Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:15:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

408 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Unir tomas en 3d

Iniciado por Ketk Petrov, 12 de Mayo de 2009, 22:45:20

Tema anterior - Siguiente tema

Ketk Petrov

Bueno pensaba que no me haría falta usar esta baza, pero me veo superado.

Os explico mi problema.

Tengo una toma de un museo, virtual, la cual quiero convertir en 3d, mi idea es hacer que la toma salga de izquierda a derecha en un plano en diagonal, fusionarlo con la misma toma en horizontal, izquierda a derecha, y que acabe en un tercer plano, en diagonal también, saliendo en el mismo sentido.

Es decir que en mi pobre entender, seria como hacer una pantalla mucho mas grande que la toma original, pues lo que haría seria que los cuadros que empiezan saliendo por la izquierda, tras pasar por el plano central desapareciera por el de la derecha.

Creo que no me he explicado muy bien, espero que lo entendais.

Un saludo.
Buscar la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo (R3)
Ketk Petrov

Ketk Petrov

Como creo que me he explicado bastante mal, os dejo una imagen, quizás así me ayude un poco mas a que me entendáis.

Lo que he hecho es juntar 6 tomas en una sola, para intentar conseguir el efecto que explico en la imagen, pero desconozco lel motivo, al cambiar de plano se me descompensan las tomas, y eso que son las mismas, mismas dimensiones, misma duración,, etc.

A ver si asi queda algo mas claro.
Buscar la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo (R3)
Ketk Petrov

firecardenal

Vamos  a   ver  si  he  entendido.

Tienes  3  tomas   y  quieres  mostrarlas  secuencialmente  de  izquierda  a  derecha?

Si  eso  es  así,   solo  tienes  que  hacer  una  composición  con  una  ncho  suficiente  que  te  permita  ver  las  tres  escenas  al  mismo  tiempo.

Alinea   una  de  tras  de  otra,  tal  y  como  muestras  en  tu  imágen.

Ahora  crea  una  nueva  composición   con   el tamaño  de  la salida  final,  ejmplo  (NTSC 720*480).

Añade  a  esta  nueva  composición,  la  anterior  y  anímala  de   izq.  a  der.

Eso  es  todo....

Ketk Petrov

Y? como añado la composición 1 la 2? No encuentro la forma de hacerlo.
Ketk Petrov

firecardenal

Ketk Petrov

Anoche  lo conseguí a base de investigar el modo de hacerlo, y si efectivamente solo tenia que arrastrarla, pero con esto no consigo corregir el desfase de las tomas.

Pero el problema sigue sin solucionarse, y dándole vueltas, tengo una hipótesis, quizás algo descabellada.

El vídeo final debería seguir en la superposición de un cuadro sobre otro, dando la sensación de movimiento de un plano al otro, máxime cuando uso la misma toma, pues la copie y la pegue, así que tengo tres tomas absolutamente iguales en duración e imágenes, pero al cambiar de un plano a otro, es cuando se va todo al traste.

Si pongo estas toma en 2D, es decir como la toma central, van mas o menos bien, pero cuando aplico el 3D, para poder cambiar las tomas a un plano mas diagonal para crear el efecto que quiero, es cuando los cuadros ya no se compaginan bien.

He pensado en aplicar diferencias de tiempo para corregir esto, pero creo que no es lo mas idóneo.

Sigo esperando vuestros consejos, que aunque de un modo anonimo, me habeis ayudado mucho.

Un saludo.
Ketk Petrov

firecardenal

Bien,   si bien  entiendo,   entonces  deja  fijas  las  tres  tomas   y  anima  el  movimiento  con  una  cámara  desde  el  centro  de  la  composición,  como  si   tuvieras  una  cámara  montada  al  centro  de la  sala  y  haciendo  un  paneo...de  180 °...

Ketk Petrov

Bueno no encuentro la forma de hacerlo algo decente, he acabado de montar lo que tenia, pero el resultado es un poco "chapuzas", a mi entender.

Lo  que he hecho ha sido ir creando quickframes a las capas, por que las tenia que ir moviendo de sitio para que los cuadros fueran coincidiendo, pero ya veis que el resultado no ha sido muy bueno. El problema lo tengo con el vídeo sobrepuesto en el centro, el de detrás es para rellenar

Sigo sin entender que siendo las tres toma iguales, no sigan la misma velocidad los cuadros.

http://www.youtube.com/watch?v=yNsZZ8XYbv8#noexternalembed

Cada toma dura 4 minutos y 33 segundos aproximadamente, por lo que el vídeo durara algo mas, al tener que esperar la toma central que llegue la izquierda y lo mismo la toma derecha hasta que le llegue la central.

Espero vuestros consejos, a ver si mejoro este, que no me gusta nada.

Un saludo.
Ketk Petrov

firecardenal

Ya.

Mira   no  es  nada  complicado:

Necesitas  trabajar  en  modo  3D.

-En   una  nueva   composición, crea una cámara y mete  las  escenas  que   necesites  incluir.
-Pasa  todas  a modo  3D.
-Acomodalas   dándole   la   apariencia  que  requieres,  puedes  hacer  un  zomm out  con  la  cámara para  que  las  visualices  todas.
Anima  la  rotación  de  la cámara  y   listo.

Ketk Petrov

Lo siento, no doy con la formula.

No se como darle rotación a la cámara para que las tres toma se compaginen. Si le doy rotación cambia el punto de vista, pero siguen descompensadas las tomas, si me lo puedes explicar un poco mas al detalle te lo agradecería.

Un saludo.
Ketk Petrov

El spam de este foro está controlado por CleanTalk