Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 16:57:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

344 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Que efectos son estos?

Iniciado por Eien, 01 de Enero de 2009, 23:23:45

Tema anterior - Siguiente tema

Eien

Holaa ^ ^, weno llevo un tiempo leyendo toda la info que ponen en el foro sobre sony vegas y ya puedo usarlo bastante mejor, por cierto yo uso el sony vegas 7, pero hay algo que por mas que busque no encontre, se trata de unos efectos que aparecen en este super amv:

"
http://www.youtube.com/v/V3uGvGgmtvI&hl=es&fs=1"

En la descripcion del video dice que fue hecho con el Sony Vegas 7, los efectos que digo aparecen en el minuto 2:22, no entiendo como hacer para que el video cambie de color continuamente, osea ya se que estan los efectos que cambian de color al video pero en este efecto el cambio es continuo, tambien en el minuto 2:52 el video se va cortando como si furan transiciones, pero no creo que haya puesto una por una porque por lo menos hay 50 XD, es como si seleccionara esa parte del video y le agregara alguna transicion con ese efecto, pero por mas que busque no la encontre

Una ultima duda jeje, lo que pasa es que nose como hacer para que al agregar una transicion no se desvaneza el video, osea que la transicion no desvanesna nada, ni en un solo video o en dos, yo lei que es una opcion que el Sony Vegas 7 trae por defecto y se puede desabilitar pero no la encuentro, si pueden decirmela en español mucho mejor porque yo lo uso en español. No saben cuanto les agradeceria si pudieran ayudarme.

Topillo

Min 2:22. Vegas trae efectos videoFX para cambiar el color y la tonalidad de los vídeos: color corrector, p.e. (corrección de color debe ser en castellano) Si quieres que cambie la tonalidad gradualmente de un color a otro tendrás que utilizar keyframes. Por ejemplo, un keyframe configurado en azul y más adelante en la línea de tiempo otro keyframe en rojo. Si no estás familiarizado con el uso de los keyframes te vendrá bien echarle un vistazo a esto: https://videoedicion.org/documentacion/article/manuales-y-tutoriales/video/edicion-de-video/sony-vegas/introduccion-al-keyframing-en-sony-vegas-video

min 2:52. Aquí se muestra un frame del vídeo, y un frame en negro, otro frame del vídeo y otro en negro... así sucesivamente. Si tienes 25 frames por segundo, por eso ves ese parpadeo contínuo. Este efecto strobe se puede conseguir manualmente: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=44142.msg227175#msg227175 o empleando un script: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=43991.0

Y dado el nivel de las preguntas que haces te sugeriría también echarle un vistazo a estos: https://videoedicion.org/documentacion/article/manuales-y-tutoriales/video/edicion-de-video/sony-vegas/sony-vegas-dvdarchitect-manual-multimedia-interactivo-revision-23
y
https://videoedicion.org/documentacion/article/manuales-y-tutoriales/video/edicion-de-video/sony-vegas/primeros-pasos-con-vegas-video-5

Cita de: Eien en 01 de Enero de 2009, 23:23:45
Una ultima duda jeje, lo que pasa es que nose como hacer para que al agregar una transicion no se desvaneza el video,.... etc.. etc...
Esto no acabo de entenderte. Explícate mejor por favor.

Saludos

Eien

Waa muchas gracias por las respuestas rapidas y claras!!!! y el link del manual, muuy weno!!

Sobre las transiciones mejor si no se entendio XD, es que fue un mal entendido mio jeje

Ahora puedo hacer lo que queria, al fin!! XD, muchas gracias!!!

joorge moron

cielo santo, este video puede provocar epilepsia, que atrocidad y mal gusto, ademas de reventar el esfuerzo de los que crearon la serie. Llevo observando este tipo de videos,... porque se hacen, son horribles, es para volver "pastilleros a los niños" jajaja lo siento pero no he podido resistirme a dar mi opinion.

-------------------

Los efectos son los basicos de Vegas con keyframes,... los titulos no hay ni uno que tenga la tonalidad a juego con el video van subidos de saturacion y la tipografia es ilegible.

Saludos
Renovation x3

Eddio

Concuerdo con Jorge.
esta promo es simplemente horrible.
Ahora entiendo eso de que las imagenes stroboscopicas y centellantes producen efectos negativos en alguna personas.
nunca había visto tal abuso de un efecto determinado.
eso si, aquellos que tenemos algo de tiempo editando sabemos que para estos 3 minutos y pico que tiene la promo, el editor se debió tomar una semana o más, recortando pedacitos de apenas unos pocos cuadros, para lograr ese efecto strobo y ciertamente el cambio de color es simplemente con el filtro de balance de color que es standard en todos los programas de edición de video.
Saludos a Topillo que dió una explicación tan certera de como está hecho el efecto.
"Muchos de los mejores efectos estan hechos simplemente con un poco de imaginación.. Eddio Piña"
"La imaginación es mas importante que el conocimiento...Albert Einstein"

Saludos
Eddio

Topillo

Pues sí, ayer tenía relativa prisa y no paré a comentar lo dañino que es para la vista este tipo de efectos. El pavo que lo ha editado se ha debido tirar bastante tiempo, pero el tiempo y diversidad de efectos utilizados no es sinónimo de calidad si se presentan de forma abusiva y extrema. No hay más que ver este vídeo como ejemplo... si es que conseguís verlo entero sin acabar yendo al oftalmólogo. Afortudanadamente, creo, poca gente ve este vídeo "guapo", "chulo" o "flipante".

XarquS

Bueeeno, bueeeno, no perdamos de vista que entre los nenes la calidad se mide no por el video en sí, sinó por la profusión de efectos, y para ellos eso es lo que está guay. Aunque sea una cosa horrible como este videíto, por lo menos hay que valorar el trabajo que se pegó el periquito que lo hizo. No debemos olvidar que, como en todo, los nenes están en otra dimensión y gustos, y hay que brindarles la comprensión que merecen. Están en una edad múuu mala  

X.

Topillo

... en esas edades muuu malas nos gustaría a más de uno estar digo yo, jeje

Joseba1

Off topic
Escuchadme bien;

Este video lo voy a poner en la mismísima puerta del calabozo más estrepitoso que exista. Y al que se resbale un pelo, lo mando a este enlace a verlo 10 veces seguidas.

¿Qué mejor castigo?   

End off topic
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

El spam de este foro está controlado por CleanTalk