Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:34:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

246 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Resolucion incompatible con DVD

Iniciado por Iggly, 04 de Junio de 2004, 11:17:02

Tema anterior - Siguiente tema

Iggly

Hola, como veis soy nuevo aki y bastante patán, por cierto, y me gustaria saber como hago con un avi q tiene una resolucion de 640x352, y soy capaz de pasarlo sin problemas a vcd o svcd sin deformar la imagen.
  Pero el problema es cuando uso el TMPGEnc author, q me dice q esa resolucion no es valida para DVD.
  Vale, bien, entonces me pongo a modificar las resoluciones para q me coincida con alguna de las q me pone (eligo la de 720x576 PAL pq es la q mas se parece a la original) y lo q me hace es encoger y deformar la imagen ;D ;D

Isengard

Para conseguir eso en el TMPGEnc al comprimir el avi tienes que marcar "Full screen (keep aspect ratio)" en Video arrange method.

Carlos42

Que el Gran Señor del Molinillo, Amo y Dueño de la Tierra Media me perdone mi osadía al contestar.  ;):

¿Con qué programa cambias esa resolución?.

Si usas TMPGEnc tendrás que ir al botón Setting, pestaña Vídeo y ahí fija la resolución de salida correcta y en Aspect Ratio elegir 4:3 o 16:9 dependiendo de si tu TV tiene formato normal o panorámico. Ten cuidado de configurar correctamente el resto de opciones y por supuesto lee el manual que hay en la Web.

Un saludo.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

Carlos42

Vaya, el mismísimo Isengard se me adelantó y me sumió en un mar de dudas.  ;D

¿La opción que detallas no es para visualizar el vídeo en la pantalla del ordenador?. Es al menos lo que interpreto leyendo el manual de TMPGEnc:

Citar- Aspect ratio (proporciones): Eligiremos 1:1 si el destino es VGA (para reproducir en el ordenador) y 4:3 o 16:9 si el destino final va a ser vídeo o televisión (para grabar en VCD, CVCD, SVCD, DV o DVD)

Citar- Video arrange Method (método de distribución del vídeo): Cuando el formato NO es 1:1 VGA, podemos elegir las diversas formas de distribución de la imágen a pantalla completa.. Las opciones son:
    · Center (centrado)
    · Center (keep aspect ratio) (centrado manteniendo las proporciones)
    · Center (custom size) (centrado con tamaño personalizado
    · Full screen (pantalla completa)
    · Full screen (keel aspect ratio) (pantalla completa manteniendo proporciones)
    · No margin (keep aspect ratio) (sin márgenes manteniendo proporciones)

Las citas son del manual de TMPGEnc.

Un saludo y gracias por anticipado.  ;)

Isengard

No me hagas mucho caso porque nunca he convertido partiendo de un tamaño que no sea el estandar, pero al leer la ayuda la interpretación que hago yo es:
- Full screen: Que te estira la ventana, sea del tamaño que sea hasta ocupar toda la pantalla, sin mantener la proporcion.
- Full screen (keep aspect ratio): Te estira la ventana manteniendo la proporcion, de manera que si la relación no es la estandar te añade franjas negras arriba y abajo, o en ambos lados, segun sea.
- No margin (keep aspect ratio): Hace lo mismo que la anterior pero para evitar que se vean franjas negras lo que hacer es ampliar un poco mas y perder los margenes de la ventana.
De todos modos, ya digo que es lo que yo entendí, que además al ser en ingles, pues cualquier parecido con la realidad puede ser puro milagro... ;D

Zeros

Leelo bien ;)
Eligiremos 1:1 si el destino es VGA (para reproducir en el ordenador)

CitarCuando el formato NO es 1:1 VGA, podemos elegir las diversas formas de distribución de la imágen a pantalla completa.. Las opciones son:
    · Center (centrado)
    · Center (keep aspect ratio) (centrado manteniendo las proporciones)
    · Center (custom size) (centrado con tamaño personalizado
    · Full screen (pantalla completa)
    · Full screen (keel aspect ratio) (pantalla completa manteniendo proporciones)
    · No margin (keep aspect ratio) (sin márgenes manteniendo proporciones)
"May the FOURCC be with you..."

Iggly

Veamos, poniendo lo de keep aspect ratio he conseguido q la imagen no se deforme (gracias) pero el problema q tengo ahora es q me salen 2 margenes laterales q no se como quitarlos, incluso he probado con la opcion de no margenes, pero lo q hace es recortarme la imagen.

Que puedo hacer???muchas gracias

Isengard

No puedes hacer nada, o te mete franjas negras o te corta margenes, no puedes intentar meter un rectangulo en un cuadrado sin recortar o añadir, es pura geometría.

Carlos42

Hola de nuevo.

Igual no me expliqué bien Zeros, (o soy tan burro que por más que leo no entiendo  ;D

Perdón por la insistencia, es que uno es un preguntón y por favor no veáis ánimo de polémica en mi respuesta.  ;)

Saludos y gracias.  ;)

Isengard

Citar¿TMPGEnc cambiará la resolución del vídeo de nuestro amigo de 640x352 a 352x288?
¿Si es posible, y una vez hecho esto, verá en su reproductor de salón el vídeo sin deformar y a pantalla completa?. Insisto, en el reproductor DE SALON, no en el PC.
Cambiará cada fotograma de 640x352 a 352x288 y el reproductor de salon expandirá este fotograma para ocupar toda la pantalla. El que deforme o no deforme la imagen al expandirlo dependerá de como haya creado cada fotograma el TMPGEnc.
Si se usó fullscreen a secas, TMPGEnc estira el fotograma para adaptarlo a los 352x288, de manera que deformará la imagen, tanto si se ve en el monitor como en la tele.
Si se usó fullscreen (keep aspect ratio), estira el fotograma (en este caso encoge) hasta que entra todo el ancho en el nuevo tamaño, pero como proporcionalmente es menos alto se suple con bandas negras. Asi pues cada fotograma llevara el fotograma reducido con su relleno negro que ocupará toda la tele pero esta vez sin deformacion a costa de las bandas negras.
No se si era eso lo que preguntabas.

Isengard

Una imagen vale mas que mil palabras...
Fotograma a su tamaño original.

Isengard

Fotograma reducido sin mantener la relacion ancho-alto

Isengard

Fotograma reducido manteniendo la relacion.
Ahora estos dos ultimos estos dos ultimos estiralos hasta rellenar el televisor.

Carlos42

El spam de este foro está controlado por CleanTalk