Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:57:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

262 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Como definir las propiedades del proyecto para HD

Iniciado por cji, 23 de Mayo de 2009, 17:36:34

Tema anterior - Siguiente tema

cji

Hola otra vez!!

Sigo muy liaos con esto, ya capturé y todo bien, pero ahora, los archivos transferidos que yo crea están en HD, con una resolución de 1440x1080 a 16:9 en MPEG2. Bien, ahora ya estoy perdido.

De qué me vale que sea HD si al final no voy a utilizar ese formato puesto que tengo necesidad (ni medios) para reproducirlo en HD?, y ya dentro del vegas, las propiedades del proyecto como he de ponerlaS?, y al renderizar he provado a renderizar en HD y no se ve, sólo se escucha.

Gracias

Divido el tema, y creo uno nuevo, ya que es una nueva duda.
landidiego

landidiego

Cita de: cji en 23 de Mayo de 2009, 17:36:34
De qué me vale que sea HD si al final no voy a utilizar ese formato puesto que tengo necesidad (ni medios) para reproducirlo en HD?,

te sirve ya que partes de un material de mucha mas calidad que Sd, por lo que obtendras una mejor calidad tambien, aunque lo conviertas a DVD.

Cita de: cji en 23 de Mayo de 2009, 17:36:34
y ya dentro del vegas, las propiedades del proyecto como he de ponerlaS?,

Ponlas igual que tu archivo original.

cji

Las propiedades las he puesto así: HDV 1080-50i (1440x1080; 25,000 fps)
Entonces ahora ya lo renderizo según quiera verlo yo, por ejemplo para dvd, sería mpeg2, y después el archivo grabarlo con una autoria dvd no?
Y si quisiera grabarlo en hd, aunque en mi pc no se veo, supongo que grabandolo debidamente (eso ya sería otro tema...) se vería en un reproductor de HD?

(por cierto, Doris, lo de la "estela negra" esa, sólo era por el reproductor.)

landidiego

Para hacer un DVD, como bien dices, mpge-2. Luego con un programa de autoría haces la misma.

Para mantener en HD, puedes utilizar varias opciones. Si tu Versión de Vegas es la 8, utiliza la opción de main concep AVC/ACC (mp4), elije una velocidad de bit a contante de 10.000.000 o 15.000.000 y progresivo.
Si tu version es la 9 pro, en Sony AVC, tienes unos cuantos prest para elegir de configuración de HD.

Hay mas formas de hacerlo, yo te paso las que a mi me han dado mejor resultado.

cji

Gracias por los datos.
Pero mira, definitivamente estoy perdido, nosé si lo que he transferido es DV o HDV, es decir, sé que he grabado a HDV pues lo puse bien en la cámara, pero después en el pc no tengo nidea, lo transferí con el Vegas, y cada minuto ocupa unos 180 megas, el problema esque no sé si realmente tiene resolución de 1080 o qué, en el gspot meto el clip y no da ningun dato, solo pone que es mpeg2, nada más... y además ocupa lo mismo que los videos que capturé con el movie maker al princpio por no poder hacerlo con el vegas y éste clip si que pone en el gspot que es DV, pero realmente es exactamente lo mismo lo que transferi con el vegas que con el movie maker....

landidiego

Si las propiedades de tu video son como dices 1440X 1080, transferiste en HD, si no serian de 720 X 576.

El gspot, no te dará datos para ese video, para video HD, deberías utilizar  MediaInfo

cji

Perfecto, muchas gracias todo controlado, jej, con el movie maker lo tenia en 720x576, y al final lo que coji con el vegas está efectivamente en HD, lo malo esque empeze a montar ya con el de 720x576, pero bueno, a repetir y punto...

Saludos!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk