Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:52:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

248 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Vista previa y Visualizacion

Iniciado por dbw, 13 de Diciembre de 2008, 17:28:04

Tema anterior - Siguiente tema

dbw

Hola gente, no quiero pecar de vago pero despues de un minuto sin encontrar la respuesta en la ayuda, me animo a preguntar.... En interfaz del Vegas aparece una pantallita que muestra el avance de nuestro trabajo, justo debajo aparecen: Proyecto, Fotograma, Vista previa y Visualizacion. ¿Cual es la diferencia entre Vista Previa y Visualizacion?

Me pasa algo curioso. Tengo un proyecto 720x480 y en los medios una foto 720x480 tambien. El punto es que cuando selecciono la foto en "Medios de proyecto", en la vista previa aparece bien pero cuando la pongo en la linea de tiempo, ahora en la vista previa me aparece con bandas negras por encima y por debajo. ¿Que esta pasando? Es la misma foto. La resolucion que uso en mi monitor es 1024x768. Saludos.

dbw

PD: Esta ventana de vista previa me esta mostrando una relacion igual a la de mi proyecto (en este caso 720x480). Para panoramizar me baso en lo que me muestra esa pantallita.

landidiego

Vista previa te indica la calidad con la que estas viendo la vista previa, valga la redundancia.
Fijate que si le pones a la calidad de vista previa la mejor total, el valor de proyecto y de vista previa coincidirán.
Visualización, indica el tamaño de la ventana de vista previa.

dbw

Gracias Diego, y con respecto a la vista previa y la vista de la linea de tiempo que esta pasando, porque se ven diferente si ambas estan mostrando la misma foto?

landidiego

Si te refieres a lo que ves específicamente en la linea de tiempo, depende la escala que le des a esta, si le das la escala de mostrar fotograma por fotograma, veras lo mismo, Igualmente, debes guiarte por la vista previa, hay mucha gente que edita teniendo desactivada la vista de la linea de tiempo.

XarquS

Creo que se refiere a que tiene la vista previa automática para que muestre en el preview, el monitor, de qué archivo se trata cuando pinchamos en él.

dbw, ocurre que cuando vemos la vista previa en el preview, este se escala y adapta al tamaño original del video o foto. Una vez lo arrastramos a la línea de tiempo es el objeto (video o foto) el que se adapta a la resolución de salida. Seguramente salen esas barras porque el aspecto del pixel no es igual a la estandard de video del proyecto, será muy posiblemente 1:1, cuadradado. Y con esto volvemos a algo que ya tienes consultado, la modificación o adaptación de la foto o no al aspecto de salida.

X.

nij

Cita de: dbw en 13 de Diciembre de 2008, 17:28:04Tengo un proyecto 720x480 y en los medios una foto 720x480 tambien.
El tamaño correcto de la foto debe ser 655 x 480 o equivalente.

Feliz Navidad.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk