Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:30:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Como cargar archivos vob en vegas 8?

Iniciado por nachazolastres, 22 de Enero de 2009, 01:54:31

Tema anterior - Siguiente tema

nachazolastres

Hola...soy bastante novatillo en el mundo de la edicion de video y tengo una duda que espero me podais resolver.
Me acabo de instalar el Sony Vegas Pro 8 y mi intencion es editar mi propio video partiendo de un DVD grabado con mi DVD grabador. Por lo tanto lo que me gustaria saber es si hay alguna forma de cargar los archivos .VOB en el Vegas sin tener que pasarlos a otro formato...
En algun sitio lei que se podia renombrar el .VOB a .MPG y asi igual el vegas podia trabajar con el, pero lo intente y el vegas me decia lo mismo que con los .VOB
Espero me puedan ayudar, Gracias!!
un saludo a esta magnifica comunidad!!

Modifico el titulo, haciéndolo mas descriptivo

landidiego

firecardenal

Bienvenido

FILE>IMPORT>DVD CAMCORDER DISC    y  buscas  la  unidad  de  DVD

nachazolastres

hola firecardenal, esa era una de las cosas que ya habia intentado pero no consegui...
voy a archivo/importar/Disco de camara DVD... y me sale una ventana que me dice:
"Error al abrir uno o varios archivos. Clave de aplicacion no permitida"
la verdad es que ando perdido
Muchas gracias por la respuesta, espero que me puedan ayudar
Saludos

DJGREENCH

debe brir arrastrando el archibo desde una ventana de explorador de windows con el vegas abierto a un canal de video.

deve de brir yo asi los abro.

debe fuincionar. i no te funciona me dices y porbamos otra orma

novel07

Hola Nachazolastres:

Te aseguro que el metodo de Firecardenal es el que empleo y que funciona perfectamente, yo uso una camar de mini DVD y es como lo hago,el  posible error puede ser que sea formato dvd -r ó -rw y no este finalizado, tendrias que finalizarlo desde la camara.

Saludos, y bienvenido al foro.

DJGREENCH

SI es cierto novel.esa puede ser la razon.... yo a veces los copio a mi disco duro uy luego los arrastro al vegas o la opcion de importarlo directamente desde el dvd es la opcion mas rapida...

pero puede probar copiano esos archibos al disco duro y luego los arrastra al vegas abierto

Suerte!

PIPILI

nachazolastre se refiere a archivos .VOB en un DVD ya grabado a través de un aparato DVD grabador (supongo de la TV) y no a una video cámara que graba en DVD, por ello los archivos .VOB del DVD lo podrás colocar en el timeline del Vegas como dice DJGREENCH una vez los tengas en el HD de tú PC.
GrAcIaS

novel07

Perdon, es que estoy en el curro, y trato de trabajar a la vez  de todas formas el metodo es el mismo si son DVD-R ó -RW, los finalizas desde el grabador.

AlexVied

El decir esto, seria re-abudndar sobre lo mismo, sin embargo te lo diré
1. Copia los Archivos a tu Disco Duro, en una carpeta cualquiera.
2. FILE>IMPORT>DVD CAMCORDER DISC y en el cuadro que se abre selecciona la ubicacion, desde donde copiaste los archivos.
3. Listo.
y creo que este hilo tambien te ayudaría, solo tienes que buscar.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=54685.0

Bienvenid@
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

nachazolastres

Hola...lo primero, muchas gracias por las respuestas y la ayuda facilitada jeje
He intentado hacer todo lo que me habeis comentado y sigo sin poder cargar los archivos.
Lo que pretendo hacer es lo que dice PIPILI, yo tendo los archivos en un DVD+r grabado en un DVD grabador.  Copìe todos los archivos de la carpeta Video_ts al disco duro y luego con el Vegas abierto arrastre un archivo .Vob y me salia un mensaje "No se pudo abrir ninguno de los archivos arrastrdos a Vegas"

En cuanto a la opcion que me dice AlexVied es lo mismo que me comentaba firecardenal, segun le doy a Archivo/Importar/Disco de camara DVD me sale un mensaje que me dice:
"Error al abrir uno o varios archivos. Clave de aplicacion no permitida"

Muchas gracias por la ayuda

novel07

Algo no me cuadra:

1º Cuando grabas que modo eliges v ó vr ?
2º Podrias pasarnos la informacion del archivo que no te admite Vegas, puedes hacerlo con gspot.

Animo,  ya veras como encontramos la soluccion.

Saludos,

nachazolastres

hola novel, gracias por tu respuesta.
no se muy bien lo que es el modo v o vr pero por lo que he leido el modo vr es un formato para poder editar desde el propio DVD grabador. La cuestion es que busque por mi DVD esa opcion y no encontre nada relacionado con esos formatos (ni v ni vr). Por ningun sitio del menu de configuaracion de mi DVD lo encontre.

la captura del archivo con GSpot es esta

Gracias por la respuesta

XarquS

Parece claro que tu programa no funciona. Debería de abrir esos archivos sin ningún tipo de problema. Puede ser que el codec mpeg no esté activado porque tu programa sea de esos... "raritos".

X.

nachazolastres

Hombre, el programa... creo que es  "rarito" ***
Saludos

*** y hasta aquí puedo leer.
Bloqueo el tema porque no podemos ayudarte sobre este asunto: Normas de uso de videoedicion.org
Para cualquier otros asunto, estamos a tu disposición.
el moderador.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk