Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:59:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Tamaño de video excesivo

Iniciado por mambruclavijo, 18 de Agosto de 2011, 00:47:45

Tema anterior - Siguiente tema

Zeros

Al precio que están los discos duros yo te recomiendo guardar una copia en AVI DV, ya que es el formato de origen.
"May the FOURCC be with you..."

mambruclavijo

CitarAl precio que están los discos duros yo te recomiendo guardar una copia en AVI DV, ya que es el formato de origen

Si, entiendo que no hay mejor forma de mantener calidad que no convirtiendo formatos, lo que pasa es que  2.5 Gb 10 minutos, me parece excesivo para un video ya editado, sino soy capaz de verle mayor calidad que a los wmv o mpeg-2, que ocupan 5 veces menos y se reproducen OK en PC y reproductor multimedia, de hecho el VLC me da problemas para abrir este archivo cosa que no acabo de entender porque los ha leído mucho más grande, pero este marca que dura menos y se acaba la reproducción a mitad.

Gracias

Zeros

No la ves pero la hay, planteate que de aquí a 5 años las capacidades de discos duros serán mucho mayores que ahora y no pensarás que ocupa tanto. No digo que no hagas versiones más manejables (MPEG2, DivX, H.264, etc) pero yo te aconsejo guardar en algún rincón unos buenos másters de tus ediciones.

Zeros

No obstante por comodidad, el formato más compatible es MPEG2 además te permitirá mantener correctamente el entrelazado y ser visualizado correctamente tanto en PC como en reproductorores de salón.

mambruclavijo

Si, parece ser que el mpge2 va a ser por el que me decida, según tengo entendido con un bitrate de unos 6kbps, alguna característica más a tener en cuenta?

En relación a lo que comentas de los másteres, entiendo que son las grabaciones originales?, ¿soleis guardarlas?, yo una vez cortada suelo tirar el video original

Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk