Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 10:34:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

400 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Canon lanza la EOS 7D

Iniciado por Joseba1, 01 de Septiembre de 2009, 18:06:54

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

Sinceramente.... es una osadía por mi parte hacer comentarios sobre la 7D desconociéndola tanto, tanto.... debería ser más cauto y primero testearla bien.

Sin extenderme demasiado y mis primeras impresiones son .... como calificarlo... ¿excelentes?¿tremendamente positivas?¿flipantes? por ahí van los tiros...

Principales diferencias, o mejor dicho, abismales diferencias: la luminosidad, realmente NO HAY COLOR. Con la 7D voy a poder grabar de noche con muchas más garantías de calidad y un menor, mucho menor ruido. Y el enfoque: es tremendamente sencillo de utilizar. Tengo un objetivo 15-85mm IS USM y gozas de un control sobre la profundidad de campo mucho mayor que la TM300. La Pana es más exigente para obtener parecidos resultados rompiendo los fondos, además, el anillo de ésta requiere de un mayor giro para enfocar/desenfocar lo que unido a un menor peso precisa más pulso para que la imagen no tiemble. Además, aunque tenga un estupendo O.I.S. y abras el iris al máximo la TM300 te pide zoom para disminuir la profundidad de campo por lo que el giro del anillo de control al ser mayor es más probable transmitirle esa indeseada vibración. Hasta ahora como habrás podido comprobar he grabado más bien de día, con buena luz. Es lógico que al contar con un mayor nº de megapixels y a su vez de megabits por segundo la imagen en general goza de mayor calidad y definición.

En cuanto a la edición seguimos con los mismos problemas de siempre, pero gracias a Joseba que nos ha explicado perfectamente como renderizar los vídeos a un códec que apenas pierde calidad, se puede editar mucho más fluido.

Seguiré comentado...

langostino

Yo fundamentalmente grabaré de día. En ese ámbito la Panasonic TM300 me parecía muy buena. Espero que la nueva serie 700 con ese mejor control de la reducción de ruido y esa lente F1.5 de aún mejores resultados. La Canon supongo que pesará bastante más que la Pana, ¿no? ¿Qué tal el audio de la Canon? ¿A qué resolución y megabits graba? ¿Puede grabar en entrelazado y progresivo?

Topillo

1.920 x 1.080 (29,97, 25, 23,976 fps)
1.280 x 720 (59,94, 50 fps)
640 x 480 (59,94, 50 fps)

En progresivo y algo menos de 50mbps. Del sonido no se decirte. Aquí tienes las especificaciones.

Topillo

He realizado un test probando los ISOs altos. Disculpad si no enfoqué demasiado bien, debí retirarme más del acuario, pero como prueba de ruido sirve.

http://vimeo.com/10193756

alcomecome

Fantástica prueba, has puesto a nuestra disposición los resultados de un trabajo laborioso, fundamental para todos los que estamos comenzando a familiarizarnos con esta espléndida cámara.  Muchas gracias, Topillo.

Saludos!

langostino

Topillo, no veo en las especificaciones el bitrate que usa para grabar. Supongo que la grabación es siempre progresiva, ¿no?

¿Qué se gana con trascodificar a DNxHD? ¿Va más fluido? ¿Has probado a trascodificar a MPEG4 con sólo campos intraframe (campos "I")? ¿Y trascodificar a MJPEG a 100Mbps? Todo ello en un contenedor MOV.

Topillo

No, pero están requetecomentado en muchos foros nacionales  e internacionales. Son 48 mbps. ¿que se gana al trascodificar a DNxHD? Fluidez en la edición, escasa pérdida de calidad, casi no se nota. No he probado a codificar de la forma en que sugieres, este método explicado por Joseba va de lujo.  

langostino

¿Más fluido? ¿pero no dices que el vegas se atraganta con 40 o 50 clips?

sandrazzza

Langostino te veo ya compando la "EOS 7D" jejeje..

Topillo

Cita de: langostino en 16 de Marzo de 2010, 19:15:01
¿Más fluido? ¿pero no dices que el vegas se atraganta con 40 o 50 clips?
Probé a desfragmentar, limpiar, hacer hueco, etc... y ahora va mucho mejor. De todas formas mi PC es un doble núcleo de los sencillotes que salieron al comienzo, nada del otro jueves.

langostino

Si pudieras probar a renderizar en MJPEG o MPEG4 INTRAFRAME y me indicaras tus sensaciones sería de gran utilidad...

Para sandrazza...

No, ni me puedo permitir la EOS 7D (unos 1500€ + objetivos) ni tengo tiempo para grabar con dicha cámara que pesa más que la SD700, necesita estabilizador y tengo niños pequeños que no me permitirían dedicarle mucho tiempo.

Con la serie 700...ya veremos cuál compro, me doy de momento por satisfecho...Aunque me gusta comentar otras alternativas, pero no me la puedo permitir...al menos por ahora...

Joseba1

CitarNo, ni me puedo permitir la EOS 7D (unos 1500€ + objetivos) ni tengo tiempo para grabar con dicha cámara que pesa más que la SD700, necesita estabilizador y tengo niños pequeños que no me permitirían dedicarle mucho tiempo.

ahí va una sugerencia. No tiene ni 6 meses....

http://www.ebayanuncios.es/canon-7d/1095935

Por favor, no me pregunten ¿porqué vende el tío? Yo no lo sé...

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

estilete

la EOS 7D la veo bien para hacer videos cortos, pero no la veo como opción fácil para grabaciones familiares. Para no complicarse la vida una videocámara es mucha mejor alternativa.

Brunojubin

Totalmente de acuerdo estilete,

Alguien sabe algo nuevo del firmware Magic lantern para la 7D ?

Joseba1

¿Has ido a la página oficial de la linterna mágica?  Lo digo porque te puedes sindicar a sus novedades...

De momento no han sacado nada  solo están mostrando pruebas como esta:

salud
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

El spam de este foro está controlado por CleanTalk