Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 00:01:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

349 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

No consigo reproducir grabacion HD

Iniciado por JL, 05 de Abril de 2010, 12:48:45

Tema anterior - Siguiente tema

JL

Hola compañeros, llevaba bastante tiempo sin plantearos dudas ya que los problemas que se me han planteado siempre he conseguido solucionarlos leyéndoos.
Por ello, quiero daros las gracias.

Ante todo quiero pedir perdón si este no es el lugar adecuado para plantear estas dudas o si las mismas ya han sido planteadas.

Bueno, voy al asunto, hace un par de días me decidí a adquirir una cámara Sony, concretamente la HDR CX116 E, que graba en tarjetas de memoria. La calidad de grabación es HD y Standard.

Hasta el momento había utilizado una cámara Sony miniDV, pero harto de capturar el video en tiempo real, me he decidio en hacer el cambio.
Pero estoy bastante verde en esto del HD  :-[

Las preguntas que os quiero plantear son las siguientes:

1)      Dentro del formato HD, he visto en el menú que existen varias calidades: HD FX, HD FH, HD HQ y HD LP. Cuando selecciono la primera me aparece una ventana que creo que dice que solo se puede ver en Blu ray o algo así. ¿Sabeis que es cada una y cual es la más conveniente utilizar?
2)      He grabado en calidad HD FH y en calidad Standard algunos videos de prueba y los he volcado al PC. Los Estándar los consigo reproducir, pero la carpeta donde me crea los archivos de HD contiene unos archivos que no identifico con ningún programa y no consigo reproducirlos, ¿qué debo hacer?
3)      ¿Si no tengo un reproductor Blue Ray tiene sentido que realice videos en calidad HD? Sí tengo una TV que reproduce en 1080p.
4)  Actulmente editaba los videos de la camara mini DV con Pinnacle 12, ¿tendré problemas con el formato HD?

Perdonad el ladrillo, pero como podéis comprobar estoy bastante perdido, conforme me vaya aclarando os iré planteando nuevas preguntas.

Mil gracias.

mdsavio

Hola, imagino que te falta algun codec, la camara debe tenerlo en algun disco que puede usar tambien para pasar los archivos al PC.

Postea aqui que extensión tienen estos archivos hd.

En cuanto a las calidades que mencionas esta muy claro, hay varias y va de mayor calidad a menor, esa camara trae un manual que debes leer.

Los archivos grabados en hd se pueden montar sin problema, usa un soft pra ello como adobe premiere... bajate tambien un player hd como el mkplayer que es muy interesante para leer videos en alta.

JL

Gracias por tu respuesta.
Cierto, viene un Cd con la cámara que aún no he inspeccionado, en la caratula me indica que contiene un software basico. Lo miraré a ver si tiene algun codec o algo más.
Si no avanzo por esta vía ya comentaré que tipo de archivos son los que me genera en HD.
Respecto a las calidades de grabación lo he preguntado porque el manual no aclara demasiado, solo dice lo siguiente: HD FX (AVCHD 24M), HD FH (AVCHD 17M), ...  :-[

JL

• Pues en el CD que trae la cámara solo viene un software PMB,  que le veo poca utilidad, y nada relacionado con algún códec que me permita ver  las grabaciones en AVCHD.
    Os explico, cuando grabo en HD FH  me crea una carpeta dentro de la tarjeta que  contiene lo siguiente:
    AVCHD (carpeta)
    BDMV (carpeta) Esta carpeta contiene a su vez otras tres  carpetas y dos archivos:
                    CLIPINF  (carpeta)
                    PLAYLIST  (carpeta)
                    STREAM (carpeta)
                    INDEX.BDM
                    MOVIEOBJ.BDM
  • Dentro de la carpeta STREAM  encuentro un archivo de video nombrado como "0000"  que no consigo reproducirlo del todo,  comienza pero a los pocos segundos se queda colgada la imagen, aunque el sonido  si continua.
    Mi equipo informático actual es el un AMD Athlon XP 2600; 209 GHz; 1,5 Gb RAM. El sistema operativo es el XP Profesional SP3.
    ¿Debería cambiar de equipo?

mdsavio

1)-Me parece que puedes tener problema con algun otro codec, si tienes algun pack instalado desinstalalo completo que puede estar dando problema.

2)-Estas camaras graban e h264 la mayoria, bajate el player gratuito de Quicktime y una vez hecho esto reinicia el ordenador.

3)-Prueba a reproducir el archivo nuevamente con este player.

Un amigo tiene una camarita de estas y el incluso para editar le cambia la extención al archivo a .mpg ... prueba a cambiar la extención a el archivo de video tambien... ya que si es compatible con alguno de ellos funcione con otro player.

JL

Gracias Daniel, intentaré esas opciones que me planteas. Ya te contaré.

hugomisagna7

Tienes poca maquina ese es un motivo,un reproductor es el VLC.

Ruial

pienso lo mismo que hugo, tengo un core 2 quad con 6gb de ram y al reproducir algo hd si tengo alguna aplicacion como after o premiere y le cuesta un poquito, tu ordenador es bastante chico como para reproducir hd.
Josue Ruiz

JL

Ya me imaginaba algo de eso, pero quería confirmación antes de embarcarme en gastos  :( ¿Que es lo mínimo que me aconsejais debería tener de equipo informatico?
Gracias.

[gmod]Eliminada la negrita del texto[/gmod]

JL

Finalmente he decidido cambiar el equipo, quizás podría haber adquirdo algo mejor, pero la economía no esta para ello  :-[
Esto es lo que tendré en los próximos días:

-CPU AMD (AM3) Phenom II X4, 955, 3,2 Ghz
-Placa Base ASUS M4A 785 TD-V
-4 Gb RAM DDR3, 1333 Mhz
-HD Sata 2 1 Tb, 7200 RPM
-HD Maxtor 200 Gb (para almacenamiento)

¿Qué os parece?
Imagino que tendré de sobra para la edición de HD, proximamente lo tendré ya funcionando.

Gracias.

carben

El picture motion browser ademas de ser un programa basico instala el codec necesario para la reproduccion. Ademas se encarga de pasar el video al PC en un formato conocido como M2TS, si lo pasas mediante copy/paste se guarda como M2T...Saludos...

El spam de este foro está controlado por CleanTalk