PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 20:57:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

578 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Fotos al son de la musica

Iniciado por AudaCity, 22 de Septiembre de 2009, 19:13:24

Tema anterior - Siguiente tema

AudaCity

Hola, vereis:

Hace unos dias hice un video en el que aparecian diferentes fotos al son de una bateria (es decir cada "hit" o golpe de bateria, ya fuera kick o snare, o bombo y caja (para los que entiendan algo de ello) ) cambiaba la foto que aparecia.
Hice eso durante aproximadamente minuto y medio o dos minutos de la cancion, y la verdad es que fue una tarea laboriosa aunque con buen resultado. Mi pregunta es...¿hay alguna forma en vegas de que este proceso se haga automaticamente? Algo en plan que detecte esos "golpes" (en el espectro de sonido se distingue bien donde caen esos bombos y cajas) y que coloque las fotos automaticamente.

Si no me he explicado bien decirmelo para intentar explicarlo de otra forma.

Un saludo y gracias anticipadas!

Topillo

Bueno, tal y como lo cuentas creo que no, aunque se está avanzando en ese sentido con la entrada de un pluggin para Vegas llamado Vegas Pro Production Assitant, del que puedes seguir un espléndido análisis de nuestro compañero Firecardenal aquí.

También tienes en el menú Opciones -> Preferencias -> pestaña "editing" -> New still Image lenght (seconds) una opción para que antes de arrastrar los clips le indiques la duración exacta de cada uno. Sería cuestión de averiguar la duración que hay entre golpe y golpe y configurarlo así.

saludos.

L. Urrutia

Otra forma de hacerlo pero no automaticamente y que en algun momento lo comento el amigo Firecardenal es colocar el tema musical en una pista de Vegas y seguir el ritmo del golpe de la bateria , bombo , etc con la tecla M, con esto te quedan marcas el la linea de tiempo y luego solo colocas las fotos entre estas marcas.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

AudaCity

CitarBueno, tal y como lo cuentas creo que no, aunque se está avanzando enese sentido con la entrada de un pluggin para Vegas llamado Vegas Pro Production Assitant, del que puedes seguir un espléndido análisis de nuestro compañero Firecardenal aquí.

También tienes en el menú Opciones -> Preferencias -> pestaña "editing" -> New still Image lenght (seconds)una opción para que antes de arrastrar los clips le indiques laduración exacta de cada uno. Sería cuestión de averiguar la duraciónque hay entre golpe y golpe y configurarlo así.

saludos.
La opcion que propones se me ocurrio, solo que no la hice porque en algunos cachos de la cancion los golpes si tienen el mismo intervalo entre golpe y golpe, pero en otros se metian "redobles" digamos, o se metia otro golpe entre dos asi que no me valia. Echare un ojo al link que me has dejado ;)

CitarOtra forma de hacerlo pero no automaticamente y que en algun momento locomento el amigo Firecardenal es colocar el tema musical en una pistade Vegas y seguir el ritmo del golpe de la bateria , bombo , etc con latecla M, con esto te quedan marcas el la linea de tiempo y luego solocolocas las fotos entre estas marcas.
Saludos
Tambien se me ocurrio solo que pensaba que como en otros programas solo te dejaba poner X marcadores y no todos los que tu quisieras, y yo necesitaba bastantes porque meti muchisimas fotos. Aun asi viene a ser lo mismo que hacia yo, solo que te ahorras unas decimas de segundo en cada foto porque yo buscaba el golpe en el espectro (porque engorda en ese instante) ponia ahi la linea, insertaba la foto ponia la linea del tiempo en donde empezaba el siguiente y solo habia que alargar o acortar.

Muchas gracias a los dos, lo pondre en practica para la proxima para ver si asi ahorro trabajo ;)

Un saludo!

landidiego

No recuerdo en que tutorial, ni quien lo había hecho, (creo que el maestro Fire), utilizaba la opción de cambiar la escala de tiempo, y un programa externo, para contar los golpes, y así las fotos se ponían automáticamente al compás de la música.
El programa era un analizador de bits (BpmAnlyz).

PUBLICIDAD


Otsuaf

Aqui esta el pregrama que dice Landidiego es para anilizar los  golp'es que tiene la musica.

http://www.mixmeister.com/bpmanalyzer/bpmanalyzer.asp

Y su funcionamiento lo tienes explicado al principio de este tutorial de Firecaldenal

http://www.videoedicion.org/descargas/manuales/edicion.video/sony.vegas/tuto_onebyone/tuto_one_by_one.mp4
Espero que te sea de utilidad
Un saludo
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

landidiego


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk