Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 19:05:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

347 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Mejorar calidad - Ayuda Captura chip BT878 sony vegas

Iniciado por vcode, 07 de Febrero de 2010, 13:14:46

Tema anterior - Siguiente tema

vcode

Hola a todos,

Estoy de nuevo capturando mis viejas cintas de 8mm y pasándolas al pc.

Estoy usando Sony Vegas Pro 9 para capturar y he instalado un driver para el chip BT878 que he encontrado por internet.

Ahora vienen mis dudas...

Cuando capturo con vegas, la captura me la guarda en formato AVI sin comprimir, pero la calidad de las capturas no es muy buena...os dejo una muestra

Como podéis ver, la silueta no es nítida y no se si es por la captura o el entrelazado, etc.

Para más info, os diré que esta captura de imagen la he realizado con el VLC player sobre un video capturado con sony vegas y renderizado a PAL DVD con compresión mpeg2.

El caso es que en vegas se aprecia lo mismo que en esta captura (sin los puntitos verdes que son generados por la captura de VLC al pasar a formato png) y no sé como mejorar esta captura.

La cámara que uso es una Samsung VP-K80 que tiene más de 13 años, sé que es vieja, pero es lo que tengo para capturar en este momento y para reproducir mis cintas de 8mm.

Desde ya, os agradezco vuestro tiempo en leer este post y por vuestros comentarios.

Un saludo,
vcode

vcode

He estado haciendo algunas pruebas y he conseguido mejorar un poco la calidad en vegas...

Una comparación

En la imagen de la derecha, he cambiado algunos parametros en la ventana de propiedades del proyecto. Os dejo una muestra...

Espero que esta pequeña info le pueda servir a alguien. No es una maravilla, pero he conseguido mejorar un poco el resultado. Voy a seguir con las pruebas y os cuento.

Un saludo.

PD: Perdón por postear doble.

nij

Cita de: vcode en 07 de Febrero de 2010, 13:14:46no se si es por la captura o el entrelazado,
Es, simplemente, el entrelazado. No es un error de captura, es así como se debe capturar.
Citaresta captura de imagen la he realizado con el VLC player sobre un video capturado con sony vegas y renderizado a PAL DVD con compresión mpeg2.
Configura VLC para que desentrelace al vuelo y lo verás correctamente, o utiliza otro reproductor que lo haga.
Cita de: vcode en 07 de Febrero de 2010, 15:42:09No es una maravilla, pero he conseguido mejorar un poco el resultado.
¿Estás desentrelazando un vídeo procedente de captura analógica con el que vas a crear un DVD? ¿O el vídeo final es para verlo en el PC, en la Red, ...?.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk