Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 12:16:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

354 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Calculadora de bitrate HR

Iniciado por hurodal, 01 de Junio de 2010, 21:29:23

Tema anterior - Siguiente tema

hurodal

Hola a todos,

Queria anunciaros que he creado una calculadora de bitrate bastante completa para mi uso particular, pero he decidido liberarla y publicarla en mi pagina web.

Funciona en Excel y tiene todos los parametros que para mi son importantes. Pero lo especial de esta calculadora es que, a diferencia de todas las que conozco, permite indicar cual es el tipo de escena predominante en la pelicula y que grado de fidelidad con el original se desea (normal, alto o maximo), y entonces ella tiene en cuenta esto para calcular el factor de calidad Q (bits / (pixel x frame) con gran precision.

Para los calculos, me he basado en un articulo que ya publique en mi pagina, "La compresion de video perfecta" en el que comparo 4 codecs distintos (MPEG-4 generico, DivX, XVid y x264) con 5 tipos de escenas distintas (estatica y detallada, rostros, oscuras, accion y extrema accion). Podeis ver el articulo aqui:

http://www.hugorodriguez.com/index_compresion_video.php

El manejo de la calculadora es muy facil para quien tenga claro lo que quiere. Pero no me enrollo mas, teneis la calculadora al final del articulo, en la seccion descargas de mi pagina y aqui:

http://www.hugorodriguez.com/download/calculadora_bitrate_hr_v1.0.zip

Si encontrais alguna errata o comentario, os agradeceria me lo hicieseis saber. Espero que os sea util.

Hugo

Ramón Cutanda

Muchísimas gracias. Enseguida la pondremos a disposición de todos en nuestra sección de descargas.

Un saludo

Zeros

Muchas gracias maese Hugo, ya tenía ganas de probarla :)
"May the FOURCC be with you..."

Ramón Cutanda

Cita de: Joseba1 en 14 de Junio de 2010, 23:37:44
Ramón, dale de mi parte las gracias. Pero dile que revise la calculadora porque los campos de elección desde la parte 2 "fotograma de origen" no deja modificar nada. Quedando obligado a usar solo DVD.  Cuando esté fino será un estupendo aporte y una herramienta técnica fantástica, como es costumbre en el buen Hugo.

Un abrazo.

Joseba1

Coño que cansado estoy. Ni había visto el post origen, si lo llego a saber lo posteo yo mismo. Gracias Ramón por el detalle. Hugo, gracias por el aporte tío. Y atiende al desbloqueo de las celdas del mesaje de arriba....

Un fuerte abrazo.

P,d, No olvidé tu petición Hugo, pero es que ando muy liado. Sorry...
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

hurodal

Hola Ramon, Zeros y Joseba,

Gracias de nuevo a todos. Joseba, he revisado la calculadora y no detecto ningun problema; puedo usar todos los parametros.
Asegurate de, al abrirla, activar el uso de macros, porque sino no funcionara. Estos de Microsoft son un poco absurdos a veces: resulta que por el simple hecho de incorporar botones de tipo radio y listas desplegables en un excel (algo bastante basico que no tiene programacion alguna), resulta que requiere visual basic y, entonces, no funciona en el Mac (tiene narices...)
Y encima, ahora todos los Office vienen con las macros bloqueadas por defecto, lo cual es un engorro porque hay que ir a la configuracion de seguridad, bajar el nivel a Medio y entonces ya deja utilizarlas.
Bufff!
Voy a actualizar esta informacion en mi web.

Alguien que sepa programar y la traspase a formato Web? (usando javascript o algo asi?) ;-)

Joseba1

Gracias Hugo, efectivamente era el tema macros. Gracias.-..
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

El spam de este foro está controlado por CleanTalk