Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:14:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

264 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Salen las hélices torcidas ¿por qué?

Iniciado por eivus, 23 de Octubre de 2010, 19:05:19

Tema anterior - Siguiente tema

eivus

¿Por qué se ven torcidas las hélices de los aviones y helicópteros cuando van a ciertas revoluciones en algunas grabaciones?
¿puede ser por la grabación en entrelazado o progresivo?

djwild

Es más bien porque seguramente la cámara tendría sensores CMOS, y por lo tanto, si, progresivos, pero suele ser más bien por las propiedades de los CMOS actualmente. En un futuro se mejorarán.

eivus

El caso es que pasa en el video de una jvc fullhd de un amigo y acabo de mirar en propiedades del video original y pone que es entrelazado. Lo de si tiene sensor CMOS o no no tengo ni idea.
¿se podría solventar cambiando la velocidad de obturación o del iris del objetivo?

djwild

Con la velocidad de obturación si que se puede compensar, el iris es para la luminosidad.

juanmario

Como dijo djwild es casi seguro que ese defecto sea porque los sensores de la cámara estén basados en tecnología cmos, podes ver el ejemplo acá.

http://www.thefoundry.co.uk/products/rollingshutter/

Saludos

eivus

Y digo yo ¿para qué se usan estos sensores si tienen tal problema? ¿hay alguna cámara que ronde los 1000€ y que tenga el sensor CCD y de paso por pedir, que pueda grabar en entrelazado y en progresivo ?

djwild

A ver, que no cunda el pánico, que el CMOS tiene también ventajas.

Evius, ya veo que estás en el hilo de la comparativa de esas dos cámaras, por lo que no me voy a repetir con el tema que se está llevando allí por parte de otros compañeros.

Te diré además que no es muy ético preguntar en dos hilos la misma cosa, y en el foro no está permitido duplicar temas, o sea que sigue tu consulta en el hilo de las cámaras, que te será de más interés.

Saludos.

eivus

Ok, disculpa el duplicado aunque no ha sido mi intención, ya que la conversación nos ha llevado a este punto.

Mis disculpas.

djwild

El spam de este foro está controlado por CleanTalk