Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:20:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

337 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

como grabar mpg2

Iniciado por napilandia, 13 de Abril de 2010, 17:43:17

Tema anterior - Siguiente tema

napilandia

Buenas

voy a presentarme tengo una videocamara jvc everio hd6 , edite mis videos TOD con sony vegas 9 y he renderizado en formato mpg 2. y con plantilla pal dvd.

el video resultante pesa (creo, no se como se mira el peso de los videos:S) 4.27 gb y quiero grabarlo en un dvd o cd pero me gustaria q si fuese en un dvd fuera sin menu, es decir, al introducirlo en el reproductor dvd de la tv apareciera directamente la "la pelicula que edite"

en fin mi consulta es q con que programa tengo q grabar en dvd,si me recomendais otro formato al renderizar etc..., si tengo q convertir de mpg2 a otro formato...en fin haber si me dais alguna solucion

gracias anticipadas

cheila

Hola napilandia y te doy la bienvenida

Si quieres hacer un DVD, has renderizado perfectamente en mpeg2. Ahora lo que necesitas es hacer la autoría, es decir, preparar ese mpeg2 para grabarlo en un DVD y poderlo ver en cualquier aparato de DVD.

Hay muchos programas que te hacen la autoría. Yo te recomiendo el Sony Architect, que tiene muchas posibilidades y, además, al ser de Sony, igual que el Vegas, puedes incluso renderizar en mpeg2 con plantilla para Architect y no se tendrá que renderizar otra vez para hacer esa autoría.

Con el Architect y con cualquier otro programa de autoría, puedes poner el vídeo solo, sin menú y sin nada, o puedes también hacerle un menú.

Después de la autoría, tienes que grabar el DVD. Yo no te recomiendo que lo hagas con el propio Architect, que se puede, sino con otro programa de grabación, por ejemplo el Nero. No te recomiendo que lo hagas con el Architect porque ya he oído a mucha gente, incluída yo, que nos ha dado algún problemilla.

En este foro hay mucha información sobre Architect y algún tutorial por si lo necesitas

Saludos

napilandia

una vez q lo he abierto con el sony architect cuando le doy a crear dvd, elijo la carpeta xro me pone q no tengo espacio y he probado con mas de una carpeta. me he quedado bloqueada

cheila

Imagino que la carpeta de destino estará vacía, ¿no?

Otra cosa que puede pasar es que los DVDs, aunque pone que tienen capacidad para 4,7, en realidad tienen menos capacidad. Tu archivo es de 4,27, así que debería de caber, pero a veces el Architect, cuando están en el límite de capacidad, te dice que no tienes espacio y tienes que comprimirlo.

Por si es eso, vete a Archivo>Optimizar disco>ajustar a disco

De esta manera, el Architect te reajusta el disco al tamaño requerido. En este caso, tardará el proceso como si fuera un nuevo renderizado.

Espero que te sirva

Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk