Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 18:51:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

261 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

DVD con mkv

Iniciado por Xàtivamoli, 16 de Abril de 2010, 20:07:44

Tema anterior - Siguiente tema

Xàtivamoli

Hola a todos: Gracias de antemano a los amigos de este foro.
Con los videos de HD, ya he llegado hasta coseguir un video HD render mkv. Gracias a los tutuoriales de HD.
¿Como hago un DVD?  Pues en el ARCHITECT 5,0 solo tiene la opción de BLU RAY.
¿Ese DVD no puede tener un menú?
¿Tengo que crearlo en el Nero, y en el apartado de DATOS, o en crear un DVD?
Gracias, y un saludo.
[mod]Eliminado el formato del texto[/mod]

nij

¿Render en MKV? Me parece que será en otro formato y codec. :-X
En formato Bluray si se pueden hacer menús con Architect.

¿Puedes darnos más detalles? Porque no queda muy claro que quieres hacer.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Xàtivamoli

Gracias nij por atender mi pregunta.
Realizo todo el proceso de conversión de los videos HD, los edito y hago el cambio de la carpeta A a la carpeta B. Abro Vegas 8.0c y renderizo, cuando acaba, nos ha creado, video HD render m2v video, más video HD render mpa audio. con el programa MKVmerge Gui se consigue juntar estos dos y tenemos un video HD render mkv. Hasta aqui bien, espero, si no me corriges (sigo los pasos de los tutoriales HD)
Para pasar esta peli a un dvd de doble capa, Pregunto: ¿no puedo hacer menús? , ¿en Architect 5, se puede hacer un DVD en este tipo de archivo (mkv)? , ¿para grabar al dvd lo hago con el Nero y en la opción DATOS? Muchas gracias.

nij

Cita de: Xàtivamoli en 18 de Abril de 2010, 10:47:07y tenemos un video HD render mkv.
No está en "render mkv". MKV es un sistema de encapsulado, un tipo de archivo contenedor, que puede "contener" material multimedia en distintos formatos. En este caso el archivo mkv contiene vídeo en m2v y audio en mpa.
MKVmerge Gui no renderiza, lo que hace es mezclar y organizar los distintos vídeo y audios, ya renderizados, dentro de un archivo MKV.
Un archivo MKV se puede almacenar en cualquier soporte, Disco Duro, DVD, CD, disco multimedia, etc. y se prodrá reproducir en cualquier equipo donde se pueda cargar el soporte y DISPONGA de un reproductor para MKV que tenga los codec de reproducción correspondientes para los formatos contenidos en el archivo mkv.

Architect realiza AUTORÍAS para DVD. Estas no admiten HD, solo definición estándar (SD).
Para realizarlas debes cargar archivos renderizados en SD (recomendado) o cargar los archivos en HD (m2v y mpa si los admite) y Architect los recomprimirá de nuevo.
Podrás reproducirlos en cualquier equipo que reproduzca DVD.

Architect realiza autorías en HD, Bluray.
Se pueden crear menús.
Debes de cargar los archivos M2v y mpa, no el archivo mkv.
Podrás reproducirlos en equipos que admitan Bluray y soporte para Bluray.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk