Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:52:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

256 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

JVC HD111E ¿Por qué me aparece esta especie de entrelazado?

Iniciado por Naxos, 17 de Abril de 2010, 19:06:39

Tema anterior - Siguiente tema

Naxos

Hola amigos.

Os adjunto un fotograma capturado con esta cámara de JVC en modo SD a 26p. ¿Por qué me aparecen esta especie de entrelazado?. ¿Es cosa de falta de luz?. Por si alguien se lo pregunta, no tenía puesto el ND.

Muchas gracias a todos.

PD: Disculpad si el tamaño de la imagen es demasiado grande.

[mod]Modificado el Asunto[/mod]
στοργικού επεξεργασία βίντεο

nij

Será mi vista pero... no consigo ver el efecto del entrelazado en la imagen.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Naxos

nij, gracias por interesarte por el tema.

Quizás la captura no sea la más clara, pero ahora mismo no puedo hacer ninguna de nuevo. Se nota sobre todo en la entre las cejas y debajo de los ojos. No es un entrelazado propiamente dicho, pues en el reproductor tengo un filtro desentrelazador, pero justo en esas imágenes me aparece ese especie de "entrelazado". Lo mismo es obsesión mía. Desenfocada sí que está la imagen, eso lo sé, pero ese "entrelazado" no sé por qué aparece.

Pakoluke

Yo tengo la JVC GY-HD110 y estas cámaras graban en progresivo a 720/25p, este sistema de grabacion en JVC está mal implementado y cuando haces paneos horizontales o el sujeto se mueve, te da unos pequeños saltos que se pueden confundir con un problema de entrelazado.

Si hubiesen implementado el codec a 720/50p este problema no se notaria, la solucion es hacer tomas bastante estaticas, de todas formas este efecto normalmente lo vemos nosotros, el cliente apenas lo nota y lo interpreta como artefactos tipicos del sistema digital, si observas algunas emisiones televisivas y telediarios grabados en 720/25p se notan mucho y el usuario apenas se da cuenta de ello.

Saludos.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Naxos

Hola Pakoluke, gracias por responder. Lo cierto es que esta toma es algo mala. Tiene una luz muy fuerte detrás y lo cierto es que lo único que se me ocurre es que la pusiese en auto y subiese la ganancia y sea algo de ruido. Es que no estaba haciendo ningún paneo y esto me lo hace últimamente. ¿Es cierto lo que dices de 720/25p?. Siempre la tengo ajustada a 720/30p. ¿Crees que no debería tenerla ajustada así?.

Muchas gracias de nuevo.

hugomisagna7

Citar¿Es cierto lo que dices de 720/25p?. Siempre la tengo ajustada a 720/30p.
Diria que el error esta aqui,si la camara es pal deberias poner en 25p.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk