Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 20:25:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

376 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Consejo para cámara de calidad semiprofesional pero asequible

Iniciado por webero, 14 de Julio de 2009, 12:37:36

Tema anterior - Siguiente tema

webero

Hola a todos
Soy nuevo en este foro.
Por sugerencia de topillo, he decidido abrir este hilo por si alguien puede ayudarme o bien por si alguien está en la misma situación que yo y necesita info.
Llevo algunos años cacharreando con la cámara de video (una de miniDV).
Ahora quiero cambiarme a una nueva y busco lo siguiente:
1 - la misma calidad de imagen o mayor (y estar seguro de que la calidad de imagen de las grabaciones no se verá "antigua" en unas cuantos años)
2- menor tamaño
3 - al menos una capacidad de grabación de unas 10/12 horas (y una duración de batería de al menos una hora)
4 - posibles mejoras respecto a la que tengo (mayor angular, mayor sensibilidad en situaciones de oscuridad, mayor rapidez al encender para poder grabar "momentos únicos", mejor calidad de sonido)
5 - precio no superior a 400 euros (si puede ser)

De momento éstas son mis preferencias (ordenadas además según el número).
No soy profesional pero sí que me interesa una calidad de imagen más tendente a lo profesional. Vamos, que no soy nada conformista con la calidad (por ejemplo, la calidad de las videocámaras de DVD me parecen una absoluta aberración y el que las inventó debería quemarse en el infierno)

En fin, cuál sería la mejor opción para mí?
Básicamente, estoy entre una de disco duro y una de tarjeta.
No era nada partidario de las de tarjeta porque ya probé hace 3 o 4 años una y me pareció una basurilla, aunque por lo que leo, la cosa ha dado un giro de 180 grados. Además, se comenta que es el futuro y que las de disco duro son muy sensibles a los golpes y vibraciones (y yo pienso llevarme la cámara a lugares más bien "moviditos").

Por favor, si podeis indicarme fuentes de información, no me importa nada tener que leer a mogollón.

Muchas gracias por adelantado

kaoszia

Sinceramente hablando, lo que buscas no existe, es como...
   "Busco un coche que no baje de los 200 km/h, que no se me quede antiguo de aqui a 5 años, que no valga mas de 6000 euros, que sea turbodiesel, pa que aguante sin repostar, no soy piloto profesional, pero si me gustaria participar en alguna carrera con el, por lo que busco una equipacion potente en estabilidad y motor.."

Lo que buscas esta mas cerca de los 1000 euros que los 400, y si quieres algo no profesional sino que se le parezaca el doble, los ultimos modelos de canon estan muybieny creo que es lo que buscas, modelos exactos hay mas de uno en el foro que te podra informar mejor que yo de camaras domesticas, saludos.
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

webero

Sí, ya sé que mi pregunta suena a eso, pero es que no sabía como formularla.

Es decir, quiero dejar claro que, ante la duda, no me importa gastar un poquito más (a pesar de que hay cámaras muy decentes por 200 y pico pavos).
Lo que me da miedo es que los nuevos formatos (disco duro/tarjeta) no tengan la calidad de mi antigua cámara de DV, pero por lo que he ido leyendo, poco a poco van superándola.
De todos modos, me estoy planteando pillar una de miniDV pero mejor que la que tengo.
Quizás sea una solución un poco estúpida a priori, pero creo que tampoco es buena idea pillar la novedad, porque te clavan y en un año está desfasada.

Las de disco duro realmente son tan sensibles como he leído por ahi?

Existen cámaras DV con un angular razonable y de video HD?

kaoszia

Hay de todas las maneras y para todos los gustos, las de tarjeta, cinta, disco duro, simplemente es el contenedor de unos y ceros que graba la camara, las cintas miniDV, todavia le quedan años, y ten en cuenta que, no vas a tener muchos años tu camara, porque en 3 años, tu camara estara super antiguada y querras una nueva, y no te puedo ayudar mucho como ya te he comentado porque en camaras domesticas no tengo ni papa, es mas ni las suelo mirar en los hiper,... ta luego,...
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

webero

No, si lo del soporte lo tengo muy claro.
Lo que preguntaba es si realmente hay diferencias físicas entre ellos, además de la evidente (el tamaño).
Es que he leído que las de disco duro son muy sensibles, pero no se dice por qué lo son...

De todos modos, ya te digo que día a día me voy convenciendo de pillarme otra de miniDV de mayor calidad de imagen que la que tengo hoy día y así aguantar dos o tres añitos.
Alguien conoce alguna cámara de miniDV de muuucha calidad? y qué tal de tamaño?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk