Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 14:48:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Poca definición en video

Iniciado por undercovernerd, 10 de Mayo de 2011, 12:32:38

Tema anterior - Siguiente tema

undercovernerd

Hola. Antes que nada disculpad mi ignorancia, soy bastante nooby en este tema. Seguro que estoy haciendo la pregunta del millón, algo que no debe ser tan fácil, o que ya está contestado mil veces, pero es que tengo sobreinformación y ando un poco perdido.

El caso es que estoy editando con Adobe Premiere (para mac) y más o menos me manejo, pero el problema lo tengo a la hora de exportar el video. Noto que la calidad que saca es bastante deficiente, y ademas el peso del video es bastante elevado en algunos casos.

Estoy seguro que es cosa de los codecs, que no encuentro "el adecuado" y por eso me gustaría saber qué me recomendáis para videos cortos (de unos dos o tres minutos) y mi objetivo no es verlos en un DVD sino simplemente reproducirlos en el ordenador, o incluso publicarlos en internet (vimeo)

He probado el codec que recomiendan en vimeo (h264 / AAC) pero aún así, el resultado que obtengo es de un video muy poco nítido.

Alguien sabría con estos datos si estoy haciendo algo mal? o qué puedo mejorar? Tal vez el divx mejoraría la calidad?

Puedo añadir que el video final (h264) dura sobre los dos minutos, y pesa unos 40MB
Y los videos los capturo con una cámara DV, a resolución 720x576

Repito, disculpad mi ignorancia, y muchas gracias de antemano.

guaper_16

el mejor codec es el x264, que es el mismo que mencionas que te codifica en H264/AVC, este te da la mejor relacion calidad/tamaño, quizas sea problema que no lo tienes bien configurado, este codec es del tipo VFW por lo que se instala por separado y no acompaña al editor de video (en tu caso adobe premiere), bajatelo y has de seguir la sigueinte configuracion http://www.mundodivx.com/codecs/x264.php

saudos

undercovernerd

Gracias!
Voy a hacerte otra pregunta de las de madre:

Lo de VFW (video for windows) influye en algo que esté trabajando en Mac? quiero decir, que me tengo que bajar la versión para mac o algo?

He visto esto: http://x264-quicktime-codec.softonic.com/mac según pone es la alternativa de quicktime al codec ese.

Voy encaminado por ahí?

guaper_16

lo siento, pero nunca he utilizado una mac, pero prueba 1ero al codec que te menciono para windows, y si no funciona es por que necesitas ese que mencionas

El spam de este foro está controlado por CleanTalk