Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:07:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

240 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Calidad de video al renderizar

Iniciado por cirsap, 02 de Febrero de 2009, 09:57:25

Tema anterior - Siguiente tema

cirsap

Tengo dos dudas.

Por un lado, necesito saber cual es el mejor resultado al renderizar un video, con que formato y que calidad.
Mi videocamara es  de 800.000 pixelees.... y  quisiera saber  que formato debo poner para lograr que se vea en una pantalla de ordenador lo mejor posible. (avi, wmv, mpg..... 1080  720... ntsc... pal)
Tiene dos fines... enseñarlo.. y  poder masterizarlo luego importandolo de nuevo al  vegas.

Por  otro lado, Youtube a cambiado , por que ahora es 16:9 y admite algo mas de calidad,..
cual es la configuracion optimizada para youtube???

gracias

nij

Cita de: cirsap en 02 de Febrero de 2009, 09:57:25Tengo dos dudas.
Por favor, para dudas diferentes, crear temas diferentes. Son de más utilidad, para todos, tenerlas por separado.
Citarque formato debo poner para lograr que se vea en una pantalla de ordenador lo mejor posible. (avi, wmv, mpg..
WMV.
Citar... 1080  720...
Las del vídeo original como máximo.
Citarntsc... pal
Siempre utilizar la del vídeo original.
Citary  poder masterizarlo luego importandolo de nuevo al  vegas.
Guarda el original, siempre tendrá más calidad. ¿En que formato, codec, etc. está el original capturado al PC?
CitarPor  otro lado, Youtube a cambiado , por que ahora es 16:9 y admite algo mas de calidad,..
Que sea 16:9 no tiene nada que ver. Si el original es 16:9 el formato de salida debe ser 16:9, si el original es 4:3, entonces la salida en 4:3.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

cirsap

No tengo ni idea que codec utilize, por que como tenia la camara rota,  y solo me iba la reproduccion, cogi el WINDV y  lo baje, creo yo a maxima calidad, pero no se cual. ni que codec.

Ahora intento renderizar, bien para youtube o bien para verlo decentemente en una pantalla de ordenador maxime.

nij

Cita de: cirsap en 02 de Febrero de 2009, 16:03:46No tengo ni idea que codec utilize,
Analiza el archivo de vídeo con GSpot, posiblemente te lo dirá.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

cirsap

respecto a youtube.
He puesto el video en avi, estereo.. con calidad suficiente para que se viese de muy buena gana...
y resulta que lo comprime de tal manera.. que  se ve superpixelao , en mono... y muy asqueroso el resultado...
he probado en avi y en mp4... y no hay manera...
alguno sabe??? cual es la resuloucion mejor para que no lo comprima de penosa manera?

nij

Si no contestas a lo que se te pregunta, difícilmente podremos avanzar en el tema.

Saludos.

delfin30

es que un dv no da mas 720X576, hagas lo que hagas, no pretendas emular un video mp4 comprimido desde un video hd que da 1920x1080, para que te hagas una idea, pon un paquete de tabaco apoyado en una pantalla de 19 pulgadas y el espacio que sobra alrededor son los pixeles que te faltan para que salga chachi la compresion.....

cirsap

nij.... perdona...!! PAL DV.... lo mire en propiedades de clip... y salia esa compresion.

ya solucione el reenderizarlo para volver a  utilizarlo, haciendo esa configuracion. y creo que no perdi mucha calidad en el traspaso... aunque evidentemente para una pantalla de television no es... pero para un ordenadorcillo valido...

ahora estoy intentando que se vea y escuche bien en youtube...

y al final me aconsejaron comprimir en avi para youtube.... por que ahora no permiten el wmv...

pero en youtube que es mucho menor que el 648 o 720.... se ve penoso.
me acaban de decir que si pones una orden &fmt=18 al final del enlace se ve y se oye mejor.. y es cierto..

en vez de escucharse en mono  se escucha estereo.. y se ve algo mejor de calidad..

dichoso el youtube...

nij

Cita de: cirsap en 06 de Febrero de 2009, 10:54:20ya solucione el reenderizarlo para volver a  utilizarlo, haciendo esa configuracion. y creo que no perdi mucha calidad en el traspaso...
¿Configuración PAL DV? Si es así no habrás perdido practicamente nada de calidad.
Citaraunque evidentemente para una pantalla de television no es... pero para un ordenadorcillo valido...
Esto si que no entiendo lo que quieres decir.

Citary al final me aconsejaron comprimir en avi para youtube....
Volvemos a lo mismo ¿Que codec avi? ¿Con que compresión? ¿Que tamaño de cuadro? Si subes un vídeo bastante comprimido, al recomprimirlo Youtube a FLV, se verá muchisimo peor que si lo subes con menos compresión.
Citarpero en youtube que es mucho menor que el 648 o 720.
425 x X
Citardichoso el youtube...
Gracias a Youtube todos podemos compartir vídeos. Somos más los que no disponemos de banda ancha barata, si Youtube diese más calidad, no sería tan popular y solo estaría al alcance de algunos.
Saludos.

cirsap

Al reves Nij...
youtube ha aumentado la calidad, se ha puesto al dia con  el panoramico, y permite mayor volumen de gigas...  peor para los que somos conexiones baratas.
Pero una cosa que ha hecho, es que WMV daba muy buen resultado y  ahora no permite su subida, (al menos en su manual de archivos validos)

Contestandote..
mi archivo era pal DV y lo converti inicialmente a video unico a pal dv y luego  en avi use el XVID, (640x480 creo que puse NTSC pixel cuadrado)

No se a que te refieres que no hay que comprimirlo mucho para que luego el FLV no te lo joda... entonces que recomiendaS? que formato exportarias tu? de pal dv a...???

Y confirmado  la orden  &fmt=18 (despues del enlace de youtube) permite escuchar y ver con algo mas de calidad...

landidiego

Yo renderizo desde vegas de la siguiente manera.

Tipo Main Concept AVD/AAC (mp4)
En plantilla la personalizo de la siguiente manera:

Tamaño Personalizado, elijo el de mi video 720 X 576.
Velocidad de fotogramas PAL
Orden de campos: Scaneo Progresivo
Velocidad de bit contante 4.000.000.

Esto te da un archivo extensión mp4, con codec de video H.264.

Te sirve para subir a you tube y ver en alta calidad, o para subir a Vimeo.
Por supuesto para ver en el PC también, utilizando el Quick Time.

Fijate en mi perfil, para que veas los videos de you tube y viemo, que tengo  a ver si te gusta la calidad.

cirsap

Landidiego

gracias, me viene muy bien tu informacion...
al final opte por el mp4 pero a la calidad que me venia a mi..   648  o algo asi...
pero para otras veces me viene genial...

vi tu perfil y tus videos en vimeo.. vaya calidad mas buena... se ve perfecto...
y muy  pro..   los del esquieleto je je je son curiosos...
voy a probar a subir al vimeo a ver que tal.. por que en youtube.. ufff no se ven nada bien.

landidiego

Recuerda que en you tube, debes activar para ver a maxima calidad. Igualmente, buena decisión de poner en vimeo.

Saludos

cirsap

No he visto la casilla de maxima calidad.. en youtube.. todavia puedo editarlo??

puse en vimeo.. pero no me deja compartir... solo lo puedo ver yo . voy a mirar la configuracion

gracias

landidiego

en you tube, subiendo con los parámetros que te dí, debajo del video a la derecha, hay un botón "ver en alta calidad".

Para viemo, debes configurarlo para que no sea privado el video.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk