Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:44:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

290 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Quitar voz en una cancion

Iniciado por yolanda, 03 de Diciembre de 2011, 20:29:13

Tema anterior - Siguiente tema

yolanda

hola a todos.
tengo sony vegas movie studio hd platinun 10,
Necesito quitar la voz a una canción. He visto tutoriales en youtube y tengo que utilizar "invertir fase de pista" y no lo encuentro.
¿Podéis ayudarme?  lo necesito , para quitar la letra a un villancico y que la canten los niños del cole

Gracias

L. Urrutia

CitarNecesito quitar la voz a una canción
Hola
El quitarle la voz me parece imposible si todo instrumento y voz estan en una misma pista, cual es el tutorial del que comentas, puedes poner su dirección aqui para poder verlo?.
Por otro lado cual es el nombre del villancico, puede que lo tenga instrumental para hacertelo llegar.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

yolanda

te mando el enlace del tutorial

quitar voz a pista o cancion sony vegas pro 9.0e

En cuanto al villancico, me lo pasa una compañera el lunes, estoy haciendo pruebas con cualquier cancion y no encuentro por ningún lado el invertir fase de pista.

L. Urrutia

Bueno el tutorial trata de Sony Vegas Pro y no del Movie Studio, la versión pro es la completa las otras estan limitadas o no cuentan con algunas herramientas, es por ello la diferencia de costo monetario.

Con respecto a quitar la voz el resultado es como me lo imaginaba :'( , solo tienes que comparar el resultado en esta muestra que te dejo, se inicia con el audio original y luego el mismo trozo aplicado el tutorial, realmente para mi gusto el resultado es pauperrimo.

Mejor que esperes el nombre del tema para ver si esta en instrumental o karaoke
Saludos

Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

yolanda

Muchas gracias por todo. Tienes razón, el resultado es pésimo.
Esperaré al lunes a tener el villancico y veremos que podemos hacer.
Volveré al foro a ver si me puedes ayudar

Gracias de nuevo. Un saludo

L. Urrutia

XarquS

La inversión de fase o polaridad lo hará mejor con la condición de que la voz esté justo al centro y no tenga reverb o esta tambien fuese mono, como la que se usa en el tutorial, porque se crea un estereo que quedará en el canal izquierdo y con fases no simétricas por la propia naturaleza de la reverb si no se dejó esta en mono, poco habitual. En el caso que nos ilustra Urrutia, la voz de José Feliciano se deja oír por las colas de reverb y porque creo que se dobló a sí mismo y debería estar un poco paneada la segunda voz complicando el tema y dejandose oír todavía más. No es mano de santo la inversión de fase, ya veis.

Lo ideal es que, como afirma Urrutia, busques una versión instrumental y listos, salvo que, seguramente, tengas que hacer una corrección de la altura tonal adecuada al registro de los niños. Una versión MIDI facilitaría las cosas -o no, depende- para poner la canción a la altura correcta de los niños y despues samplear.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

El spam de este foro está controlado por CleanTalk