Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:51:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

350 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Filmacion,Iluminacion,Edicion de video de casero a profesional AYUDA!!!!

Iniciado por reccvcontacto, 29 de Diciembre de 2009, 04:24:51

Tema anterior - Siguiente tema

reccvcontacto

Hola gente me registre en la pagina por q soy un video aficionado como ustedes en lo que es filmacion y edicion.
Queria saber si me pueden ayudar con mi video amateur o casero parallevarlo a lo mas profesional en la edicion y tmb aceptocriticas,opiniones y comentarios con respecto a mi trabajo.
Queria comentarles que es lo que estoy buscando pero antes dejo mi video

http://www.youtube.com/v/GQBpD4IE8z0

Esta grabado con una jvc hd6
Editado con sony vegas para el cromakey
Renderizado con el sony vegas en avc(mp4) Internet 16:9 30p resolucion 1280x720 y otras cosas mas.
No recuerdo bien cuanto pesa pero creo que algo de 40mb

Quiero saber como podria hacer mi video mas profesional ya que lo veo muy casero.

Lo que quiero yooo....Un video de los mas PROFESIONAL no uno casero....

Es que en el video el fondo sea el mismo o lo vaya cambiando lo que quiero hacer y no encuentro estoy entre

-Una marca de agua
          -Un logo 3d fijo o con movimiento
          -Un logo onda canal CNN o MTV o Canal 13 de Argentina en el mismo lugar
-Quiero un pie de pagina o algo como tienen lo noticieros para ponerlos datos de la persona y su ocupacion con el logo 3d con movimientoonda UN MUNDO PERFECTO que iria en la parte inferior izquierda...nose si me entienden.
Este es el mejor ejemplo a lo que me refiero solo le falta el titulo

http://www.youtube.com/v/5YdllIJH7b8

Tiene intro,fondo,logo3d y logo del canal solo le falta el titulo o subtitulo como de este video

http://www.youtube.com/v/zyGZJGr1UBY

La pregunta es como hago todo esto

Mundo perfecto+Gravedad Zero u otro programa que tenga el titulo de entrevista.

Les pregunto a ustedes ya que no encontre tutorial de como hacer esas cosas.

Les dejo mi mail y espero que me puedan ayudar chicos.

Los  mails  en  los  cuerpos  de  el  mensaje,  no  estan  permitidos,  para  eso    los  datos  de   tu   perfil.
de  esa  manera,  evitaremos    el  spam..

Gracias,  el  moderador...

firecardenal

Bienvenido al  foro:

Por  favor,  lo  primero  será  que  te  pases  a  leer  las  normas  antes  de  seguir  llenando  los  foros  con  el  mismo  mensaje.

Con  una  sola  vez  que  lo  hagas,  será  suficiente  para  que  los  usuarios  puedan  dejarte  sus  respuestas.

Deberás  también  crear  un  tema  para  tu  pregunta  y  no  utilizar   los  hilos  que  no  tienen nada  aue  ver   con  el  tema.

Saludos.

nij

Pese a lo largo del mensaje, no queda muy claro que pretendes hacer:
Cita de: reccvcontacto en 29 de Diciembre de 2009, 04:24:51estoy entre
¿Estás entre aplicar alguna de esas opciones o
CitarLa pregunta es como hago todo esto
en aplicarlo todo?
Lo que planteas no está relacionado con la profesionalidad (la profesionalidad se NOTA; pero no se VE), sino con añadirle "florituras" a la edición.
En cualquier caso, lo que quieres hacer son operaciones básicas en cualquier editor y, por supuesto, fáciles de realizar con Vegas.

Coloca cada elemento en una pista diferente (teniendo en cuenta que en Vegas la superiores CUBREN la inferiores) y con Pan Crop o Track Motion o con una mezcla de ambas herramientas, les das el tamaño y posición donde quieres que aparezca cada uno en el cuadro.

Por ejemplo:
Una pista para el fondo (o fondos si estos van cambiando)
Encima el vídeo en croma.
Encima el logo (ajustado a tamaño y posición en una esquina)
Encima un solido de color (Recortado y ajustado en la parte inferior)
Encima otro logo ajustado encima del sólido
Encima texto fijo o animado sobre el sólido.
Etc., etc.
Etc.

Feliz Navidad.
P.D. Si necesitas ayuda para casos concretos, busca en el foro, casi seguro que existe algo; si no lo encuentras, por favor, crea un nuevo tema independiente para cada pregunta distinta.

Para saber más sobre Vegas, en  Documentos: Sony Vegas.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mister-loc

hola, yo lo de los titulos no te puedo ayudar, pero queria darte un consejo:
-No se como habras grabado el video, si tenias focos..., pero tienes que cuidar los brillos de la piel, no se l ke te puede ir mejor, makillage o algo delante de los focos que cambie la luz.
Saludos.

PedroHerrera

Una rasurada, una camisa y corbatin. ayudarían.

- En cuanto a la Luz un rebote ayudaría a suavizar la luz.
- El logo y títulos y demás lo puedes realizar con Bufftittler; en la sección de bufftittler existe un tutorial.

si no te manejas muy bien te vendrían bien estas Plantillas:

http://www.outerspace-software.com/dpack/pack.php?PACK=2

Chaporin94

La imagen de fondo permanece estatica, busca algunos fondos en internet, que paginas hay muchas.

Hace un tiempo aportarón una pagina muy buena http://www.hdv-shop.com/fondos.html
Es gratis!!    y HD

reccvcontacto

Hola amigos de la comunidad...me registre ayer por que necesito la ayuda de todos en terminar y mejorar este video.

http://www.youtube.com/watch?v=GQBpD4IE8z0#noexternalembed

Este video esta filmado en 1440x1080 en la mas baja calidad LP con una jvc-hd6 mpg4
Balance de Blancos uso Luz Halogena,Luz potente,Xvc Color y nose muy bien para que sirve la ganancia,vel de obturacion,prioridad apertura,telemarco,ect
Use 2 luces de 150w de frente con 2 tripodes altura aproximadamente 1.7m un poco mas no recuerdo bien.
Esta editado con el vegas aplicandole solo el cromakey,correccion de color,brillo,ect
El tamaño del archivo final editado es de 20mb a 40mb no recuerdo bien

Quisiera que me pasen algunos tutoriales para hacer las siguientes cosas ya que yo no encontre como hacerlo en el vegas

-Una marca de agua
          -Un logo 3d fijo o con movimiento
          -Un logo onda canal 13 o telefe en el mismo lugar
         -Quiero un pie de pagina o algo como tienen lo noticieros para ponerlos datos de la persona y su ocupacion con el logo 3d con movimientoonda un mundo en la parte inferior izquierda...nose si me explico.

Por eso les dejo estos videos como ejemplos ya que quiero sacar la mejor parte de edicion de cada uno de ellos.

GRAVEDAD ZERO: Solo quiero sacar el pie de pagina o titulo donde va el nombre del entrevistado algo asi o mejor.IGUAL IGUAL NO es la idea  

http://www.youtube.com/watch?v=zyGZJGr1UBY#noexternalembed

CNN: Pie de pagina o subtitulo como lo quieran llamar y el cartelito que pasa las noticias en movimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=PEtJmVlhTbo#noexternalembed&feature

UN MUNDO PERFECTO: Este es el mejor ejemplo a lo que me refiero tiene casi todo: Cambio de fondo,logo canal 2 america 3d,logo 3d en movimiento abajo el mundito,solo le falta,el subtitulo que diga Roberto Petinato,Periodista
Las placas no me interesan mucho...Miren todo el video que es muy GRACIOSO.

http://www.youtube.com/watch?v=5YdllIJH7b8#noexternalembed

Bueno ya que estamos llegando a año nuevo me puse esa meta de tenerlo hecho antes que llegue el año.
Espero que me puedan ayudar

Me gustaria una opinion de como lo harian ustedes o si les gusta mi idea.Que cambiarian que agregarian,ect
Opinen respecto a la calidad de mi video,la iluminacion,la edicion,ect

Preguntas:

Iluminacion:

Que luces usarian ustedes y donde y como las colocarian,a que altura,distancia,ect
El personaje esta alejado 3 mts del fondo y las luces estan a casi 1.3 m de frente y 1.4 de costado a costado.

Filmacion:

Donde pondrian al entrevistado en el medio,a un costado,sentado parado.
Formal,Informal...En el video que filme aclaro que estoy en cuero no me peine ni me rasure por que hacia calor pero la idea es eso asi que omitan solo el comentario de la apariencia del personaje,Gracias

Si sentarian al entrevistado pondrian escritorio,silla alta,silla baja con respaldo,ect
Posicion de los tripodes puse los dos de frente si contraluz.

Edicion:

Fondo con movimiento o fondo fijo como una imagen?
Logo 3d en la parte superior,logo fijo o logo marca de agua?
Logo 3d o fijo en la parte inferior de lado derecho o lado izquierdo.
Pie de pagina con Nombre y Oficio en que colores y que forma le darian
Le pondrian el cartel en movimiento como los de CNN?

Opinen y respondan las preguntas please,tmb pueden cambiar o aportar de como lo harian o que cambiarian o agregarian

Espero aber sido lo mas detallado posible y gracias por los futuros aportes.

Rodolfo Jimenez

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

reccvcontacto

Gracias rodolfo por el aporte.
Me sirvio de mucho no sabia que se llamaban asi.

Lower Thirds

firecardenal

Por  favor,  utiliza  el   mismo  hilo  para  las  mismas  dudas,   con este  es  el  cuarto  post   que  has  publicado  preguntando  lo  mismo.

He  combinado  los  temas.  y  borrado  los  otros  3  hilos  con  la  misma  pregunta  en  diferentes  foros.

El moderador...

firecardenal

Bien,  ahora  que  nos  entendemos,  en  este  hilo  encontraras  las  respuestas   a  tus  dudas  y  peticiones.

Un  fondo  con  movimiento  siempre  luce  mejor  que  uno  estàtico   y  si  este  tiene  que  ver  con  el  tema  de  la  entrevista,  pues  mucho   mejor.

Solo  cuida,  que  el  fondo  no  distraiga  demasiado.

Utiliza  la  regla  de  los  tercios  para  posicionar   a  tu  entrevistado  en  la  pantalla.

En  cuanto  a  los  lowerthirds,   en  photoshop  puedes  crear  algo  especial  para  la  ocasiòn,  de  esa  manera,  tendrà  tu  sello  personal.

Te  dejo  este  link para  que   lo  examines.

http://library.creativecow.net/articles/harrington_richard/photoshop_designing_lower_thirds_1.php

http://library.creativecow.net/articles/harrington_richard/photoshop_designing_lower_thirds_2.php

Dependiendo  de  el  entrevistado  y  su   puesto,  serà  el ambiente  en que  deberàs  ponerlo,  por  ejemplo  a  un  director  de  empresa,  serà  bueno  dejarlo  detras  de  su  escritorio,  pero  si  entrevistas  al  encargado  de  la  planta,  serà  mejor  entrevistarlo  justo   en  un  recorrido  por  su  àrea    de  trabajo.

En  cuanto  a  los  logotipos,   puedes  utilizar  una  mòsca (marca  de agua discreta)   durante  la  duraciòn  total  de  el  video.

Puedes  incluir  un  logo  3D    animado  justo  con  los  lower thirds,  de  esa  manera,  no  estorban  y  lucen  bien  con  cada  apariciòn.

reccvcontacto

Gracias por tus opiniones firecardenal
A lo que es la  regla  de  los  tercios te referis al punto aureo?
Ya tengo mi logotipo,aparte la mosca es muy CQC y quiero ser original en la ideal.
Como aplicas el lower thirds a un video si esta en photoshop?
Me sirvio mucho lo que me dijiste de como puedo hacerlo pero no me dijiste como lo voy hacer es decir no vi ningun link de tutorial  o explicacion de texto...
Gracias de todas formas MODERADOR.

Doris

CitarComo aplicas el lower thirds a un video si esta en photoshop?

lo guardas con transparencia (sin fondo) por ejemplo en formato .png
Luego lo pones en un track superior al del track del video. Lo escalas y lo posiciones con pan/crop o con track motion. Aunque si utilizas la resolucion adecuada a tu proyecto no necesitarás hacer esto último.

Lower Thirds - Barras tituladoras

Saluditos

Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk