Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 12:21:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

361 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema con clonado de imagenes

Iniciado por ojerez, 05 de Febrero de 2009, 08:50:46

Tema anterior - Siguiente tema

ojerez

Hola amigos,

Estoy empezando a utilizar el Sony Vegas, y he intentado hacer un videosobre clonado. Ha quedado más o menos bien, lo único que se notamuchísimo el corte de la máscara de un vídeo y otro. No se como sepuede disimular para que no se note mucho o nada.

La escena la hice en casa y no la tengo aquí para poder mostrarla.Pero es un partido de ping pong, y al fondo hay un pared blanca, y ahíes donde se nota mucho el corte de la máscara. Luego sobre la mesa deping-pong he conseguido disimularlo algo.

He jugado con el brillo y contraste, pero nada, se nota también. ¿Hay alguna manera de de que no se note ese molesto corte?

Gracias, un saludo

nij

Sin ver un ejemplo es difícil de analizar el problema; pero me parece que se debe a que entre la grabación de una escena y la siguiente ha cambiado la iluminación lo suficiente como para que el fondo no tenga el mismo color, tono, brillo, etc. en ambas tomas.
Lo mejor es que vuelva a grabar de nuevo en condiciones lo más idénticas posibles.
Para un partido de Ping Pong no creo que necesites máscaras y su inconvenientes, con poner media imagen encima de la otra, debe ser suficiente.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ojerez

A ver si mañana puedo subir el ejemplo. Las condiciones fueron las mismas, ya que me grabé en un lado y luego pasé al otro en el mismo vídeo. Si es necesario el uso de la máscara, ya que es una vista desde una diagonal trasera, no es desde la mitad. Digamos que aparezco de frente y y de espaldas en el vídeo, y he tenido que estar retocando en algunos frames la máscara, porque se metía en la otra mitad.

En los vídeos que he visto en Youtube, veo que la gente tiene ese problema con las máscara, que se nota el corte de una de las mitades. No se si puede ser al pisar la máscara sobre el vídeo de abajo, que le añada y por eso salga más oscuro y se vea el corte. Igual sería bueno hacerle también una máscara al vídeo de abajo para que no se junten las 2 partes... Esto lo digo yo, ya que soy muy novato, lo mismo no pasa nada porque se pisen lo dos vídeos y no suman color al pisarse...

Gracias, un saludo

zoom_leomardel78

hola ojerez fijate si le aplicas corrector color/level a las distintas pistas quizas puedas cambiar las tonalidades y luminancias, aunque lo que dijo nij es el mas facil

zoom

ojerez

Gracias por las respuestas. Probaré esta tarde lo del corrector, a ver si con eso puedo solucionarlo, porque se nota demasiado. Sobre todo, porque como he tenido que variar en algunos frames la máscara, pues se ve que hay un movimiento en el fondo...

Un saludo

ojerez

Se me olvidaba, lo que quiero hacer, es ponerle ahora la pelota de ping pong, como si estuviese jugando. ¿Cómo puedo hacerlo? Se puede hacer en Vegas o mejor ponerlo en Particle Illusion... A ver si podéis ayudarme a como hacerlo en ambos programa.

Otro saludo

zoom_leomardel78

uuuuuuh!!!!! esa es dificil y te llevaria muchisimo tiempo,creo que lo mejor es como dices con una pelota ficticia, mira, yo hice esto hace un tiempo(aunque todavia no lo eh mejorado)y lo tuve que trabajar frame a frame y asi y todo no quedo como queria:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=51603.0

dejame que busque unos tutoriales para que puedas trabajar con Vegas y P.Ilusion o quizas algun otro moderador aparezca antes

ojerez

Te ha quedado bien el video. Pero te pasa como a mi, cuando mueves la máscara se ve el corte en la pared de fondo. Ese es el problema que tengo yo también.

Para el tema de la pelota, igual puedo poner otra pista de vídeo por encima del montaje con un canal alpha, vamos una fotografía de una pelota de ping pong, quitarle el fondo y animarla de un lado a otro de la pista, y poniéndole el efecto de movimiento, que no se como se llama en Vegas, en 3D es el motion blur...

Lo que pasa es que quería ponerle algún efecto de fuego en Particle Illusion, pero tampoco se muy bien como...

Un saludo

Elimino la cita, ya que no es necesaria. el moderador

nij

Estos vídeo como demostración de la forma de hacerlo están muy bien; pero como resultado real ya son otra cosa.
En realidad la base para lograrlo está el guión previo y en la preproducción.
Si hubieses desarrollado un coreografía previa, con todos los movimientos, no se te habrían cruzado los personajes; y seguro que no necesitarías máscaras.
Por el mismo motivo quizás ahora la pelota también encontrará momentos donde se cruzará, y quizás necesites más de una pista para animarla.
En Vegas debes hacerlo con Track Motion.

Cita de: ojerez en 05 de Febrero de 2009, 10:35:08Las condiciones fueron las mismas, ya que me grabé enun lado y luego pasé al otro en el mismo vídeo.
¿A la misma hora y sin detener la cámara?
Además, aunque las condiciones de luz sean las mismas, la luz reflejada en la escena, posiblemente, sea distinta cuando el actor está en un lado del encuadre que cuando está en el contrario.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

landidiego

Doris

Hola ojerez!

Suelo utilizar las máscaras como vos en estas ocasiones. Generalmente al aplicar la màscara la configuro con FEATHER en diferentes valores y te cuento que  lo he llevado hasta 15 y 17 algunas veces. Todo depende del cuadro, si invade o no el cuerpo del personaje del video que tengo en el track inferior (sin máscara).

En ocasiones donde se invade el personaje opuesto debo combinar el uso de la máscara como así también aplico diferentes ocpciones que vienen con el efecto de video COOKIE CUTTER y amoldo el efecto a mi necesidad ya que hay muchos paràmetros ùtiles.

Pero partiendo siempre de videos donde no se mueve para nada la càmara. Al filmar ni siquiera la apago por temor a mìnimo movimiento o cambio en el balance de blancos o lo que sea.

Te dejo, por las dudas, una captura de la configuraciòn de las herramienta FEATHER, que paso a la opciòn BOTH. Y luego se te habilita la opciòn de elegir el porcentaje. El tema es que como difumina debes ir aumentando de a poco el valor hasta lograr tu objetivo "que NO se note la unión de ambos videos".

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

ojerez

Os subo el vídeo para que veais como va quedando. Me falta poner el sonido a todos los golpes y poner la pelota.

http://www.youtube.com/watch?v=R3cgvbp2qO8#noexternalembed&hl=es&fs=1

La pelota, igual es mejor como os he comentado, hacerle una foto y hacerle que se mueva de un lado a otro en una capa superior, ¿no?

Como veis, en el fondo se nota mucho el movimiento de la máscara, cuando tengo que modificarla porque se mete una película en la otra parte.

Las 2 partes las grabé en un mismo vídeo, sin dar a la pausa ni nada. Me cambié de lado y listo. No se como se podría disimular el fondo que no se notase el movimiento de la máscara.

Lo de hacer la pelota que pase de un lado a otro con Particle Illusion, lo veis factible? ¿Cómo se podría hacer?

Gracias, un saludo

Xavier.

Hola....
Leyendo este Post, me surgió una DUDA MUY INTERESANTE !!!!!!!!!!
Yo ya he experimentado y he logrado clonar con muy buenos resultados, pero ay otra forma
de clonar más dificl.
Es cuando en una escena salen los clones, y uno de ellos puede pasar enfrente
y detras de el otro y moverse libremente y visceversa, . Y Agregenle que la camara se esta
moviendo al mismo tiempo que ellos....

COMO ES POSIBLE ESO ???

Este es un muy buen ejemplo para que vean a lo que me refiero:
Son 4 escenas de la película " Juego de Gemelas " y unicamente utilizaron a la actriz Lindsay Lohan
( no hubo una doble pues nunca encontraron a alguien tan parecida a Lindsay Lohan )
por lo tanto hicieron clonado....

http://www.youtube.com/v/vzNIJzmrS8o

Miren bien la tercera escena , esa es la que mas me deja en duda, pues "Meredith" pasa enmedio ....
Recuerden que ésta y varias escenas más estan con la Cámara en Movimiento.

Yo pienso que se hace filmando 3 o hasta 4 escenas por separado....

Entonces.....
¿¿¿ Alguien sabe informacion para lograr ésto ???

Eliminado el color del texto.
el moderador.
" You Cant stand Front to my Camera "

zoom_leomardel78

xavier, hasta donde yo sabia realmente son gemelas,pero es lo que yo entendia, por otro lado habria que poner una camara en una posicion y lugar de tal forma que el movimiento sea graduado y constante, no niego que es difisilisimo, o por lo menos deberiamos tener el equipamento adecuado.

ojerez, para graduar los tonos puedes dividir el preview en 2, con la imagen de la persona que esta en el fondo a la derecho del preview y del lado derecho, la persona que esta delante de la mesa y alli podras comparar las imagenes y retocarlas a gusto hasta igualarlas.

zoom

Xavier.

En los creditos de la pelicula aparecen cómo:
Hallie Parker and Annie James - Lindsay Lohan
Po lo tanto Lindsay Lohan nunca tuvo una gemela y es un efecto de clonado....
" You Cant stand Front to my Camera "

El spam de este foro está controlado por CleanTalk