Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 10:30:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

376 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

problema de audio al reproducir en distinta camara

Iniciado por zoom_leomardel78, 19 de Abril de 2009, 00:32:50

Tema anterior - Siguiente tema

zoom_leomardel78

Hola gente, la consulta surge asi,:me trajeron una cinta mini-dv grabada con una camara JVC GR-D250 entonces coloco la cinta en mi camara que es JVC GR-D770u al reproducirla en la camara(sin realizar la captura al pc aún) noto que el audio tiene fallas y es mas, ni se escucha.Pero cuando colocamos la cinta en la camara de origen se escucha como corresponde, ahora bie, en mi camara todas mis grabaciones funcionan bien, y la marca de las cintas tanto las mias como las que me trajeron son JVC, entonces.¿que sucede?¿cual seria la razon?

zoom

curikano

Las camaras de video de cinta cuentan con una guia a cada lado del cabezal para alinear la cinta con respecto al cabezal, este alineamiento se tiene que efectuar conectando en algunos casos la camara al PC con un kit y programa especial para ese fin y en un conector que las camaras tienen para ello.
En los otros casos se tiene que efectuar ese alineamiento con un osciloscopio conectado a la camara para poder monitorear que el azimut quede bien.
Por último y la forma menoooos recomendada es conectada la camara a un tv y viendo la calidad de reproducción del video y eschuchando su audio ajustamos las guias para una reproducción que quede entre lo mejor posible. (NO RECOMENDADO)
Si este ajuste queda muy desajustado tendremos problemas de no poder ver ni oir lo grabado en la cinta, si queda algo mejor se podria oir pero la imagen tendria lineas, mas ajustada se podria ver y oir lo grabado en la misma camara pero al colocar la cinta en una camara que este bien ajustada no tendremos una buena reproducción, si queda un poquitito desalineada se puede producir que el  cassette grabado en esta camara  tenga un problema de audio en otra que esta bien o que al colocar un cassette que fue grabado en una camara con el ajuste optimo a la camara que tiene ese pequeño desajuste tambien tenga una reproducción con algun tipo de problemas en audio o imagen.
Por todo lo comentado anteriormente NO ES RECOMENDABLE tocar estas guias y se tienen que dejar como vienen de fábrica, en caso de desajuste porque la camara sufrio algun golpe se tiene que llevar al servicio técnico oficial de la marca y luego de entregada efectuar todas las pruebas para estar seguros que quedo ok.
En las camaras actuales estos ajustes son mas que milimetricos y el mas minimo desajuste puede incluso producir pixelado en las imagenes.
En mi trabajo el mes pasado se envio una camara HD a la casa central de la marca para una reparación y aparentemente todo ok, si grababas personas u objetos en primer plano todo bien, el audio y la imagen impecable, pero cuando se grabo en un campo una vista panoramica los objetos algo distantes se mostraban algo fuera de foco y la calidad de la imagen como si se tratase de una SD.
Resultado: de regreso al servicio tecnico de la casa central de la marca y ajustar por sofware y con otras cartas de ajuste para que quedara bien.
Como veras este ajuste es muy preciso y entre mas sofisticada la camara mayor es su complejidad.
Saludos.

PD: lo mas recomendable en estos casos es utilizar la misma camara en que se grabo

zoom_leomardel78

curikano, me has dado una leccion que no te das una idea gracias por, SEMEJANTE despliegue, ahora entonces consulto: siendo que las 2 graban en mini-dv teniendo solo 2 o 3 modelos de diferencia y graban en NTSC, no se pueden poner de acuerdo y cuando el amigo XarquS estuvo por estos lares, probamos una cinta de las mias en su SAMSUNG(si mal no recuerdo) con formato PAL y las reprodujo diez puntos.....¿es por lo mismo que me comentas arriba?

muchisisisisisisimas gracias curikano

zoom

El spam de este foro está controlado por CleanTalk