Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 01:14:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

255 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Qué cámara me recomiendan?

Iniciado por kroatonthejoker, 15 de Julio de 2009, 18:00:59

Tema anterior - Siguiente tema

kroatonthejoker

Hola gentecilla,

Otro más que pregunta por aquí la eterna cuestión. Ya me he leído varios hilos diferentes, discusiones, webs de comparativas, de reviews... etc.... así que tengo claro cómo dejar este post:

¿Qué voy a grabar?
· 95% a las vacaciones, que suelen ser sitios culturales y monumentales, nada de playas. :D
· 4% que resta sería para grabar en ocasiones familiares (cumpleaños, navidades...) (interiores).
· Quizá, esta vez, con una buena cámara, me atreva a decir que un mísero 1% fuera para hacer algún corto... pero para mi y mi gente.... nada profesional ni mucho menos, aunque siempre quedará mejor a mayor calidad o con algún filtro de esos tipo Cine  

¿Cómo voy a grabar?
· Normalmente siempre en condiciones de luz..... y si me he tragado píxeles como puños en escenas nocturnas grabadas con mi cutrecámara de vídeo actual, pasándolo con capturadora analógica al PC, y recomprimiendo el vídeo, pues no voy  a ponerme quisquilloso a estas alturas....  

¿Situación actual?
Mi antigua videocámara era una de cintas grandes... ni siquiera DV.... y capturaba a mi PC con una tarjeta Pinnacle DV10 analógica, y luego usaba elPremiere Pro para editar. Como véis, mis medios son precarios.
Actualmente mi cuñado me deja la suya que graba en MiniDV... pero es una cámara bien normalita, que le salió por unos 200€, hará ya como 3 años.... Además, sigo con el proceso de la capturadora analógica al PC y luego usar el Premere.  
Mi PC: Core 2 Duo E6750, 2Gb de RAM, Discos duros de 7.200 rpm.

¿Situación futura?
· Al principio buscaba videocámaras de HDD para pasarlo todo al PC sin quemarme con la captura.... pero después de leer que puedo hacer la captura con el puerto FireWire pues no me molestaría tanto que no fuera HDD, y evitar las "desventajas" de estos (pesa más, se calienta más, si se rompe me quedo sin cámara, etc....). Estoy indeciso entre Tarjeta de Memoria o cintas.
· Quiero una buena calidad de imagen ("yo no soy tonto"   ), obviamente, pero no quiero que haga que mi PC esté medio muerto en la edición.
· Dudo mucho del tema HD y AVCHD, pero creo que sería HD porque da menos problemas y exige menos PC, y aunque pasen varios años si ya tengo mi cámara me daría igual lo obsoleto que estuviera, ya que mientras pueda grabar, montar y editar mis vídeos, me da lo mismo.
(ahora leo por aquí que al final se impondrá el AVCHD... pues nada.... otro hilo más donde discutirlo XD).

¿Marca? ¿Presupuesto? ¿especificaciones?
· El año pasado me regalaron una cámara de fotos Canon IXUS 75, que costó 300€, y de la que estoy muy contento.... esto lo comento tanto porque me recomendaron Canon como de las mejores en temas de óptica (como en todo aquí habrá diversidad de opiniones)...
· ... tanto porque aplico mi regla de tres en la que no veo lógico comprar una videocámara que me cueste igual, aproximado, o incluso menos que la de fotos... yo dejaría el presupuesto entre 600-800 €.
· como no estoy metido en el mundo de las videocámaras, pues no tengo preferencias en las especificaciones, que si los ccds y todas esas locuras que tratáis por aquí    . Soy de los que tira en las vacaciones de zoom en la grabación, y poco más , cosas  que muchos decís que no queda estéticamente bien en los vídeos..... pero bueno, esto es una cuestión estética y de estilo y algo que me gustaría empezar a "estudiarme" para intentar tener mejores vídeos. Ahora con la de fotos me gusta de vez en cuando tirar de macro, o hacer fotos con profundidad de campo enfocando primeros planos y desenfocando fondos o al revés.... pero este tipo de "moñerías" las hago de vez en cuando....

¿Dónde comprar?
Me da un poco de miedo rollos ebay, etc.... pero no las compras online. Estoy abierto a cualquier web de confianza que me digais, o incluso tienda física.... eso sí, que sea una gran cadena o sino algo en mi comunidad (Madrid).

Una última cosa.... antes de postear todo apuntaba a la Canon HV-30... pero no sé si es demasiado para mi (aunque quizá podría empeñarme en sacarla todo el partido que pueda), y tampoco sé si la encontraré en más sitios aparte de pixmania, en sitios físicos, y si variaría mucho el precio.

kroatonthejoker

¿Si quisiera algo tipo esa HV30 pero con disco duro, qué sería lo más parecido?

kroatonthejoker

Creo que es difícil de conseguir esa HV30 o HV40.... porque no la encuentro en tienda física.....

Ayer me di una vuelta y conseguí lo siguiente:
JVC HD10 - 499€
JVC HD5 - 569€
Panasonic HS9 - 599€
Sony HDR-CX105E - 599€
Canon HF100 - 599€
Sony DRCX105 - 649€
JVC GZ-HD300 - 679€
Canon HF200 - 749€
Canon HG10 - 749€
Canon HF10 - 798€
Sony HDR-XR105 - 849€
Sony HDRCX11E - 899€

¿algún comentario a destacar de una de estas o para cerrar más el cerco?

Weapons

kroatonthejoker

Mi problema es que me voy de vacaciones el 9 de Agosto.... y no me quiero arriesgar a comprar en redcoon por si no me llegara a tiempo y me quedo sin cámara de vídeo.... porque moriría por estrangulamiento de mi mujer XD XD XD

En la HV40 ponen que "Listo para enviar en 1 semana"
"Listo para enviar en 1 semana"... pero me da miedito....

El spam de este foro está controlado por CleanTalk