Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:19:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

289 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Orden de campos en archivos .mov?

Iniciado por bergil, 26 de Mayo de 2011, 13:34:41

Tema anterior - Siguiente tema

bergil

Antes de nada, Saludos a todos, soy nuevo por aquí, aunque ya he estado pateando bastante por el foro como visitante.
Y sobre todo Gracias al foro... leyendo por "videoedicion" descubrí el Vegas Pro, en su versión 10, el único con el que he sido capaz de abrir y editar videos .mov por fin. Ahora la cuestión... tengo el manual de Topillo , "Como harcer video 16:9 desde un 4:3", no es mi caso (mi original es panoramico, aunque tengo que recortar un poco para hacer 19:9 real) pero viene muy bien para configurar el proyecto y el formato de salida del video para hacerlo estandar, etc.
Concreto: He utilizado (según pude leer en un post) la ventana de Propiedades del proyecto, el boton "para hacer coincidir con configuración de medio" solo para que me informe de las características del video .mov. Me da todos los parametros, pero la casilla de "orden de campos" me aparece en blanco. Ahora la pregunta es que configuración usar... ninguno(escaneo progresivo), inferior primero o superior primero que aparecen el el desplegable.
Intento adjuntar una captura.... muchas gracias desde ya.

Edito: utilizo la linea inferior del editor para adjuntar un .png pero no aparece. Si alguien pude hechar una mano...

DelSte

En la mayoria de los casos los ficheros .mov son grabados a fotograma completa (progresivo). A mi también me ha pasado una vez, la dicha casilla se ha quedado en blanco y el fichero ya sabia que es progresivo.
Si no me equivoco esto pasa solamente con algunos ficheros progresivos. Asi que no te preocupes, progresivo sin duda :-)

También puedes usar un soft que te enseñará todas las propiedades de un video, algo como MediaInfo.
http://mediainfo.sourceforge.net/en

Bienvenido a este foro, lo encontrarás muy útil :-)

bergil

Gracias DelSte!!
Seguiré tus indicaciones y el manual de "Topillo" a ver si consigo un render que lo pueda leer directamente el ordenador y el DVD del salón por USB... sin distorsiones ni franjas negras. Ufffffff
Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk