Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 18:49:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

256 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Renderizado en SV Pro 10: el video tiene pequeños "saltos"

Iniciado por Ride, 09 de Enero de 2012, 23:30:42

Tema anterior - Siguiente tema

Ride

Buenas,

Tengo un video editado en vegas pro 10, es bastante largo (son unas vacaciones, unas 2h y media de video). Toda la edición está hecha en un mismo proyecto, aunque renderizo por partes (4 partes en total) para obtener 4 videos y luego montar un dvd (bueno varios, porque no cabe) con dvd architect.

El video resultante de vez en cuando tiene como "microcortes", "microsaltos", no sé como describirlo... hay como un frame chungo que al reproducir veas como una pequeña pausa y luego continua.

Os doy un poco los detalles.

1) Los videos fuentes estan en HD 1920x1080 25fps. Se encuentran en disco externo USB, sospecho que podría ser la causa. Como comprendereis voy a intentar no tener que reeditar todo con los archivos en otra ubicación (no se me ocurre la forma de decir al SV que los archivos fuente los he movido...).

2) La edición se compone de 5 pistas: la del video original (pista de video + pista de audio), una pista de audio adicional, y dos pistas de video adicionales para textos. Transiciones normalitas (crossover la mayoria, algún desenfoque, y poco más). Sin efectos a nivel de video, pero he añadido 3 plugins de efecto en los efectos de salida (para añadirlo a todos los videos a la vez). Son Color Curves, Color Corrector y Soft Contrast. Si visualizo el video en la ventana de edición de SV no hay cortes, va perfecto.

3) El renderizado lo hago a MainConcept MPG con la plantilla PAL DVD. Como detalles pongo 16:9 (los fuentes ya tienen este formato), 25 fps, escaneo=ninguno, velocidad de bit constante a 6000bps. El resto de opciones, por defecto. Renderizo el audio tambien. He leído por ahí que mejor renderizar por separado y multiplexar despues en dvd architech, pero no entiendo muy bien el porqué, ni si puede ser el problema.

4) Edito y renderizo con PC con Win7 de 64bits, con un Intel i5 3.2Mhz (4 nucleos creo), 12 Gb de ram (windows me reconoce los 12 gigas). Lleva una ATI Radeon HD5700. El windows está instalado en una partición de 500gb, y quedan 350gb libres (el resto del disco, otros 500gb tengo instalado linux, con lo que no los tengo disponibles). No sé si algún dato más puede ser de interés. Mi opinión es que con este PC no debería tener ningún problema para editar, pero aún y así los tengo y eso que no renderizo a HD....  :(

Pues como he comentado, de vez en cuando el video tiene como un pequeño salto... curiosamente siempre en los mismos puntos. He reeditado alguna de esas partes de nuevo, borrando el trozo, y añadiendo los videos otra vez, y en algún caso se ha arreglado...

Si no toco nada y re-renderizo, los "fallos" estan en el mismo sitio.

Curiosamente, si renderizo un trozo más pequeño del video no tiene fallos...  :-\

Se os ocurre que puedo probar? Tengo pendiente hacer una prueba sin los efectos de salida.

De todas formas, sigo pensando que con este equipo no debería tener problemas al renderizar a 720x576......  ::)

Gracias de antemano

Ride

Hola de nuevo,

He copiado toda la carpeta donde tenia los videos, la música y el .veg al disco duro principal (desde el externo usb). El SV me ha dicho que no encontraba los archivos, le he dicho la nueva ruta y voilà! No sabía que SV tenia esta utilidad. Todos los dias se aprende algo  :P

He hecho un par de pruebas más, ahora sin usar el disco externo usb.

1) He renderizado el video, ahora desde el disco duro principal, y el resultado lo grabo en el mismo disco. Estamos igual, sigue teniendo los pequeños saltos de vez en cuando.

2) He creado un proyecto a partir de un trozo del proyecto original, con las mismas propiedades de proyecto, y una duración de 55 minutos. Renderizo al mismo disco principal. Tengo el mismo problema.

Es muy "sospechoso" que siempre tengo los fallos en el mismo sitio. Los videos originales estan bien, y reitero que en la ventana de edición se ve todo correcto. A veces trasteando un poco (quitando el clip "chungo" y volviendolo a añadir) se arregla.

A alguien se le ocurre algo?

Solo me queda probar a renderizar sin efectos y/o renderizar por separado video y audio  :-[ Tambien podria renderizar en otro formato y que luego el DVD architech lo recodificara, pero supongo que perdería calidad al recodificar (perder más calidad aún).

De momento no tengo posibilidad de tener un disco duro adicional, y la partición donde tengo linux no la puedo usar.

Un ayudita por favor  ;)

Ride

Hola,

Estoy desesperado ya  :'(

He quitado los efectos por completo y sigo teniendo el mismo problema... No creo que sea un problema de rendimiento porque renderizando un trozo del video (selecciono una parte de 30s y renderizo solo esta parte) a secas, sin efectos ni nada tengo los mismos problemas  :-[

He probado a renderizar sin audio, con la plantilla Corriente video PAL panoramico para DVD Architech, con el mismo resultado  :-[

Podría ser el desentrelazado que no funcione bien en algunos casos? Los videos son interlaced pero renderizo en progresivo (tenía muchos problemas con franjas horizontales en la TV al ver los videos).

Voy a dejar renderizando esta noche usando la plantilla HDV720-25p a ver que pasa... Aunque luego el DVDA me lo recomprimirá  :( pero es por ir descartando.

No sé qué más puedo hacer, aunque se me ha ocurrido tirar el ordenador por el balcón...  ;D

Por favor una ayudita, darme ideas de que puedo probar.

Gracias

nij

Resumamos:
Tiene originales en Full HD Entrelazados.
Los reduces a SD y Progresivos.
Usando un Bitrate tirando a bajo y, posiblemente, Variable.

¿Donde y cuando observas los microcortes?
¿En el PC viendo el archivo MPEG2 o el disco DVD?
¿En la TV?
¿Siempre en los mismos puntos del vídeo?

Prueba aplicando esta receta:
- En las Propiedades del Proyecto, en método de desentrelazado, selecciona: Interpolacion (Interpolate).
- Comprime trozos de UNA hora o menos, nunca más de una hora.
- Plantilla para Architect (esto no influye, pero evita poner algún parámetro incorrecto y, además, podrás renderizar el audio a tu gusto).
- Selecciona PAL, 16:9, 25fps, Progresivo, Calidad 31, bitrate CONSTANTE a 8.500.000.

Saludos y cuéntanos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ride

Hola nij,

Lo primero gracias por responder.

Antes de contestar, comento que el renderizado que he dejado haciendo esta noche, HDV 720 25p (en vez de utilizar MainConcept) aparentemente se ve bien, solo he visionado un poco esta mañana pero me tenía que marchar a trabajar, pero aparentemente se solucionan los problemas al renderizar a más alta calidad. No sé si al recodificar en DVD architect me puedo encontrar problemas.

Sobre tus preguntas:

Cita de: nij
Tiene originales en Full HD Entrelazados.
Los reduces a SD y Progresivos.
Usando un Bitrate tirando a bajo y, posiblemente, Variable.
Exacto, los originales son 1920x1080 25fps campo superior primero. Los reduzco a 720x576 a 25p. He estado utilizando bitrate fijo a 6.000.000. Uso el codec mainconcept mpeg-2 y plantillas diversas (PAL DVD, Corriente para DVDA...), con el mismo resultado.

Cita de: nij
¿Donde y cuando observas los microcortes?
¿En el PC viendo el archivo MPEG2 o el disco DVD?
¿En la TV?
¿Siempre en los mismos puntos del vídeo?
La mayoria son en barridos (horizontales y verticales), de ahí que sospeche del desentrelazado, pero hay algun caso en el que la cámara estaba más o menos estática, todo lo estática que se puede estar grabado "a pulso", sin preparar la grabación (vacaciones y grabando "a salto de mata") y con la poca experiencia que tengo (prácticamente nula hasta ahora). No he llegado a verlo en TV/DVD, los fallos los veo directamente reproduciendo el mpg con el reproductor de windows, y con VLC y Gnome PLayer en Linux. El "fallo" siempre aparece en el mismo punto independientemente de cuantas veces lo reproduzca (o sea que el fallo está en el propio archivo, no al reproducir). El video original HD no tiene esos "cortes".

Pruebo esta tarde tu "receta" y os cuento. Por cierto, aplico los efectos?

Muchas gracias

nij

Cita de: Ride en 12 de Enero de 2012, 10:44:20No sé si al recodificar en DVD architect me puedo encontrar problemas.
Es que ahí es donde está el problema, no en Architect, sino al renderizar en SD. Si Architect te lo hace bien de forma automática, en Vegas debe quedarte mucho mejor al renderizar de forma personalizada.
CitarPor cierto, aplico los efectos?
Ya que llevas tanto tiempo probando... yo haría una primera prueba sin los efectos.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

Ride

Hola de nuevo,

he realizado la prueba siguiendo la receta de nij, sin éxito. Mi gozo en un pozo  :(

Cita de: nij en 12 de Enero de 2012, 09:38:06
Prueba aplicando esta receta:
- En las Propiedades del Proyecto, en método de desentrelazado, selecciona: Interpolacion (Interpolate).
- Comprime trozos de UNA hora o menos, nunca más de una hora.
- Plantilla para Architect (esto no influye, pero evita poner algún parámetro incorrecto y, además, podrás renderizar el audio a tu gusto).
- Selecciona PAL, 16:9, 25fps, Progresivo, Calidad 31, bitrate CONSTANTE a 8.500.000.

Ya tenía en propiedades de proyecto "interpolar campos" como método de desentrelazar. He renderizado 55 min y luego otra prueba de 10min, ambas sin efectos añadidos. Renderizado tal como dices. Ya lo hacía así salvo el bitrate a 8.500.000 (lo hacía fijo a 6.000.000).

Pruebo otro método de desentrelazado como "Blend" aunque obtenga menos calidad?

La solución definitiva es comprarme un equipo de reproducción HD (TV FullHD + BluRay) pero por el momento no va a poder ser...   :-[

¿Me arriesgo a renderizar a 720p y que sea el DVDA el que me recomprima? No creo que el resultado sea muy bueno...

nij

Posiblemente el defecto esté en el original, en su formato no se nota al reproducir, pero al bajarlo de resolución...  :-[
Cita de: Ride en 12 de Enero de 2012, 23:30:36
Pruebo otro método de desentrelazado como "Blend" ?
Por probar...; pero no creo que eso lo solucione.
Citar¿Me arriesgo a renderizar a 720p y que sea el DVDA el que me recomprima?
Architect utiliza el mismo compresor que Vegas, no creo que al comprimir con parámetros preestablecidos, obtenga mejr resultado que con los especificado personalment.

Se me ocurre que pruebas a exportar en AVI DV (en principio en progresivo) y desde el avi dv obtengas el MPEG2.

Saludos.l

Ride

Hola de nuevo,

Pues voy a probar con el avi a ver que pasa...

Una cosa... todos estos problemas que estoy teniendo... estooo... no debería tenerlos no? Vamos, entiendo que debe ser algún tipo de incompatibilidad / pájara entre el formato AVCHD de JVC y el Sony Vegas...

Os mantengo informados

Muchas gracias por la ayuda  ;)

profiler 2.0

_hola, paso por aqui y dejo una sugerencia:

_renderiza solo la regiòn donde notas el defecto, haciendo una region bucle pequeña para no tener que renderizar todo el proyecto, (esto en el supuesto caso que no lo este haciendo asì ya)... un saludo
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Ride

Buenas,

Al fin consigo obtener un mpg para DVDA sin fallos. Hice la prueba que comentó nij, exportar a AVI y luego recomprimirlo en mpeg pero tengo una pérdida tremenda de calidad, además se crear artefactos de compresión, etc.

Exportando a 1280x720 25p, y ese archivo recomprimirlo a mpg se ve correctamente y no tengo tanta pérdida de calidad.

El "invento" me funciona, pero sigo sin saber cual es el problema real. Tiene pinta que es al renderizar directamente a mpeg desde los archivos avchd.

Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk