Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:40:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

252 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Existe algún filtro en Vegas para eliminar polvo de la imagen.

Iniciado por charrit, 11 de Febrero de 2009, 17:14:43

Tema anterior - Siguiente tema

charrit

Hola,

el caso es que quiero quitar unas moscas de un video, son moscas de verdad, no logotipos de televisión, jejeje...

Para hacer esto en una foto con algún programa de edición de fotos existen filtros de polvo y arañazos...

¿Existe algo similar para video?

He estado buscando pero no encuentro nada al respecto, traté de cargarmelas con el Chroma keyer pero se me descoyunta bastante la imágen ya que son unos puntitos casi negros y me altera toda la imagen.

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado!

Williamcito

si no se mueven mucho puedes crerar mascaras al rededor de ellas y aplicarle un gusian blur o algo parecido y si se mueven te tocara lidiar con los keyframes

charrit

Se mueven continuamente por lo que tendría que retocar cada frame...

Otro problema adicional es que pasan sobre una inscripción de un texto y no puedo abusar de desenfoques tampoco porque me casca las letras.

Mi esperanza era que hubiera algún filtro de ruido de la imagen que detectara los puntitos y los eliminara...

landidiego

y si las dejas como si fuera un recurso tuyo de la edición   .

En serio, lo veo medio complicado.

nij

Cita de: charrit en 11 de Febrero de 2009, 18:17:21algún filtro de ruido de la imagen que detectara los puntitos y los eliminara...
Ese es el problema: Eliminarlos.
Los pixels que componen esas moscas o cualquier otra imagen están en el cuadro, forman parte de él; no se pueden eliminar, se pueden sustituir por otros ¿Pero por cuales? Puedes cambiarlos por otros colores, difuminarlos, etc.; pero no existe información para sustituir por la imagen real como si no estubiesen las moscas.

Si fuesen fijas, existen técnicas para sustiturlos por los píxeles de alrededor (más o menos parecidos); pero en movimiento... se puede hacer igual; pero es un trabajo tedioso, largo, meticuloso y tratar con keyframes casi frame a frame.... y sin son varias...

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Pakoluke

hmmmm

Visto esto estoy por poner en la maleta un bote de matamoscas como herramienta extra....

Mala solución tiene....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

franelco

La respuesta es Mokey.

http://www.mokey.com/products/mokey/

También he visto este hilo que puede servirte:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=53949.0

Por cierto, ¿por qué lo llamas polvo si son moscas? :D

charrit

landiego: quedar quedan fatal...

nij: la idea que tengo sería la misma que para las fotos pero aplicado a video, algo que analizara frame a frame y sustituyera por los colores adyacentes y no se notaría nada, son poca cosa, realmente si no se movieran no se notarían. Mi idea sería un plugin que hiciera eso, no me parece impensable...

franelco: el primero pone que vale para quitar objetos, por el video que he visto tienes que ir quitándoselos tú y coge de frames adyacentes y si tengo que ir quitantolas frame a frame la solución sería similar a ir frame a frame con el cookie cutter, ¿sabes si tiene funcionalidades diferentes a la del video de muestra de corrección de una película antigua?. Y en cuanto al segundo... Boris no funciona con mi tarjeta de video así que ni lo miré.

Les llamé polvo porque se asemejan mucho al polvo de cuando escaneas un documento, son como unos puntitos y como las moscas en video suelen ser los logotipos de las cadenas era para no confundir con el concepto.

Muchas gracias a todos!

PD: me veo con el cookie cutter frame a frame 8 segundos...      

Joseba1

Neat video igual y según sea la escena puede mitigartelo un poco.

Aquí un enlace en el que se habla del mismo y a la vez el enlace a neat...

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=53963.new;topicseen

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

landidiego

Corríjanme si estoy equivocado, peor AE, ¿no tiene un proceso mas automatizado o fácil, para hacer el seguimiento de una mascara frame a frame?

Topillo

Hay una buena recopilación de consejos en este hilo para conseguir lo que te propones charrit. Sin embargo, para estas labores hay que estar bien cargado de paciencia y ganas, pues se precisa afinar mucho keyframe a keyframe. En esa tarea quizás Franelco te haya aportado una solución muy buena: MOKEY. Sin haber trasteado aún este software, viendo algunos de sus tutoriales me atrevo a decirte que no parece complicado, y de una forma menos tediosa podrás eliminar esas moscas. Por si te animas, mira como este usuario elimina una persona de un paisaje sin romperse mucho la cabeza:

charrit

And the winer is........... Joseba1

Neat Video es la solución, es exactamente lo que buscaba, todavía me queda ajustarlo bien para que la imagen se vea perfecta, pero las moscas se las ha tragado... y las letras siguen siendo visibles de forma muy nítida.

No obstante me quedo con la idea de franelco (Mokey), para este tema no me encaja, ya que al igual que el cookie cutter tengo que ir casi frame a frame, el problema es que son moscas... un frame aquí otro en otro lado allá, no hacen movimientos coordinados como el del señor ese que eliminan en el tutorial, van para arriba, para abajo y de un frame a otro corren que no veas...
Pero me ha dado muy buena impresión para otras cosas...

Gracias de nuevo a todos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk