Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:41:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

267 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Opinión acerca de compra de Videocámara

Iniciado por Camulus, 21 de Diciembre de 2009, 19:11:33

Tema anterior - Siguiente tema

Camulus

Buenas tardes.
Aprovecho mi primer mensaje para presentarme en el Foro. Sé que el tema que presento ha sido presentado muuuchas veces (y que seguirá siendo presentado muchas más), pero después de leer muchos post, mirar análisis, comparativas y visitar las páginas web de algunos de los fabricantes de videocámaras, creo que ya tengo elegida qué cámara voy a comprarme, pero... no sé, me cuesta decidrme, así que agradecería una ayudita, a ver si os parece bien.

Requisitos de la cámara:
yo no tengo mucha idea de video, de hecho, lo mio es la fotografia, pero acabo de ser padre y las monerías que va a hacer el niño no se "ven" en las fotos. Así que la cámara va a servir para grabar al niño, vacaciones familiares, eventos familiares, etc etc. Precio por debajo de 500€ (barrera psicológica). Pensaba en una FullHD de cara a que no se quedara obsoleta en poco tiempo (aunque con mi equipo informático sé que la edición va a requerir muuucha paciencia), cámara con tarjeta (el disco duro soporta mal los traqueteos, golpes y caidas, no?) y que de una buena calidad de imágen (lo mio es la fotografía, jeje)

De entre todas, seleccioné 5 que más o menos, me iban bien:

- Canon HF200
- Panasonic HDC-SD20
- JVC GZ-HM200
- Samsung HMX-H104
- Sony HDR-CX105

De entre todas, una vez leido y releido mucho, ni opción sería la Canon HF200.
Que os parece la elección??? Agradecería mucho un poco de ayudita, que soy un mar de indecisión.
Graaaaacias!

drwizard

Que tal Camulus,

Pués la semana pasada yo estaba como tu! De hecho, dudaba entre la Canon, JVC y Sony, al final me he decantado por la Canon, y estoy muy contento con ella, tiene una calidad excepcional, incluso con poca luz, que no me lo esperaba!

La JVC no la pude probar, pero la Sony si, y la verdad, desde mi punto de vista NO profesional, la Canon tiene mejor calidad. Por otra parte, otra razón que me hizo decantarme por la Canon fué lo de la memoria (la prefiero SIN disco duro).

En fin, espero que te sirva para algo mi comentario!

Saludos y felicidades por ser padre!

Xavi.

Camulus

Hola, Drwizard. Gracias por responder tan pronto!

Las 5 cámaras que describo son todas de grabación en tarjeta y bastante parecidas (creo!) desde mi punto de vista también NO profesional. También es cierto que de esas 5 las que más "suenan" en foros y comparativas son la Canon, la Sony, la JVC y la Panasonic. Mi idea, después de ver estos foros sería la Canon.

Por lo que dices, buena calidad de imágen, incluso a baja luz (0,4 lux, creo recordar). que tal el sonido? el peso? Es cómoda de llevar? tiene pantalla tactil o no? (no recuerdo). Los menús... fáciles de usar?

Dónde la encontraste y por que precio? Intento buscar tienda física cerca de Barcelona y la veo por 499€ tarjeta de memoria aparte. Sabes de algún buen sitio?

Graaacias por todo!

JUAN MANUEL PORTABELLA

CitarDónde la encontraste y por que precio? Intento buscar tienda física cerca de Barcelona y la veo por 499€ tarjeta de memoria aparte. Sabes de algún buen sitio?

Hola Camulus

Si resides en Barcelona, como veo, y quieres un buen asesoramiento y precio no dejes de pasar por Nivell 10 de la calle Pelayo. En la sección de cámaras encontrarás una infinidad de ellas a muy buenos precios. Si quieres un buen asesoramiento pregunta por el Carles ( si es que no está muy ocupado, sobretodo estos días navideños), es francamente un buen referente de confianza. 

Un abrazo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Camulus

Muchas gracias por tu respuesta, Juanma_Porta.
Intentaré acercarme a Nivel10. antes, hace muuuchoc muuuuchos años iba allí a comprar mis diskettes de 5 1/4" (uff cuanto tiempo!) y siempre me atendieron muy bien.
Dime... mejor ir ahora o los precios van a estar mejor después de Reyes?

JUAN MANUEL PORTABELLA

Hola Camulus

Ahora también es buena época para hacer tus compras, todos se desviven para poner los mejores precios de cara a hacer caja en estas fiestas (con crisis)...
No sé, es posible que para enero tengan alguna cámara en promoción pero... en este ramo nunca se sabe...

Si lo tienes claro, comprala!, no esperes a saber si bajará de precio o no a partir de Reyes, es posible que se mantengan... ¿Te resulta compensado dejar de captar unas buenas imágenes de tu hijo durante estas fiestas?  

Saludos.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Camulus

Citar¿Te resulta compensado dejar de captar unas buenas imágenes de tu hijo durante estas fiestas?

Hala! Ahí te has pasado! Me has dado donde más duele!!!
Creo que me voy a escapar en cuánto pueda y me la compro, ya que veo que, aunque he tenido menos respuestas de las que me esperaba, todos coinciden en que es una gran máquina por el precio que tiene.

Espero no equivocarme en la elección...

El spam de este foro está controlado por CleanTalk