PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 02:02:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1016 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crear widescreen cinematográfico

Iniciado por titrov, 06 de Julio de 2011, 10:52:23

Tema anterior - Siguiente tema

titrov

Hola,
Acabo de grabar un corto, y quiero darle el mayor aspecto posible de cine. Me gustaría darle las proporciones 2:35 o 1:18 creo que es. Es decir para darle ese aspecto cinematográfico de un panorámico extremo por asi decirlo, no el típico 16:9.
Había pensado ponerle dos franjas negras de photophop pero no se las dimensiones.
También he leído algo en el foro, de cambiar la relación de aspectos, pero sinceramente no me ha quedado nada claro.
¿Alguna sugerencia?
Estoy trabajando con Premiere CS5.
Saludos y gracias

aopen828

en videocopilot.net veras unos presets del kramer que el dá gratuitos, dentro veras uno  de relación de aspecto con varias medidas, claro esta es en after efects
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

aopen828

pon esto en video 2 y luego poniendo un video original mira mas o menos la medida de lo que quieres y por motions  lleva este marco a la medida deseada, quitale al motion la opción de escala uniforme para que solo varies el alto
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

titrov

Una de dos, o yo soy un poco tonto o no me entero.
Eso que me has pasado no es mas que un fondo negro. ¿o no?
¿No sera mas facil crear con photoshop dos franjas negras una superior y otra inferior?
Lo único es saber si alguien sabe con que dimensiones o sabe donde poder conseguir una plantilla. Se que es comerse imagen, pero desde el primer plano contamos con esto.

aopen828

digamos que es qu eno te enteras, jajaj ponlo en video 2 y veras que es una mascara con las franjas
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

PUBLICIDAD


aopen828

Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

aopen828

y por fin..... era lo uno o lo otro ?... jajaja saludos
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

titrov

Pero eso convierte un 4:3 en 16:9
Yo lo que quiero es conventir un 16:9 en un formato mucho mas panorámico utilizado en cine.

nij

#8
No nos liemos con las "famosas bandas negras".
Las bandas negras eran necesarias hace mucho tiempo (en nuestro "mundillo" un año puede ser una "eternidad" ;D ).
Ahora debemos utilizarlas si el vídeo se va a visualizar en un TV 4:3 SIN COMPATIBILIDAD para panorámico (de los que deben estar en funcionamientos muy poquitos); o si el programa editor es tan "básico" que no permite RECORTAR la imagen y/o ajustar la relación de aspecto del cuadro a comprimir.
Si no se da alguna de estas condiciones, las bandas negras no tienen sentido ni utilidad.

Para convertir a una relación más panorámica que la original del vídeo, existen dos alternativas:
  --Cambiar la relación de aspecto del píxel; conlleva la DEFORMACIÓN de la imagen.
  --Recortar (Ojo.- CORTAR la imagen, desechando el trozo cortado, no ponerle bandas negras encima); conlleva la pérdida de parte de la imagen original grabada.

Cita de: titrov en 06 de Julio de 2011, 10:52:23pero no se las dimensiones
Sin saber las del vídeo original no podemos decirte cuales debes usar. Puedes calcular el tamaño de cuadro del vídeo dividiendo la anchura por 2,35, el resultado es la altura.
Recorta la imagen (por arriba, por abajo o por ambos bordes) para obtener las dimensiones calculadas.
Exporta con esas mismas dimensiones y, para evitarte problemas de conversión, establece la relación de aspecto de píxel en 1:1 (cuadrado).
(No puedo decirte cómo hacerlo. Desconozco Premiere)

Obtendrás un vídeo de relación 2:35 sin bandas negras.
Si lo reproduces en una PANTALLA (física o lógica) de relación 2:35 lo veras a pantalla completa "sin nada negro". En VIMEO, por ejemplo, se visualizará sin bandas negras.
En pantallas de otra relación se verán bandas negras en la zona de la pantalla no cubierta por el vídeo. En YOUTUBE, por ejemplo, se visualizará con bandas negras.

Saludos.
P.D. Para ampliar información, consultad este magnifico mensaje de nuestro gran juanma_porta:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=69125.msg388204#msg388204
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

titrov

Te comento
el video esta en 1080p
¿alguien sabe como hacerlo en premiere? Porque con las explicaciones del ejemplo la verdad esque no lo entiendo demasiado bien.

nij

¿Tanto cuesta facilitar información? Hemos escrito más para ayudarte que tu en describir tus deseos.  >:(
Me parece que estás "algo verde" en estos temas, tanto en vídeo como en Premiere. Necesitas leer más y sobre todo, practicarlo y probar.

¿1080p significa que tu vídeo es 1920x1080 con pixel cuadrado?
Si es así...
  --Crea un proyecto en Premiere de 1920x818 (redondeo de 1920/2,35) o el equivalente que se pueda definir en Premiere.
  --Carga el vídeo en Prmiere.
  --Recorta el vídeo por los bordes horizontales (debe ser muy fácil en Premiere).
  --Exporta, renderiza, en el formato deseado, siempre que en él puedas ajustar los parámetros de salida en 1920x818 y pixel cuadrado.

Hasta aquí puedo llegar, para detalles técnicos de cómo hacerlo se lo tengo que dejar aaopen828 que sabe mucho más que yo o cualquier otro usuario de Premiere.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

juanmario

Al final no se si lo queres con/sin bandas negras, buscar la proporción ya lo a descripto nij.
Si vas a archivo > nueva > secuencia, entre las plantillas que se presentan eliges a la que mejor se adapte a tu proyecto, luego entras en ajustes, eliges personalizar y colocas las dimensiones que buscas  con relación 2.35, ej;
1280x544
1920x818, como se dijo.

Luego insertas el video y ajustas, ó escalas, ó lo que te guste.

PD: Para las bandas negras, photoshop en nuevo eliges personalizar > film y video, ya tienes unas cuantas, ó la tituladora de premiere, esta por defecto cuenta entre sus plantillas, en Mattes, para falsear un 16:9 ó 4:3.


Monandsu

A lo mejor este tuto de Philip Bloom te ayuda. Aunque el trabaja en final cut a mi me sivió de guía para premiere.
How to export and upload 2.35 video to Vimeo
Saludos.-
INTEL P4 - 2 x 3.2 MGHZ; 2 GB de RAM; 2HD 80GB//120GB;


juanmario

Sin animo de ofender Monandsu, estamos retrocediendo con los avances del programa, no he visto el video, pero si he leido sobre el, y fué hecho cuando no se te permitia personlizar la plantilla y como escape se usaba el QuickTime.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk