Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:51:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

354 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Mpeg4 en Sony Vegas 8 Pro

Iniciado por hewlettt, 11 de Abril de 2009, 03:37:02

Tema anterior - Siguiente tema

hewlettt

Hola, necesito vuestro consejo sobre la forma de guardar unos videos ya editados en Sony Vegas. Quiero hacer un dvd de datos con unos cuantos videos y luego verlos en el reproductor dvd de salon. Nunca he guardado videos como mpeg4, he entendido que la compresion y la calidad son muy buenas ocupando menos espacio que el AviDv o mpeg2 y me gustaria que ahora lo haga. En el manual del reproductor dvd he visto que puede leer mpeg4(extensión .ASF o .asf): "Con este aparato se pueden reproducir datos mpeg4(que cumplan con las especificaciones de SD VIDEO(norma ASF)/sistema de video mpeg4(simple profile)/sistema de audio G.726)". Lo que pasa es que aparte de ser novato en el mundo Vegas, anque me he acostumbrado mucho trabajar con él, no sé que elegir a la hora de renderizar: ¿MainConcept AVC/AAC(mp4) o Sony AVC(mp4, m2ts, avc)?  Espero que me podeis ayudar con una respuesta, un pequeño consejo, en serio me gustaria aprovechar un poco que el dvd puede leer mpeg4 y que tambien se puede trabajar esto en Vegas. Ní no sé a que bitrate es mas aconsejable hacer el video, todas estas dudas intenté aclararlas buscando entre otros comentarios pero no lo sé, no me quedé con algo muy claro. Muchas gracias.
Pido perdon si el titulo está mal puesto, espero de nuevo que uno de los distintos administradores lo cambie si hace falta.

landidiego

Hola hewlett, creo que ninguna te servirá para que reproduzca tu reproductor.
Yo lo que haría seria una prueba con una  y vería si lo lee, pero dudo que te lo haga.

El formato ese, es que que utilizo para hacer mis video, ya sea para ver en PC o colgar a internet, es un formato espectacular. Pero si lo que quieres es guardar como datos y que tu reproductor lo lea, te recomiendo DivX (si tu reproductor lo reconoce) o mpg2.
Pero, lo mejor es que hagas una prueba sobre un DVD regrabable y verifiques si lo lee.

Abrazo

Diego

hewlettt

Saludos Diego y muchas gracias por tu respuesta, haré una prueba sobre un dvd y ya te diré lo que pasa. En DivX lo hize hasta ahora mas veces pero que puedo decir...no me quedé muy contento con la calidad final, quizas tú tambien has notado la diferencia, el dvd sí que lee divX's pero la calidad ya sabes, no es una de las mejores. He visto unas peliculas en divX fenomenales, calidad de primera, no sé como se han hecho, que programa utilisaron, que demonios compresion han usado... yo tengo instalado el DivX Pro v6.8 pero nunca no me saliron los videos igual :) En fin, vaya cosa con este mpeg4. O sea ¿crees que no me lo va a leer? ¿Y que mpeg4 puedo hacer yo para que lo lee? Porque en el manual he leido que sí lee mpeg4. De todas formas, yo voy a intentar. Aproposito, una cosita mas: ¿que seria mejor elegir :MainConcept AVC o Sony AVC?

landidiego

Comparto tus opiniones con respecto al DivX, tampoco lo he logrado nunca. (la muy buena calidad).
Yo utilizo siempre main concept, que es bastante mas configurable, y me da una excelente calidad.
Recuerda que el codec de ese mp4 que te genera es h.264, es por eso que tengo la duda sobre su lectura. Yo no logro que un media player de Dlink (DSM 320 RD), logre leer los que genero con vegas, si me leia los que generaba con Studio (pero por supuesto la cladid era mucho menor ya que no utilizaba el codec H.264).
Mi DVD, realmente no he probado

hewlettt

:) Pues nada, has tenido razón. Intenté con MainConcept AVC y tambien con Sony AVC y ninguno de los 2 va. Que cosa....    ¿Y entonces? :) Que clase de mpeg4 lee este dvd reproductor?  "mpeg4 estension .asf". ¿Esta es diferente? ¿Se podria hacer con Vegas?

hewlettt

Me parece que ya tengo la respuesta, he leido en la pagina oficial de Vegas, se puede editar asf en Vegas pero los videos no se pueden guardar como asf. Lo que no sé es si de verdad he  perdido algo, tampoco creo que era una calidad superior a mpeg2.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk