Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:00:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Cómo conseguir que los objetos proyecten sombra en el vídeo?

Iniciado por jjbrando, 21 de Enero de 2010, 03:02:07

Tema anterior - Siguiente tema

jjbrando

Hola :
            Encontre este video, en teoría hecho con Vegas 9 (no se) en
el cual los objetos (titulos, fotos) proyectan sombra.
Alguien sabe como se hace ? 

esta en 
http://vimeo.com/8877193

Desde ya muchas gracias

Modificado el asunto.
Corregido el enlace al vídeo.
el moderador.

Rodolfo Jimenez

El video no esta disponible.o tiene pass
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

jjbrando

Sorry, creo que ya esta arreglado. Lamento no saber ponerlo aca
    Saludos

L. Urrutia

CitarLamento no saber ponerlo aca
En el caso de Vimeo solo tienes que copiar la URL que te sale en tu navegador al estar en el video y copiarla en tu mensaje, en el caso de Youtube tambien copias la URL de la barra de tu navegador y luego aqui en el foro le das al boton de youtube que se encuentra en la parte superior de donde escribes los mensajes.
Pasando a lo del video  te adjunto un veg. para que lo comprendas mejor pero eso es trabajo en track motion.
En el veg adjunto la primera pista es la pista padre para mover la camara, las pistas 2 a 5 son las imagenes, luego duplico  2 veces estas 4 pistas quedando las 6 a 9 en las que la orientación X queda en 180º para que igual que en el video de muestra se cree un reflejo(esto se nota mas en la parte donde muestran las cajas de CD en el video de muestra), estas pistas ademas le bajo la opacidad a un 6% aprox. y creo una mascara para el degradado.
Luego en las pistas 10 a 13 (las que se crearon al duplicar por segunda vez, acuerdate que se duplico 2 veces) se deja la orientación x en 90º y se ajusta para dar el largo que desees a las sombras y aplicas los efectos de video black and white y brightness and contrast y bajas la opacidad a aprox. 50%
La pista final para el fondo y todo el movimiento de camara con la pista 1 y los correspondientes keyframes
Espero te ayude en algo y destripa el veg para que comprendas mejor
En la sección documentos tienes tutoriales de track motion que te pueden ayudar
Saludos
Descarga veg Vegas 8 o superior

http://www.youtube.com/v/Q_CuRRvqQqE
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

jjbrando

Hola :
         Desde ya muchas gracias por el ejemplo y por el dato
  del video. Estoy algo familiarizado con el uso de track pero de esto
  se me escapaba la idea de como hacerlo y francamente no imagine
  que fuera por ese lado.
    Gracias a que gente como Uds. nos prestan atencion, podemos seguir
aprendiendo.
    Ya me pongo a mirar, pero tu explicación es mas que clara.
    Muchisimas gracias

L. Urrutia

Bueno posiblemente y no me extrañaria de que se pueda hacer de otra forma, en Vegas todo es posible, pero es como yo logro hacer las sombras.
El video del ejemplo tiene bastante trabajo y muchas pistas, tanto para las imagenes, sombras y reflejo, un muy buen trabajo.
Saludos y que estes bien
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

El spam de este foro está controlado por CleanTalk