Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 01:13:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

372 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

desincronizacion del audio

Iniciado por dbw, 05 de Diciembre de 2008, 23:52:30

Tema anterior - Siguiente tema

dbw

Hola amigos, este es mi primer mensaje. Bueno, les cuento, estoy haciendo un pase de diapositivas con algunas fotos y un video musical. Hasta ahi todo bien pero cuando voy a renderizar el audio del video sale desincronizado como con un segundo de retraso. El formato de salida es wmv y la version de Vegas es la pro 8 ¿Que puede ser? ¿Algun otro formato para recomendar? Saludos.

dbw

landidiego

Hola y bienvenido.

¿en que formato esta el audio que cargas a vegas?
Donde quieres visualizar luego el video (pregunto para poder recomendarte otro formato).

dbw

Hola Diego, es un avi y esta es la info que me muestra el winamp:

Video size: 640x464
Audio: 48000hz, 16bps, 2ch
Length: 0:03:48
Bitrate: 1821kbps

Posteriormente el video debe ir a un DVD. Saludos!

dbw

landidiego

Pero no entiendo.
Hace un pase de diapositivas, supongo que con fotos que pones vos, y a eso ¿le agregas la música?

La configuración que me pasaste, ¿de que es?, ¿del video creado por vos  o de un video que estas importando.?

respecto a lo de AVI, AVI es un contenedor de audio + video, por lo que pueden tener diferentes codec dentro de el.

Para saber estos datos, pasa ese avi por el Gspot (es una utilidad que sirve para saber lso codecs de los archivos de video y audio, la encuentras en la sección de descargas).

Igualmente aclárame un poco, ya que ahora me entro la confusión de lo que quieres hacer.

dbw

A ver, aclaremos. Tengo fotos a las cuales les agrego un videoclip que pongo por encima y panoramizacion mediante lo pongo en una esquina para dar mas dinamismo a las fotos. Este videoclip esta en formato avi. El video que saco luego de renderizar con el vegas lo tengo en wmv y es aqui donde me aparece el desfasaje del audio del videoclip con su respectivo video, para ser mas claro, el tipo del video canta y se nota que la musica va poco menos de un segundo por detras. Esto solo pasa luego de renderizar; en la linea de tiempo esta sincronizado.

La produccion es para ponerla reproducirla en DVD ¿Alguna recomendacion con respecto a esto tambien? Saludos.

landidiego

Ahora entendi lo que quieres hacer.

Para poner en un DVD, debes renderizar a mpge-2.
Si tu reproductor admite directamente estos archivos, solo copia el archivo mpge-2 a un DVD, si no deberás recurrir a un programa de autoría como es el DVD Archietec.
Si este es tu caso, renderiza desde vegas, a tipo main concept mpge-2, plantilla flujo de video DVD archietec (pal o NTSC segun sea tu caso).
Este proceso solo renderizara el video. Luego renderiza el audio a tipo ac3 o PCM (wav), plantillas DVD Estereo.
Ambos archivos los guardas con el mismo nombre (el mpge-2 y el ACE o WAV).
Desde el DVD Archietec, arrastras a la linea de timepo el archivo de vidoe, y automáticamente le carga el de audio.

En la sección de documentos, encontraras varios tutoriales de ambos programas, con explicaciones paso a paso.

dbw

gracias, con esto solucionare el tema del desfazaje?

landidiego

Creo que si, se debería de solucionar. Igualmente es la única forma para hacer un DVD  

Prueba y nos comentas.

dbw

ok, mañana pruebo y comento, gracias Diego!  

dbw

entonces tengo que renderizar dos veces, una para audio y otra vez para el video? que garrón, no hay alguna forma de automatizar esto? saludos. david

landidiego

no es garrón, el render del audio tarde nada. Si no lo haces ahí, te lo hara luego el programa de autoría.

dbw

Estoy de vuelta; he terminado la edicion y tengo que grabar el proyecto en un DVD. Pero me estoy reencontrando con el problema de la desincronizacion del audio. Diego probe de renderizar audio y video separados como me dijiste, pero me estoy desayunando con el DVD Architect y creo que es mucho para lo que necesito, que es poner 5 clips de video sin menues ni nada mas. Yo generaba el dvd con Nero pero sigo con el problema del desfazaje, ¿que puede ser? Tengo que solucionarlo en 3 horas. Ayuda!

dbw

PD: He visto que si renderizo solo unos pocos segundos el problema desaparece... me tiene loco

XarquS

Tres horas, vaya. O damos del tirón o esto puede demorar. Mirá, suele ocurrir estos desfasajes por problemas internos del video. Aunque en el Winamp se oiga con sincronía, si tiene problemas no lo hará así tras pasar por un programa editor. Podrías usar VirtualDub para ver si la duración audio/video es pareja y para resincronizar si es el caso.

X.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk