Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:00:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

258 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Confusion Pixel Aspect Ratio al hacer un renderizado

Iniciado por caribbean, 15 de Marzo de 2010, 14:35:36

Tema anterior - Siguiente tema

caribbean

Saludos tengo una confusión que paso a explicar:
Tengo unos videos capturados desde una Sony Handycam (640x480 creo que esta en square pixels) creo un proyecto en vegas para DVD estándar, al hacer esto paso a importar mis clips y en el panel de información del Project media de Vegas aparecen todos los clips con resolución 720x480.
Coloco los videos en el time line y procedo a renderizar la película escogiendo el preset DVD NTSC sin tocar ni personalizar nada. Una vez exportado el MPG que se supone que debe de tener 720 x 480 pixeles, hago una captura de pantalla y la resolución de dicho video es de 640x480.
A parte de esto utilizando el Sorenson Squeeze para convertir el video a un formato mas ligero y portable, cuando importo el archivo también me dice que esta en resolución de 640x480.
Que es lo que esta ocurriendo que no se este respetando la resolución al exportar en vegas??
Tambien no entiendo que en las propiedades del archivo este muestra que su resolución es de 720 x 480.
Hay algún error o esto es normal y me estoy perdiendo en alguna parte?
Espero por vuestra ayuda para poder salir de esta confusión
Gracias

nij

Cita de: caribbean en 15 de Marzo de 2010, 14:35:36(640x480 creo que esta en square pixels)
Deberás asegurarte, no creer, que relación de pixel tiene.
CitarColoco los videos en el time line
Una vez en el timeline, ratonderecho sobre el clip, Propiedades y en la ventana Media tienes la información sobre la relación de cuadro y la de pixel.

Citary procedo a renderizar la película escogiendo el preset DVD NTSC sin tocar ni personalizar nada.
Comprueba en Personalizar la relación de cuadro y pixel que se está aplicando.
Saludos.
P.D. No utilices Copiar-Pegar directamente desde tu editor de texto. Copia previamente en el block de notas y desde ahí copia y pega en el mensaje. Eso evitará que en el mensaje aparezcan los códigos de edición de texto de tu editor.
Gracias.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

caribbean

Saludos y gracias por tu respuesta, voy por partes:

Para empezar desde el principio, la captura la realizo con una Sony Handycam DCR-SR40 (es una camara que tiene disco duro y guarda directamente en MPG), segun las especificaciones que he encontrado tiene una resolucion de captura de 640x480, ahora bien, cuando copio una toma al disco duro y veo la informacion por ejemplo con el programa G-Spot me aparece lo siguiente:

Como puedes ver la resolucion del archivo es de 720x480 pero no son square pixels, sin embargo si reproduzco dicho archivo en la computadora y hago un simple print screen, al llevarlo a photoshop me da una resolucion de 640x480.
Obviamente mi monitor tiene square pixels, pero porque la diferencia de pixeles efectiva entre la resolucion del fabricante y la que aparece en el G-Spot ?

Que resolucion deberia de usar para hacer un DVD en vegas, (yo estoy usando DVD Standard NTSC sin tocar nada), no se si es correcto o estoy equivocado?

Que resolucion o ajustes deberia de usar para subir este video a youtube y que quede en la mejor calidad posible utilizando el encoder h.264?

gracias por la ayuda.

Zeros

EL GSPOT te indica que el Pixel aspect ratio (par) es de 0.889.

720*0,889=640
"May the FOURCC be with you..."

landidiego

Una vez en la linea de tiempo, click derecho sobre el video, propiedades, elijes la pestaña media, y te indicará la relación del aspecto de pixel.

caribbean

Si, en efecto en la linea de tiempo de vegas al darle propiedades me muestra que la relacion de aspecto del pixel es de 0.9091 NTSC, debe ser por esto que al visualizar el video en la pantalla de mi computador y hacer una captura de ella queda a 640x480 pero en square pixels, me imagino que al ir a una television si queda la resolucion 720x480.

La pregunta que tengo es la siguiente, quiero subir un video a youtube y quiero hacerlo a la mejor calidad posible, si mi camara captura a 720x480 NTSC (0.9091 pixel aspect ratio) cual es la recomendacion de vosotros en cuanto a los settings del codec H.264 y tambien en cuanto al tamano del video, bitrate, etc.

Tengo el sorenson squeeze para realizar las conversiones y tambien el tmpegEnc

saludos y gracias a todos por la ayuda

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk