Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 11:57:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Full HD o Definicion estandar

Iniciado por jary, 01 de Julio de 2010, 18:40:58

Tema anterior - Siguiente tema

jary

Hola a todos, tengo un dilema... despues de unos años con mi camara HI8 quiero cambiarmela, pero despues de releer por el foro un monton de temas sobre el full hd y el formato avchd no tengo muy claro lo que quiero, esta claro que quiero conseguir la mejor calidad posible, pero...
-las camaras full hd para pasarlo a un dvd ¿por fuerza hay que convertir el formato?
-Al convertir el formato ¿hay mucha diferencia entre una camara full hd o una normal?
Mas que nada la duda esta en la calidad de cada una una vez pasado a un dvd.
Muchas gracias a todos y a ver si me podeis orientar un poco.

joanmikel10

Mira, el formato de una camara Full HD, lo tendras que cambiar de formato si o si, en eso no hay duda, ya que el DVD no soporta alta definición.

A tu pregunta de que si hay mucha diferencia entre full hd y una camara con definicion standard al grabar un DVD, la respuesta es SI, y bastante, y te lo digo por esperiencia, ya que he grabado   conciertos con dos camaras, una de ellas Full HD y la otra era normal, y a la hora de grabar el DVD (con las dos grabaciones en definicion normal) se apreciaba mucha mas nitidez en la imagen de la Full HD, aun habiendo grabado las dos grabaciones con la misma resolucion.

Si lo que buscas es mas calidad al grabar un DVD, yo no me lo pensaria y me tiraria de cabeza a por la Full HD. Por cierto, tienes algunos modelos pensados?
Intel Quad Core 2.6Ghz
4 Gb Kinsgton 1030Mhz
MotherBoard Asus P5-N
Nvidia GTS 250 1Gb
HDD 500GB + 500GB + 1TB
----------------------------
Magix Video 16 / Pinnacle Studio Ultimate 14

jary

Gracias por tu respuesta, pues ahora ya lo tengo mas claro pues lo que quiero es que cuando los vea con el dvd en la tele se vean bien.
Tenia miradas la
samsung hmx-h200bp
jvc gz-hd500eu
sony hdr-xr 155eb
Lo que tambien dudo es entre que tenga disco duro o tarjeta, dicen que con disco duro son mas delicadas y las de tarjeta que son mas lentas.
¿que opinais?
Gracias

cc125

saludos
jayry soy una novata en esto, pero lo unico decirte que no me arrepiento en nada en pasarme de una D8  de sony a una de memoria flash tambien de sony.es increible la calidad de imagen que puede dar una minuscula camara, que hasta da miedo apretarla con las manos por miedo a aplastarla.

yo, una opinion personal ,no quise la del disco duro,( pesa mas, es mas grande, y si  tienes que tenerla conectada al pc para pasar los videos) me he comprado 2 tarjetas de 16 GB, mas la que trae la propia videocamara y tengo sobre 15 horas de video en avchd. en la lectora de tarjetas paso los videos en un plis plas, sin tener que conectar y desconectar la videocamara.

en lo referente a la velocidad no se a que te refieres, tengo 2 tarjetas distintas, una sandisk, y una transcend, la primera clase 6, y la segunda clase 10.
tanto en la videocamara no tuve ningun problema al grabar, ni en el pc al transferir los videos con ninguna de ellas, ademas, son rapidisimas en pasar el video al pc.rapidisimas
un video de una hora, en menos de 5 min
cuando con la D8 trasferir el video al pc, tenia que ser en tiempo real, una hora de video, una hora de transferencia.

en fin yo contentisima con la videocamara

saludos

jary

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya tengo claras dos cosas, la camara que sea fullHD, si es con tarjeta mejor.
Ahora la ultima cuestion y espero no dar mas la vara con este tema y decidirme YAA, las he visto en diferentes tiendas fisicas y las he mirado por internet, la verdad es que en las tiendas online hay una buena diferencia de precio, pero que opinion os merecen tiendas como redcoon o pixmania, habeis tenido experiencias positivas o negativas con ellos.
Hasta pronto.

mena

Como en todo, habrá gente que haya tenido malas experiencias con la tiendas online, pero por lo general puedes estar tranquilo y hacer tu compra sin preocupaciones. Eso si, que la tengan en stock y lista para el envío, porque algunas veces se retrasan bastante en sus previsiones en la recepción de la mercancia.

Yo ya he comprado tanto en Pixmanía como en Redcoon.

Saludos.

cc125

saludos
yo he comprado en redcoon, pixmania, pccomponentes y todos un 10
la camara la he comprado aqui : http://www.andorrafreemarket.com/video-camaras-c-28.html?osCsid=7bs70pe92ritqb9cf5tborg982.
con bateria extra de 70, tarjeta sandisk 8gb extremeIII, y bolsa de regalo y he pagado 513 euros. sabiendo que la bateria esta en 80 ( sin iva) euros, la tarjeta en 40 euros ( sin iva), la camara en 340 euros (sin iva) porque los precios de esa web son sin iva, me ha salido mas barato que en ninguna de las otras mencionadas.

me ha llegado en menos de 24 horas y todo perfecto.
he estado mirando en centros comerciales cerca de casa:
en MM estaba la camara en 480 euros ella solita.
en Alcampo de mi ciudad ( ferrol) en 555 euros
en ECI en 580 euros ( coruña)
por los precios de estos comercios me he comprado una bateria extra de sony, una tarjeta de memoria, y una bolsa, ah y me ha sobrado dinero
como para no comprar por internet vamos

saludos y gracias

jary

Por fin tengo camara nueva, al final ha caido la Canon HF200, solo  he hecho cuatro grabaciones de prueba pero el resultado es espectacular, se ve de miedo a excepcion de lo que grabe en interior con poca luz que deja un poco que desear.
Lo que me preocupaba un poco era el tema de la edicion en el pc, pero ningun problema,descargue la tarjeta y lo edite y grabe en dvd con el Nero 8 sin ningun problema, la calidad despues de grabado no es la misma que con la camara directamente a la tele pero sigue siendo muy buena.
Y lo mejor de todo el precio, al final la cogi en el carrefour de Reus por 319€, la habia visto por internet por el doble.
Pues nada mas gracias a todos por vuestras respuestas.

mena

Enhorabuena y que la disfrutes. Para grabar con poca luz mira el modo noche o iluminación puntual. Oscurecen mucho la imagen pero no verás nada de ruido.
Ya nos enseñarás algo.....

Saludos.

jary

OK, gracias, si la verdad es que habra que estudiar el tema para sacarle el maximo partido a la camara que tiene un monton de funciones automaticas y para hacerlas manuales,  no como la vieja que solo tenia grabar,zoom y poco mas.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk