Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:03:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

344 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

secuencia de video a saltos en dvd

Iniciado por mago71, 15 de Abril de 2009, 12:49:32

Tema anterior - Siguiente tema

mago71

Hola,

Estoy editando un proyecto compuesto por vídeos de muy diferentes calidades y procedencias. El caso es que, aunque edito en hdv (pues el grueso de las imágenes es mío) y a doble pal (50 frames) -ya que me da una calidad en movimiento muy buena- no he tenido mayores problemas con otros archivos aunque los he 'estirado' y 'deformado' en algunos casos. Lógicamente pierden, pero se trata de tener un punto de vista documental con el que no me importa sacrificar calidad. Pero...

El problema viene con uno de esos archivos (sólo uno) que se ven bien al ponerlo en el proyecto e incluso al generar el mpeg2 y verlo en el pc. Pero he aquí que al verlo en dvd se ve como a saltitos.  Seguro que hay una respuesta para esto... y me imagino que la respuesta estará en ir probando con diferentes formatos de origen para dar con el 'problema' hasta encontrar un tipo de archivo que me permita ser 'manipulado' sin problemas para la reproducción final... pero... alguna pista? Llevo probando unos días, me he gastado ya un buen número de dvds y no encuentro la solución...

Gracias de nuevo

Salud

nij

¿Que características tiene ese archivo? Recuerda que no podemos verlo.
¿Has comprobado el entrelazado? ¿Se ve mal solo o mezclado con otros en el proyecto?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mago71

Hola nij, gracias por tu respuesta. Si, se ve mal dentro de un proyecto en el que existen vídeos de diferentes formatos. De ahí el problema. La mayor parte de los archivos han sido capturados mediante vegas (mpeg) y este me lo habían pasado ya en .avi (dv). La solución la he encontrado haciendo render de ese mismo archivo a mpeg (el dv original venía a 24 frames, de ahí el salto) y aunque la solución no es la más idónea, se soluciona en parte el problema del parpadeo. La mala pata es que no tengo el dvd original para hacer una captura de dvd con mi Vegas... mala suerte...

Gracias igualmente!

Un saludo

adla

yo tengo un problema parecido con V7 y no se como solucionarlo, el video procede de una camara con dd, una jvc en formato mod, vegas lo lee perfectamente, lo pasa a pal dv y en el pc se ve bien pero en el dvd se ve a saltitos y la musica se oye a saltitos y en camara lenta a la vez, he probado a ir cambiando primero cuadro superior y cuadro inferior o como sea eso y a cambiar a pal universal, incluso a sacar el mpg y luego reprocesarlo con pinacle estudio 8 y nada de nada.. ¿podeis ayudarme?
Gracias

nij

Cita de: adla en 14 de Mayo de 2010, 23:10:51lo pasa a pal dv y en el pc se ve bien pero en el dvd se ve a saltitos
¿Has realizado una autoría o lo has pasado al dvd en otro formato, porque no creo que lo hayas copiado directamente en AVI DV?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

adla

hola nij, pues si que lo he copiado directamente con ese formato, en otras ocasiones he capturado el video con studio7 creo que era, editado y copiado asi y no me daba problema ninguno, ahora he formateado y reinstalado y tanto con s7 y v7 me da ese problema, voy a probar a montar una autoria a ver si asi si pero antes no me hacia falta.. gracias

nij

¿Seguro que antes comprimías en formato AVI DV y podías reproducirlo desde disco DVD:( ¿En el PC y en algún reproductor externo?  :(
Saludos.

adla

bueno, exactamente no se lo que hacia el programa, yo conectaba la camara y abria pinacle7, me daba opcion a capturar en avi o mpeg, elegia avi que supuestamente es la minima compresion ¿voy bien?... luego editaba y creaba video con formato dvd compatible, guardaba y pasaba el archivo a un cd/dvd en formato datos del tiron y el reproductor de dvd de salon lo cogia perfectamente, despues de reinstalar guindon meti el v7 y saltaba, volvia a poner p7, hice lo mismo y no funcionaba como antes, toquetee lo del primer campo superior y cosas de esas y nada.. mpg2 a saltos y si ponia mpg1 va bien pero con menos calidad, intale gspot para ver las caracteristicas del video que va bien y el que no y aparentemente son las mismas... acabo de grabar una autoria en dvd y si que va bien, lo que pasa es que el sistema antiguo me gustaba mas, tenia el video con su nombre y todo, para mi mas practico, como lo uso de tarde en tarde y para mi me iba mejor. saludos

nij

Cita de: adla en 24 de Mayo de 2010, 17:27:19y creaba video con formato dvd compatible
Si antes los MPEG2 copiados a dvd directamente los podías reproducir bien en el reproductor del salón, ahora debería ser igualmente posible.

Revisa los parámetros de compresión a MPEG2 dvd compatible, por si hubiese alguno diferente al los que utilizabas antes (y quema el dvd a la menor velocidad posible).
Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk