Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:43:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

385 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Vegas Pro9 - Preview video render mientras renderiza

Iniciado por hewlettt, 02 de Enero de 2010, 14:51:19

Tema anterior - Siguiente tema

hewlettt

En la version Pro8 habia una opcion en Opciones->Preferencias->General que se puede traducir como[uso Vegas in ingles]: "Ver el progreso del video en Video Preview mientras renderiza". Por defecto estaba activada esta opcion, el manual del programa advirtiendo que de alguna forma selectando esta opcion el render resultara un poco mas lento.
Por esto siempre lo deselectaba y así la ventana de Preview se quedaba en negro cuando renderizaba un video.
             Lo que pasa es que llevo mas de 1 hora buscando la misma opcion en la version Pro9 y me resulta imposible encontrarla, tampoco la encontre en el manual. ¿Alguien sabe como puedo usar el Preview tal como esta[activado] cuando estoy editando y cuando paso a renderizar que se queda inactivo? En Vegas Pro8 esta opcion existia.
             Gracias de antemano.

hugomisagna7

DelSte
Me puedes decir que version es la de vegas?yo tengo vegas 8c y 9c y no encuentro en opciones ese item.

hewlettt

Pues sí Hugo, en la version 8.0c tiene que estar, te lo aseguro. He formateado los hdd's, reinstalado el Xp y instalado la version 9.0c y no la encuentro, pero en la version 8.0c que ya no la tengo instalada sí que estaba.
      Dejo una foto echa a Vegas Pro9 solo para verse donde estaba esta opcion en la version 8. Se trata de el tab General pero en Pro9 ya no la encuentro por ninguna parte.
      Al fin y al cabo no es nada de mucha importancia, pero era una opcion buena. Un Preview inactivo mientras empieza el proceso de render acceleraba la velocidad del dicho render, no con mucho pero con algo sí.
En Vegas 9.0c ya no está   

L. Urrutia

Efectivamente en el 8 se encuentra en general pero en el 9 no lo puedo encontrar

Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

hewlettt

Exactamente eso quieria decir, el compañero L. Urrutia lo ha apuntado muy bien. Yo tampoco lo encuentro, he buscado en todas las ventanas de Preferencias, intente encontrar algo en el manual, todo me resultó imposible. ¿Es que ya no está en la version 9? Puede ser  

hewlettt

Si en la version 8 Pro esta opcion se podia activar o no de una forma muy simple, la version 9 Pro sigue teniendo esta opcion, lo que pasa es que no de una forma "visible". Digo "visible" porque siguiendo unos pasos sencillos podemos desactivar el Preview mientras renderiza, igual que en la version 8.
Nos vamos a Opciones y mientras mantengamos presionada la tecla Shift de nuestra tastatura, pulsamos con el raton sobre Preferencias.

En la ventana que nos va a aparecer podremos observar un nuevo tab : "Internal" que hasta ahora no hemos tenido la oportunidad de verlo. Click sobre él.

Ahora es necesario descubrir entre tantas opciones la opcion responsable con la desactivacion del Preview mientras nuestro proyecto ya se está renderizando. Para simplificar la busca escribimos "render" en la parte baja de nuestro nuevo tab[paso 2.] , de esta maniera filtrandose todas las opciones que incluyen la palabra "render", encontraremos mucho mas facil nuestra opcion que nos interesa.
       Ahora tenemos que cambiar el valor TRUE [traducido en español como verdadero/real] a el nuevo valor FALSE["falso" en español][paso 3.]. En la foto dejada como ayuda ya está cambiado. Pues el trabajo ya está hecho, falta solo un click sobre Apply y uno mas sobre OK. Si se desea volver al estadio inicial, los mismos pasos y al final se apunta de nuevo REAL en lugar de FALSO.
      Espero que les sea util, este descubrimiento partenece al compañero x3mytiz, me he encargado yo en dejar la solucion aquí, sus 2 idiomas que los domina siendo el rumano y el ingles.
Gracias x3mytiz!

Rodolfo Jimenez

Bueno , tambien puedes optar por cerrar la ventana del preview antes de renderizar, asi ya no se previsualizarà.

Respecto a lo otro https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=42851.0

Saludos.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

hewlettt

Vaya, pues para mí fue la primera vez cuando, con la ayuda de este señor, descubrí este "Interno", que parece que ya llevaba su tiempo. Menos mal que lo he visto por lo menos ahora, de otra forma no podia desactivar[aparte de cerrar el Preview] la vista del Preview mientras renderizaba.
Gracias por tu aclaracion  

mariomon

Pero ese interno, ¿esta creado por un error de Sony o echo a idea para usuarios expertos?
Gracias,

Rodolfo Jimenez

Esta hecho para reestablecer la configuracion que trae, cuando se instala por primera vez.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

El spam de este foro está controlado por CleanTalk