Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:08:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

353 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Formatos grabación Pana TM900

Iniciado por jorge-06, 23 de Mayo de 2011, 20:45:33

Tema anterior - Siguiente tema

thevideoman

A ver edrev, una cosa es lo que anuncian las marcas y otra cosa es la realidad. Por supuesto que hay teles de 100, 200, 600 y hasta 800hz, pero le llaman herzios por llamarle algo y por vender. Esa cifra se refiere a la sensacion de fluidez que consigue el televisor mediante la interpolación de fotogramas que hace el procesador. Samsung, en vez de llamarle 800hz le llama 800 CMR (clear motion rate), pero es lo mismo. Un LCD 800hz ofrece imágenes muy fluidas mediante procesamiento de imagen, pero no deja de ser un lcd de 60hz. Por el momento, no he visto en mi vida un lcd con un refresco diferente a 60hz...
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

edrev

Thevideoman, ya veo que te acuestas tarde, como yo.

Me gustaría saber en que te basas para afirmar que NO existen TVs de mas de 60hz. Yo me baso en lo que anuncian las marcas, que dices que "nos engañan". Mas o menos. Pero entonces, por la misma regla de tres, tampoco la 900 de Panasonic tiene 3Cmost o lente Leica. O mi Ford no tiene 140 cv... A menos que venga alguien, abra literalmente la cámara, el coche o lo que sea y vea que ahí hay un sólo sensor o un motor mas pequeño... Y por supuesto, que lo demuestre. Me gustaría saber, de verdad que por aprender, no por polemizar, en que te basas. Los tecnicos de mi empresa, manejan el Autocad y programas de recreacion de objetos en 3D, relacionados con el mundo de la contruccion, y tienen monitores enormes que me informan que van a 80hz. Y tienen ya unos añitos. ¿Tampoco estos son 80hz reales?, pregunto.   
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

thevideoman

Edrev, si miras el manual de cualquier televisor, donde las especificaciones técnicas, te dirá: 1920x1080@60hz. Vamos, yo he mirado los manuales de muchos televisores en internet, y en todos coincide lo de los 60hz.

En cuanto a los monitores que dices, no tengo mucha idea ya que yo te hablo de televisores, pero lo normal es que tengan modos especiales (forzados y saliéndose de la frecuencia óptima, que es de 60hz), pero en ningún caso llegan a los 100, 200, 400, 800hz, que es todo interpolado. Si quieres dime el modelo de tu TV para que lo mire.

Y bueno, lo de los 3 sensores... te podria afirmar que los tiene, porque la he visto por dentro (una larga historia). Si tienes curiosidad de ver como es puedo mandar alguna foto...

Saludos.-

SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

thevideoman

Bueno ahi van los videos de la TM700 en el modo ''cine digital''. Los he hecho con diferentes sujetos y diferentes velocidades de paneo, tanto horizontal como vertical. En el documento de texto adjunto viene más información.

http://www.megaupload.com/?d=1LM5V00F

R@lf

Bien, lo que no veo son los saltos, si el efecto cine, ese movimiento desenfocado, pero me parece bien, en mi plasma, en el menú hay una opción para cambiar de 100hz a 50hz y donde mejor ma va es en 100hz, sobre todo el último video que fue en donde hice la prueba del cambio de hz, sobe el edificio moviendo hacia la derecha.

Saludos...

DelSte

Tienes razón edrev en lo que has dicho (=fotografia), no sé que quería decir o en que demonios estaba pensando, lo que pasa es que suelo grabar con un shutter alto y no he tenido problemas, tanto de nitidez (logicamente) como de fluidez.
Con la Pana ha sido otra historia, indiferentemente de como se ha dejado el shutter no se ha conseguido fluidez con el 25p. No pensaba conseguir la fluidez absoluta, ya sé que no se le puede pedir eso a una grabación 25p, pero al menos algo decente que se podrá ver bien en una tele y también en el LCD de la cámara, no como pasa en el caso de la Pana donde lo peor está en el LCD.

thevideoman ha dejado un enlace a una pagina que trata el movimiento de una cámara en las grabaciónes a 24 fps. Está muy bien lo que se escribió allí y estoy de acuerdo con todo. Lo que pasa es que (en nuestra experiencia) con la Pana tampoco hace falta saber manejar la cámara o moverla más rapido u al revers. Simplemente dejando la cámara en un tripode y balancear cualquier objeto delante del objetivo, hace que las vibraciónes (extremidades del dicho objeto) existen y se notan bastante. Hemos hecho una prueba y nos hemos dado cuenta que, asi estando las cosas, no nos permitimos grabar solamente estatuas o paredes para evitar lo de las vibraciónes. Nosotros aquí nos niegamos a elegir otra vez el 25p (que es lo que sea pero menos un 25p real) cuando tendremos la oportunidad de grabar algo más con la Pana. Por supuesto que los demas pueden agrear la grabación en este modo, cada uno con sus estándares y sus experiencias.

Aprovecho el comentario para darle las gracias a thevideoman por los videos subidos a Megaupload y decirle que el que iba con algo más de fluidez ha sido el último "00351" anque, como en los casos anteriores, los 100Hz del televisor ayudarón mucho. Desactivando los 100Hz, todos los videos llevan vibración, unos más o menos que otros.

Es algo muy apreciable las 50 fotogramas por segundo (reales) de la Panasonic y es aconsejable elegir este modo a la hora de grabar porque es lo que tiene mejor las Panas. No acepto grabar entrelazado AVCHD limitado a 17Mbps (mientras la concurencia Sony&Canon ofrece el maximo 24Mbps) y támpoco nos gustó el 25p de la Pana.

Un saludo a todos.

Untitled

[un pequeño offtopic si se me permite: el gran agular Panasonic no ha llegado y parece que va a tardar. Hoy por la mañana se ha pasado por la tienda y han dicho que no ha llegado, que se pondrán de nuevo en contacto con el departamento de pedidos y que no sé si esto significa otro "un par de semanas" o menos.]

edrev

A ver si le llega y nos das tus impresiones. Sobre todo a ver si mejora la profundidad de campo. Tambien me interesa el soporte de hombro que tiene thevideoman.
Se me ocurre abrir otro hilo donde hablemos de los "accesorios" de estas cámaras. Por ejemplo, yo tengo desde hace un par de semanas, una antorcha de 160 leds, un filtro polarizador y un UV con adaptadores de 46-58 y demás.
Me refiero para poder dar nuestras impresiones y experiencias de estos accesorios, donde los hemos adquirido, precios... Etc.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

bianka

Hola, yo tengo la TM-700 y estoy de acuerdo contigo edrev, podríamos abrir un hilo con los accesorios que hemos ido comprando y escribir nuestras experiencias. A mí por ejemplo me interesa saber si resultan efectivas esas antorchas de led para grabar en interiores con excasa luz...

Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk