Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 06:18:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

363 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Archivos MXF (dudas)

Iniciado por alcultepixu, 14 de Agosto de 2010, 18:05:16

Tema anterior - Siguiente tema

alcultepixu

Hola,
   Tengo gravados unos archivos con una cámara Panasonic AG-HPX171 que   utiliza targetas de almacenamiento P2. Me gustaría editar ahora ese   material en un PC. El problema, es que en la tarjeta no se encuentran   los archivos en formato. WAV o. AVI ni ningun formato de video, sino que   dentro de la tarjeta se encuentran diferentes carpetas con archivos   separados. Me he informado, y he visto que eso ocurre porque la tarjeta y   la cámara ofrecen el material gravado en formato MXF, un formato que   separa la informaciona en diferentes archivos.
Yo habia   utilizado el Avid Newscutter para editar material de este tipo, ya que   con ese programa, dándole a import P2, es capaz de trabajar "unificando"   todos los archivos y carpetas que hay en la tarjeta P2. Lo que pasa es   que ahora no dispongo de Avid, y tengo entendido que con otros porgramas   de edicion como el Premiere también se puede hacer. Cualquier ayuda en   este sentido sería muy útil. Tanto de cómo se debe hacer, o de si és   necesario transformar primero los archivos a un formato de vídeo normal   para luego editarlos.
Así, si alguien sabe como pasar archivos MXF a archivos de vídeo normal, le agradecería que me comunicase cómo hacerlo.
Muchas gracias por adelantado,
Eloi

gentedelplaneta

Los archivos MXF son archivos contenedores donde se encuentran multiplexados el audio y el video. Para pasarlos al PC, puedes usar el software de PANASONIC P2 INGESTER, que hace un volcado de la estructura de la tarjeta P2 en el disco duro del PC. Efectivamente, desde la version 4 de Premiere puedes importar esos archivos y editarlos. También otro programa de edición que trabaja directamente con ellos es EDIUS desde su versión 4.5 o 5.
Suerte, y si tienes alguna duda por aquí estamos.
Un saludo!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk