Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 10:30:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Cómo enfocar primer plano y desenfocar el fondo con una SONY HD?

Iniciado por slaiker, 18 de Septiembre de 2009, 11:36:58

Tema anterior - Siguiente tema

slaiker

Hola socios!

antes de nada presentarme, soy nuevo ;-)

pues a ver si alguien me puede ayudar, me he comprado una Sony HDR-XR105E y quiero saber cómo utilizar esta técnica cuando grabo, por ejemplo si quiero una escena en la que se enfoque el primer plano (una persona que está hablando) y que se desenfoque el resto, no sé como se llama esta técnica ni si puedo hacerla con my Sony. He notado que a veces me lo hace un poco de forma automática, pero muy poco... ¿alguien tiene una Sony HD de estas últimas que han sacado que pueda ayudarme? es que veo que tiene muchas opciones de configuración pero no se utilizarlas. Hay una que se llama "macro" y en la explicación me dice justamente "enfoca el primer plano y desenfoca el resto" que es lo que yo busco, pero en cuanto selecciono esta opción me hace un zoom al máximo de forma automática y me dice "desactivar macro utilizando zoom", y efectivamente, cuando le doy al zoom vuelve a la posicion normal, pero no me hace nada del efecto que yo busco conseguir.

¿alguien puede hecharme una mano o darme algún consejo?

Muchas gracias a todos por aportar vuestro gran granito de experiencia ;-)

Un saludo!

slaiker

actualizo mi pregunta, he leído que esta técnica se llama "profundidad de campo" y se consigue haciendo "focus manual", vale, hasta ahí todo entendido, pero sigo sin saber como hacerlo con mi Sony HDR-XR10E. ¿Algun consejo?

gracias!!

vanesasol

estas camaras vienen con un librito en varios idiomas llamado "manual",lo leiste?

mira, seguro que dentro del menu tiene que haber una opcion de "focus", pero primero recuerda poner la camara en MANUAL y no en automatico.

slaiker

jajaja sí sí, me lo miré por encima, supongo que no caí en que hace falta "jugar" con el focus y el manual... provaré a ver que tal ;-)

Gracias!!

kino32al

pues i no tiene un aro de enfoque ruedecita o algo con lo que controlar el enfoque, te va a tocar hacerlo desde la pantalla tactil, y creeme es un *****....
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

martinezdani

Hola Slaiker, siento no poder ayudarte pero esque me he alegrado al ver que tenias esa camara.

justamente esa es la camara qe estoi mirando de comprar yo !! me puedes esplicar un poco como va ? es decir si tiene buena calidad, si es manejable, pequeña. Una pregunta, para que la utilizas?. esque yo la quiero utilizar para hacer videos de esqui, crees que me podria ir bien para eso ?

Cuanto te a costado i donde la has comprado ?

ya se que son muchas preguntas jajaja pero esque estoy impacienteee !!!!!

Te lo agradezco muchooo !!

Puedes contestarme en el mensaje que he echo en este mismo foro: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=61896.0

mena

Lo puedes hacer fácil utilizando un modo de grabación "retrato" (imagino que tu cámara tendrá algún modo así o similar )  y utilizando el zoom a tope. Prueba a ver y comentas.

Mira, éste video lo grabé así a modo de prueba. En algunas escenas se puede apreciar como la profundidad de campo es muy pequeña y sólo queda "nítido" el objeto principal. Por ejemplo en el segundo 33 del video.

http://www.vimeo.com/1100328

Saludos.

kino32al

pff eso no lo hago yo con mi camara ni de blas, el enfoque manual no es muy simpatico xD
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

martinezdani

slaiker, me podrias hacer un favor muy grande ?, podrias grabar un video con tu camara nueva i colgarlo en algun sitio para que yo me lo pueda bajar i así ir practicando con la edición para cuando me compre la camara.

te lo agradeceria muchisimo !!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk