Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 18:40:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

255 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

pérdida de calidad al capturar

Iniciado por Mia, 26 de Junio de 2009, 18:19:28

Tema anterior - Siguiente tema

Mia

Hola! soy nueva en el foro y en esto de la edición de video...y tengo un problema que me trae de cabeza que puede que sepais resolver.

Grabé imágenes en una cinta miniDV (con una canon xl1), en formato PAL panorámico. Las he capturado con el final cut mediante un firewire pero las imágenes pierden calidad y no consigo entender el por qué. Cuando conecto la cámara directamente al televisor se aprecia la diferencia. En las opciones de captura del final cut  elijo DV PAL anamorfico pero también he probado otras opcionesy se ve aun peor...
¿es normal que la calidad sea peor?, ¿alguien puede ayudarme? muchas gracias de antemano!

armandofoto

Me pasa lo mismo, la calidad de las imagenes grabas es buena por que pongo la camara directamente a la tele y las veo bien, pero cuando las capturo en el imac se ven con ruido, he capturado directamente al final cut pro y al imovie y nada de nada he cambiado el cable de captura y la camara de captura, pero no se por que pierden calidad las imagenes.

nij

He movido el hilo a este foro, con el que, al aparecer, está más relacionado ya que el de Captura va de otros temas.

No conozco Final Cut; pero se supone que la Transferencia no debe influir en el vídeo transferido, ya que se trata solo de copiar un archivo desde la cámara al disco del equipo.  A no ser que se capture y, por tanto, comprimiendo en lugar de trasfiriendo.

¿En que se nota la pérdida de calidad, color, ruido, .... ?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

djwild

A ver, si las imagenes estan capturadas por firewire, se supone ke no pierden calidad, yo más bien enfocaría el problema achacándolo al previo que estes viendo.

Depende de como esté seteado el ajuste de RT te va a bajar más o menos la calidad del previo. Habría ke ponerlo todo en unlimited, y aún así, no tendría toda la calidad.

Para tener toda esa calidad, hay ke hacer un render (manzana+R) y a ver como lo ves ahí.

También hay ke tener en cuenta ke final no trabaja bien el codec DV (rompe mucho el pixel). Yo capturaría con el codec prores, en vez de DV y verás subir también la calidad, aunke va a ocupar más espacio ke el DV.ç

Haz unas pruebas con clips no muy largos para ke el render no tarde mucho y captura un poco en prores para ver la diferencia.

Saludetes.

armandofoto

Que no hay manera, los parametros de RT estan en unlimited, con render y he capturado con los codec prores 422.
No se de que puede ser

El spam de este foro está controlado por CleanTalk