Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 18:40:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

253 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Al renderizar se pixela

Iniciado por Lucho_angra, 27 de Febrero de 2010, 13:44:30

Tema anterior - Siguiente tema

Lucho_angra

Hola amigos de videoedición, como estan? espero que todo muy bien. Les comento, estoy teniendo un problema al renderizar unos videos, el tema es el siguiente, los videos no son de alta definicion sino que fueron filmados con una camara digital comun la cual tiene una resolucion de video de 640x480, cuando renderizo el video de aprox. duración de 40min  (en mi caso utilizo el render NTSC DV) el video se me ve bien, pero en algunas partes en la mitad del video se me pixela la imagen por 1 o 2 segundos... asi me pasara 3  o 4 veces en el video. Lo que quiesiera saber es si es algun tema de codecs ( si es asi cual me recomiendan usar para renderizar mejor, yo utilizo el NTSC por que las TV de aca usan ese formato), o si es mi pc, o algun tema de configurar algo en Sony Vega (8 en mi caso).

Desde ya les agradesco muchisimo por todo.

Atte: Lucho_angra

P.d: Aclaración: Estuve probando renderizando varias veces y me di cuenta que siempre se pixela en la misma parte...(el video Original no tiene ese problema de pixelación, pasa cuando lo renderizo)

nij

Cita de: Lucho_angra en 27 de Febrero de 2010, 13:44:30yo utilizo el NTSC por que las TV de aca usan ese formato)
NTSC no es un codec, es una Norma. ¿Que formato y codec estás usando para renderizar?; porque
Citar(en mi caso utilizo el render NTSC DV)
¿Lo ves en la TV en AVI DV? Debe de ser otro.
Citar(el video Original no tiene ese problema de pixelación, pasa cuando lo renderizo)
No tendrá un problema para visualizarlo; pero si puede que lo tenga al recomprimirlo. ¿En que formato y codec está el original?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Lucho_angra

Hola Nij, gracias por la respuesta, te comento soy novato todavia y espero poder darte todos los datos que me pides. Cuando lo renderizo lo hago a .avi con el codec Avi DV.
Si es para verlo en la tele, lo que suelo hacer es una vez renderizado lo convierto a DVD con architecht. 
El archivo es .mod (con respecto a que codec posee el archivo .mod no lo se, me gustaria si puedieras explicarme como puedo saberlo asi te paso la información) Otra informacion es que cuando lo coloco en la linea de tiempo de Sony Vega y utilizo la vista previa tambien muestra la falla de pixelacion. pero si ejecuto el video desde el Media player clasic no se pixela.

espero haberte dado los datos que requerias para poder ayudarme.

desde ya muchisimas gracias Nij.

nij

Lo de los codec era para saber si estabas utilizando uno vídeos ya muy comprimidos y los volvías a recomprimir mucho de nuevo.

En este caso me parece que el problema está en el original, al visualizarlo no se nota; pero al descomprimir esos cuadros y volverlos a comprimir, se produce ese efecto.

Si no puedes cortarlos sin que afecte al vídeo, corta esos trocitos, dejando el audio, y los sustituyes por algún trozo de otra escena o aplícale algún otro "truco" que permita sustituir esos cuadros malos por otros.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Lucho_angra

Hola Nij, te comento que ya encontre la solución, Resulta que viendo el Video Original el .MOD en el Sony vega siempre se pixelaba y se saltaba la imagen cuando la camara con la que fue grabado utilizaba el Zoom, pero viendolo en un reproductor no pasaba, por lo que me llevo a pensar que el problema podia ser la compatibilidad del archivo con Sony Vega.
Lo que hice fue bajar el programa "Alive MP4 converter" y transformar el .MOD a .MPEG-2 y e aqui la solución cuando lo ponia en el Sony Vega en .MPEG-2 al momento de ver las escenas que se utilizaba el Zoom de la camara no me fallo mas. el problema me lo hacia el Sony Vega con el archivo .MOD
espero les sirvan los datos aportados por si le pasa a alguien.

Un Saludo, gracias por la ayuda.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk