Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:01:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

248 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Cual es la mas alta calidad en HD que una handycam puede obtener?

Iniciado por bei3, 14 de Abril de 2010, 22:22:38

Tema anterior - Siguiente tema

bei3

hola amigos

me entro una duda, tengo una sony minidv HDR HC 7 y es HD 1080i. la consulta viene porque no se si estoy aprovechando al maximo la alta definicion ya que los formatos que estoy obteniendo cuando capturo con studio 14 son

dv 720x 480

mpeg2 1440x1080

que opinan uds?

es esta la mas alta definicion que puedo alcanzar con esta camara o me estoy perdiendo "lineas"?

muchas gracias como siempre y saludos a todos

FC

Alta resolución(tamaño) no  significan calidad.

En teoría,  tu cámara es capaz de grabar en  full HD, pero con campos entrelazados, es decir 1440 x 1080 i.

Para un  HD  full, en realidad  requieres  que  tu cámara grabe en modo progresivo, es decir,  1440 x 1080 p.

Esto último,  es tamaño,  la calidad,  proviene de muchos otros factores  tanto físicos  como la  óptica, tamaño y numero de los sensores y también de aspectos  como  el tipo de codec  que  tu cámara utiliza  para  comprimir  la muestra de color.

hugomisagna7

El full HD es 1920x1080 tanto entrelazado como progresivo,pixeles cuadrados
El HDV es estandar HD por lo tanto es 1440x1080 pixeles rectangulares.

bei3

muchas gracias por la pronta respuesta!!!!

asi que estoy aprovechando correctamente

El spam de este foro está controlado por CleanTalk