Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 15:19:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

379 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

gracias gato felix, y tengo otra duda acerca de un codec

Iniciado por poblano, 10 de Julio de 2004, 03:01:37

Tema anterior - Siguiente tema

poblano

ya prove el iuvcr y me funciona bastante bien incluso estoy pensando ya en comprarlo(ya no pierdo frames), pero mi problema ahora es que tengo un disco duro de 40 gigas y se llena rapidamente al capturar video.   ???porfavor diganme que codec de compresion me recomiendan para capturar y con que configuracion para los siguientes 3 casos

1.-para capturar un programa de tv
2.-capturar señal de un reproductor dvd
3.-capturar de un reproductor vhs

siempre conservando lo mas posible de calidad sin exagerar en el tamaño del archivo final (por el tamaño de mi diso duro), y en los tres casos para ser convertido despues en vcd o svcd.

ya lei el manual de captura y compresion, mi unica duda es acerca del codec adecuado.

sin mas por el momento de antemano les doy las gracias

Zeros

Sinceramente, por 100€ tienes un disco duro de 160gb ATA 133, y con eso no tendrás que preocuparte del espacio.
De todos modos a grosso modo en 40 gigas entran 3 horas de video (creo que algo más pero no estoy seguro) con el Codec HUFFYUV que es el que te recomendaria usar en todos los casos (además es gratis).

Citar.4 Códecs de compresión

******************************************************************************************

Las pruebas de captura para todos los códecs han sido realizas capturando, desde una cámara de vídeo a una resolución de 352x288 en RGB24, a una partición vacía de 10 GB. El audio también ha sido incluído en la captura en calidad CD (44.100 KHz, 16 bits, estéreo) Los tiempos indicados de captura son sólo una aproximación meramente orientativa y pueden variar muy notablemente dependiendo del tipo de vídeo a capturar
******************************************************************************************
1.4.1 huffyuv (http://www.math.berkeley.edu/~benrg/huffyuv.html)

Este códec es realmente sencillo y efectivo, de gran calidad y una buena compresión. Ofrece dos tipos de compresión, sin pérdida (RGB) o con una mínima pérdida de color (YUV2) (Ver 1.2.2 Formatos YUV más comunes) En cada uno de los apartados tenemos tres opciones."Best" ofrece la mejor compresión y. "Fast"  una compresión más rápida para equipos menos potentes. La opción restante se queda a medio camino entre rapidez y compresión. Para poder usar la compresión YUV2 deberemos seleccionar "Convert to YUV2" (convertir a YUV2) en el menú RGB

Capturando con RGB en la opción "Best", se pueden capturar unos 50 minutos de vídeo, mientras que con YUV2, también en la opción "Best" se pueden capturar unos 65 minutos.

https://videoedicion.org/manuales/compresion/compresion.htm#1.4.1_huffyuv
"May the FOURCC be with you..."

El spam de este foro está controlado por CleanTalk