Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 23:49:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

396 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Sonido stereo en dvd architectS

Iniciado por eldemente, 24 de Enero de 2010, 17:55:11

Tema anterior - Siguiente tema

eldemente

Buenas gente, les comento mi problema. Me encuentro finalizando la edición de un videoclip. Ya el videoclip en sí está terminado así que estoy haciendo una autoría para un dvd casero. Pero tengo el siguiente problema. Cuando paso el archivo de sonido del videoclip (formato WAV) al architect y después genero el proyecto se escucha mal. Es como si uno de los dos canáles stereos estarían más bajos, no sé como explicarlo, ya que tampoco pude darme cuenta con seguridad cual es el problema. Problema de volumen no es porque cuando entra al estribillo u otras partes el volumen es igual al cd. Pero tengo ese problema que parecería que un canal está más bajo que otro.

Ya lo pasé de mil formas. Lo pasé en crudo para que architect lo recomprima, lo recomprimí con el vegas. Renderizé la pista de sonido del proyecyo en vegas, etc.

Mil formas. Realmente no sé a que es que le estoy chingando.

Ah, les quería acalrar que solo tengo problema con ese archivo en particular. No encontré una perdida de calidad (al menos así nomás, no me fijé taaanto) con los otros archivos que incluso dejé que el architect los recomprima.

Bueno aguardo consejos

Saludos!

PD: por favor contribuyan a mi economía que ya me gasté mil dvd jajaja

hugomisagna7

eldemente
¿Con que programa estas editando?
¿Hiciste render a MPEG-2 con audio incluido?
Si se trata de vegas puedes renderizar el audio primero a AC3,luego el video a MPEG-2 con la plantilla adecuada,de esta manera vas a obtener 2 archivos dentro de una misma carpeta,en el Architect pones en MPEG en la ventana central,abres este video y le incorporas el audio que ya es AC3.
Prueba de esta manera.

eldemente

Estoy editando con sony vegas 9 platinum (no lo uso nunca más TIENE LIMITA DE 4 PISTAS!!!). Igualmente lo rendericé del 8 y es lo mismo.

Con AC3 también lo intenté y pasa exactamente lo mismo. El video lo renderizo sin el audio incluido utilizando la plantilla por defecto para el architect. Obviamente luego renderizo el sonido con el mismo nombre y el architect me lo toma automáticamente.

Osea, sé que con AC3 hay una pérdida de calidad frente a WAV, que mucho no me importa tampoco pero al ser un videoclip si no se escucha como en el cd es una p*** porque justamente es un videoclip!!! jajaja

Mil gracias. Ojalá tengas alguna otra idea, sino ahora mismo pruebo de nuevo como vos decís.

Saludos!

hugomisagna7

CitarEstoy editando con sony vegas 9 platinum (no lo uso nunca más TIENE LIMITA DE 4 PISTAS!!!).
Instalate el vegas9 Pro con actualizacion-C- funciona de 10.
Antes que nada revisa el proyecto,sobre todo los track de audio,justamente que no tengas algun volumen mas bajo.
Citarsino ahora mismo pruebo de nuevo como vos decís.
Como yo digo no deberias tener problemas,por lo menos nunca lo tube,incluso con vegas9c renderizo el audio a AC3 Pro,porque tambien tiene AC3 studio.
Antes de quemar un DVD prueba con la vista previa del architect como se escucha el audio y luego me dices amigo.

eldemente

He revisado el proyecto y los tracks están bien, incluso ya he hecho el intento de tirar el track "crudo" (osea extraído del cd) al architect para ver que pasaba y tenía el mismo resultado.

Probé como vos decís y nada... te comento que el tema es en un reproductor casero, si lo pongo en una PC, por ejemplo, funca todo bien.

Tendrá algo que ver con la recompresión a 48.000?

hugomisagna7

Te estás rompiendo todo y el problema está en el reproductor.jejeje

eldemente

No, el problema es que lo pongo en otros reproductores y pasa lo mismo....

La verdad esto me supera jaja

nij

Cita de: eldemente en 24 de Enero de 2010, 17:55:11de sonido del videoclip (formato WAV) ...
otros archivos que incluso dejé que el architect los recomprima.
¿Architect te recomprime los archivos WAV? No creo que lo haga (a no ser que lo fuerces, lo que no tendría sentido), por lo tanto el problema no está en Architect, sino donde generes ese archivo WAV.
¿Los originales que formato tienen?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

eldemente

Le recomprime los 44.000 a 48.000.

Los originales están en un wav extraído del CD, los extraje a 44 para que tengan la mayor fidelidad con el disco. Sin embargo al mandarlo al architect me los recomprime a 48.000. Realmente no sé si ese es realmente el tema por el cual tengo pérdida de calidad.

Estuve escuchando de nuevo y según mi oído tengo como una pérdida en las frecuencias bajas.

nij

Prepara el audio para Architect a 48, mejor, pasa los originales a 48 antes de editarlos.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

eldemente

Finalmente he encontrado el problema. Al ponerlo en el reproductor casero solo se escucha el canal derecho de la canción. Lo hice colocando el archivo de 48.000 (no me funcionó tu consejo nij) y escuchar los dos canales por separado. Pude descubrir que al reproducirlo en el DVD falta el canal izquierdo. Ahora no comprendo porque al DVD cargué otras 3 canciones (sin edición claro) en formato stereo y no tuve ningún problema. Es algún problema del renderizado?
Debo subir el archivo al vegas en formato mono? no puede ser stereo?

Igualmente sigo sin comprender porque en todos los software me toma los dos canales, es un problema de reproductores caseros (ya comenté que lo probé en varios y utilizo el vegas 9 movie studio)

Agradecería alguna recomendación de que podría hacer para solucionar este problema.

Mil gracias por su tiempo y consejos.

nij

Cita de: eldemente en 25 de Enero de 2010, 00:39:05(no me funcionó tu consejo nij)
Ya sospechaba que no.
CitarAhora no comprendo porque al DVD cargué otras 3 canciones (sin edición claro) en formato stereo y no tuve ningún problema.
Deducción, algo estas haciendo mal en la edición.
CitarEs algún problema del renderizado?
Si cuando no editas
Citar(sin edición claro)
no tienes problemas una vez renderizado, no parece que sea el renderizado el problema.
CitarDebo subir el archivo al vegas en formato mono? no puede ser stereo?
Vegas admite el formato estéreo y lo trata en estéreo, aunque ¿Podrías decirnos que entiendes tu por estéreo?

CitarIgualmente sigo sin comprender porque en todos los software me toma los dos canales
No entiendo que quieres decir.
Saludos.

eldemente

A lo que voy es lo siguiente. Tengo la canción en estéreo (osea, por la derecha se escucha algo y por la izquierda otra cosa distinta). Lo pongo en vegas e incluso veo las dos corrientes (derecha e izquierda). Lo renderizo y lo escucho estéreo. Lo mando al architect, previsualizo y lo sigo escuchando estéreo. Lo quemo lo pongo en el DVD y no se escucha estéreo, solamente se escucha el canal derecho. En todos los reproductores caseros que lo probé tuve el mismo problema. Evidentemente le estoy pifiando algo en la creación del DVD, el último paso del Architect. La verdad no entiendo si hay que darle un tratamiento especial a las canciones estéreo. No creo porque siempre que se me pregunta o se especifica, coloco estéreo. En renderizados y etc.

Espero haber sido más claro ahora.

nij

Cita de: eldemente en 27 de Enero de 2010, 04:24:43por la derecha se escucha algo y por la izquierda otra cosa distinta).
¿Donde lo escuchas, en que reproductor?
Citarveo las dos corrientes (derecha e izquierda).
Supongo que en una sola pista. Activa, si no lo tienes, el Mixer y comprueba el nivel de cada canal.   
CitarLo renderizo y lo escucho estéreo.
Lo mando al architect, previsualizo y lo sigo escuchando estéreo.
Supongo que las dos veces te refieres al PC.
¿Añades o existe alguna pista mas de audio (la del vídeo por ejemplo).
CitarLo quemo lo pongo en el DVD y no se escucha estéreo
¿También en el PC?, 
CitarEvidentemente le estoy pifiando algo en la creación del DVD,
¿El audio se recomprime al crear el DVD? ¿En todos los pasos utilizas el mismo formato de audio?
CitarLo renderizo y lo escucho estéreo.
¿En formato, codec, vídeo y audio renderizas?

Saludos.

eldemente

Te respondo por partes

1) En la PC.

2) Exactamente, en una pista, pero veo las dos corrientes.. Ya he comprobado los niveles y estan correctos.

3) Si, me refiero las dos veces a la PC.
No, el video no tiene corriente de audio ya que lo renderice con la plantilla de vegas para achitect que es un mpeg sin sonido

4) La verdad... me entro la duda, actualmente no estoy en mi casa, estoy en un estudio y no podria confirmarte esto, por lo pronto te diria que si, pero no quiero adelantarme. Te confirmo apenas pueda.

5) No, no se recomprime ya que lo extraje a 44.000 y con el soundforge lo pase a 48.000. Y trabajo siempre con ese segundo archivo.

6) No entendi muy bien la pregunta. Pero cuando lo renderizo lo hago en un MPEG-2 y un WAV separados para mandar al architect. En ese caso al escuchar la pista la escucho estereo. No entiendo muy bien a que te referis con los codecs.

jajaja, perdonenme pero estoy realmente muy perdido.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk