PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 14:04:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

611 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con un "punto" que aparece en la imagen el video...

Iniciado por Sukhoi, 01 de Diciembre de 2009, 08:27:06

Tema anterior - Siguiente tema

Sukhoi

Hola:
Antes que nada pido disculpas si es que me equivoco de lugar para el post.Les comento mi problema, mi videocamara presento un fallo recientemente, al grabar y reproducir luego la imagen, el video muestra un "punto" mas o menos al centro de la pantalla, aun no averiguo cual podria ser la causa, que es lo que de momento menos me importa, ya que hice unas grabaciones que me son importantes y precisamente fue ahi donde me di cuenta del problema.El "punto" que se ve en el video, es pequeño, pero si llega a notarse, permanece fijo en la misma posicion durante toda la grabacion, como si fuera alguna particula pegada al lente.
El caso es que se me vino a la cabeza la idea de si seria posible "removerlo", hacer algun "truco" para hacer que pase desapercibido, que se note lo menos que se pueda.Me encontre con este video (no recuerdo si lo vi tambien por aqui):


http://www.vimeo.com/2637132

Se explica algo parecido a lo que quiero hacer...sin embargo la cuestion es si seria posible, ya que en el ejemplo la imagen de fondo es fija y la bicicleta es la que se mueve, mientras que en mi video es al contrario, el punto se queda fijo y lo que se mueve es el fondo....jejeje...
E estado intentando usar el boris red, pero me a dado algo de lata ya que no me abre los videos en la ventana de composición, no tengo idea de cual sea el problema, tal vez mi ignorancia de como usarlo .
Soy noob en esto de la edición, asi que excusenme si me avente alguna tonteria : ideas al respecto u otras posibilidades de lo que pueda hacer se las agradezco.
Saludos y les dejo una pic del condenado "punto"....

nij

¿Ese punto puede ser un pixel quemado en la cámara?

Si como lo has intentado tienes problemas, otra forma de corregirlo en edición, es taparlo con un pixel del al lado.

Coloca el vídeo en una pista.
En la pista de encima coloca el mismo vídeo.
Al de arriba, con Pan Crop:
    Le aplicas una máscara al punto (solo para poder calcular el tamaño más pequeño posible).
    Desplaza la máscara un pixel, o los necesarios, de forma que la máscara se aplique a un punto de la imagen los más cercano posible al punto defectuoso.
    Desplaza el vídeo ligeramente para que la zona enmarcada por la máscara, cubra el punto defectuoso.

Listo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Sukhoi

#2
Gracias por responder Nij y disculpa por no haber contestado antes, pero me quede sin internet estos dias pasados.
¿Pixel quemado? ¿Te refieres a un daño en el sensor ccd, cierto?.Es que todo este problema de la camara empezo con la falla de un cable que comunica la pantalla lcd con la "placa"de la camara, por lo que averigue bastante comun, que ocaciona esto:


http://www.youtube.com/watch?v=NWX8IX1sTBw#noexternalembed


Si aparte tiene el fallo que comentas, creo que la cosa se pone muy dificil....
Pero bueno, regresando al tema del post, creo logre hacer lo que comentas, sin embargo y aunque no se nota mucho en la foto, el punto este que menciono, es algo mas grande y para mi mala suerte no se soluciona ya que se nota que la imagen esta sobreexpuesta en ciertas partes, no se si me explico.
Eh visto algunos videos de lo que se puede hacer con este software/plug in (boris red) y siento que usandolo podria obtener un mejor resultado, pero como dije tengo problemas para importar los videos con el, ¿alguien me podria ayudar con esto? El problema es que no logro que me aparezca el clip a trabajar en la "composite window", cuando intento cargar un video como lo muestra el tutorial, en vez de mostrar la imagen se queda la pantalla en negro, por lo que no puedo hacer nada...¿cuales son los formatos de video soportado? Si hay por ahi algun tutorial, les agradeceria me lo pasaran e igualmente otras ideas de como le puedo hacer.
Saludos.

nij

Sobre la cámara solo el servicio técnico podría decirte que le ocurre y si tiene arreglo.
Sobre Boris siento no poder ayudarte, no lo utilizo; pero debes de tener en cuenta que ningún plugin ni programa podrá eliminar el defecto.
Lo que realizan es sustituir esos pixeles por los del alrededor, si la zona es grande, se notará más.

Puedes probar a aplicar cuatro máscaras. Arriba, abajo derecha e izquierda, de forma que los píxeles sean los más aproximados posibles a la zona dañada.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk