Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 11:57:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

350 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Cómo renderizar con Vegas para DVD?

Iniciado por NicolasG, 09 de Octubre de 2011, 23:27:33

Tema anterior - Siguiente tema

NicolasG

Hola, pongo la consulta aqui ya que no estoy seguro en que sitio iria:

tengo un proyecto editado en Vegas. Este está hecho con diferentes trozos de videos en multiples formatos y calidades (hay incluso cosas bajadas de you tube, fotos, etc) aunque todas relativamente buenas, pero no HD. La panoramizacion de todos los cortes la puse en 16:9, reproduciendolo en el vegas el video se ve perfecto, normal sin problemas.

No tengo verdaderamente mucho conocimiento a la hora de renderizar como me conviene hacerlo para que la calidad de imagen y sonido sea la mejor posible para:

-Ver ese video en un TV FullHD 1080p (mas alla que obviamente al no ser HD el material con el que edité mucho no se va a aprovechar el TV) a traves de un pen drive ¿que configuracion uso p renderizar?

-Subirlo a You Tube sin perdida de calidad, que render me conviene hacer

-Y por ultimo como renderizar esa edicion para poner en un DVD a ser reproducido en DVD de tipo Home theater.

Yo todos actualmente los renderizo en HD720 25p, esto me permite verlo bien en You Tube, bien en el televisor, no noto perdidas de calidad pero cuando lo paso a un dvd noto que la calidad baja mucho incluso hablando del mismo televisor ¿estoy equivocando como renderizar? a veces tambien los titulos se me "salen" por los costas, no se ven completos

Bueno espero si pueden ayudarme, muchas gracias!!! Nicolas

[mod]Modificado el Asunto. Las frases generales no describen lo planteado en el mensaje.[/mod]

djwild

Si los ves bien exportando a 720p, perfecto, y esos mismos te sirven para subir a youtube, pero al bajarlos para DVD, es normal que se pierda calidad, porque se está pasando de HD a SD. Lo más que puedes hacer es para el DVD exportar a un mpeg2 a 8 o 8.5 Mbps en 16:9, y es toda la calidad que te va a dar....

nij

Cita de: NicolasG en 09 de Octubre de 2011, 23:27:33cuando lo paso a un dvd noto que la calidad baja mucho
Si los originales no son HD, no deberías tener tanta pérdida, aunque depende mucho de los formatos y tipos de los originales. Posiblemente estarás renderizando a MPEG2 con una calidad baja.
Te recomiendo una lectura de este manual de la sección de Documentación: Crear un DVD partiendo de cero.
Citara veces tambien los titulos se me "salen" por los costas, no se ven completos
Coloca los títulos dentro de las Áreas seguras, (Safe area). Actívalas en el Preview para guiarte.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk