Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 12:10:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

367 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿por qué "building audio proxy?

Iniciado por Topillo, 17 de Noviembre de 2008, 15:42:22

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

Yo me recuerdo de esa herramienta DV converter. Hace muchos años antes de empezar con Vegas 4 y trabajaba con Ulead Media Pro. Creo, no me recuerdo bien, que la utilicé uno o dos veces porque Ulead no trabajaba con uno de los tipos de DV.

No me recuerdo el tiempo que tomaba la conversion ni si "afectaba" en algo la calidad del video, pero si cuando pruebas te toma mucho tiempo, creo que sera mejor dejar que Vegas te hago los audio proxies, que solo lleva unos minutos.

saludos

Startel

Startel

Cita de: Topillo en 18 de Noviembre de 2008, 22:10:05
pfff... chico... pero no me lo puedes poner un poco más fácil... hazme un manual o un tutorial... o dibújame un "croqui", que es que no me entero de la compleja interfaz.... y encima 48 kb, que no tengo espacio en disco duro, Nij, macho... ays....

Pos nada: ¡¡ co-jo-nu-do !!

¡grande NIJ, grande...!

48 kb es pequeñisimo, no tienes que preocuparte por el tamaño y tu disco duro. Pero si tienes problema de capacidad de disco duro usar esta herramienta no te conviene, porque una hora de DV tipo1 te va a ocupar +/- 13 GB pero necesitas otros 13 GB de espacio para crear el de tipo 2.

saludos

Startel

Topillo

...mmm.. creo que Startel no pilló que estaba de broma

Pues sí, tarda lo suyo y necesito otros 13GB. Pero... si la conversión la hace tan sólo una vez y no cada vez que abro Vegas... quizás interese. Ahora voy a mirar lo de la calidad: no me gustaría perder ni un ápice con esta herramienta.

Modifico: yo no aprecio cambio en la calidad...   Lo que sí ha aumentado es de 12,6 a 13,2GB... ups!!

Topillo

NIJ, gracias por el aporte, pero ojito con esta herramienta. Convertí mi supuesto (aún no lo se) AVI DV1 a DV2 y cuando lo he llevado a Vegas mira lo que me ha hecho con el audio: no hace falta oirlo, se ve.

No digo que no funcione bien, digo que a mí me ha hecho eso. Como no borré el AVI original, lo llevé a vegas en un proyecto nuevo, y el audio original está bien, aclaro.

landidiego

nij

Al igual que Startel solo lo utilicé unas pocas veces hace tiempo. En aquel momento me sacó del apuro sin problemas; pero nunca lo analicé, no tuve necesidad, a fondo.
Gracias por mostrarnos tus pruebas y resultados.

Siguiendo con lo importante:
Cita de: Topillo en 18 de Noviembre de 2008, 16:15:42¿algún software facilito para capturar en AVI DV Type II?
¿Desde que tarjeta o medio capturas? A ver si alguien utiliza algo parecido y dispone de información.
Saludos.

P.D. Aunque no te servirá para solventarlo ¿puede mirar con más detalle la onda en los dos audios de esos trozos saturados a ver que contiene, que picos, por ejemplo?
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

XarquS

Startel

Cita de: Topillo en 18 de Noviembre de 2008, 22:27:23

Pues sí, tarda lo suyo y necesito otros 13GB. Pero... si la conversión la hace tan sólo una vez y no cada vez que abro Vegas... quizás interese. Ahora voy a mirar lo de la calidad: no me gustaría perder ni un ápice con esta herramienta.

Modifico: yo no aprecio cambio en la calidad... Lo que sí ha aumentado es de 12,6 a 13,2GB... ups!!

Topillo,

Vegas hace el audio proxy una sola vez y crea un fichero .sfap0 en la misma carpeta donde esta el video fuente. Si no lo borras o lo cambias de lugar esta operación es, repito, de una sola vez.
Cuando se trata de un audio proxy de un Veg anidado, si va a crearlo cada vez que hagas cambios en este veg y abras el VEG master.

saludos

Startel

Topillo

Eso es lo raro Startel, que me pusiese "build audio proxy" incluso, ¡ojo!, mientras editaba inmediatamente después de darle al botón "undo" porque quería dar un pasa atrás (no siempre, cuando a Vegas le parecía)

Pero de veras que gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias, y Xarqus: descargo el software y lo probaré cuando tenga algo que capturar.

Saludos.

XarquS

Topillo, no es de captura. Es para convertir de tipo 1 a tipo 2 o viceversa.

X.

Topillo

Cita de: XarquS en 19 de Noviembre de 2008, 17:32:39
Topillo, no es de captura. Es para convertir de tipo 1 a tipo 2 o viceversa.
Pues lo pruebo en breve y te digo.

Cita de: nij en 19 de Noviembre de 2008, 10:03:15
¿Desde que tarjeta o medio capturas? A ver si alguien utiliza algo parecido y dispone de información.
Una Conceptronic Ci1394B: http://www.mcr.com.es/productos.php?id=263. Mi orde no está nada mal: un dual core 6600 2,4Ghz con 2GB RAM.

Cita de: nij en 19 de Noviembre de 2008, 10:03:15
P.D. Aunque no te servirá para solventarlo ¿puede mirar con más detalle la onda en los dos audios de esos trozos saturados a ver que contiene, que picos, por ejemplo?
1 imagen > q 1.000 palabras.

la que te puse en el otro hilo para que de un golpe de vista compares arriba y abajo:

nij

¿Has probado a capturar con AMcap?
Soporta AVI DV en Type 2.
Sobre lo que no se decirte nada es sobre los resultados; pero por pobarlo...
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

Topillo

Lo haré en la próxima captura que tenga que hacer, que no tardaré mucho pues mi videocámara Panasonic espero grabe sus últimas imágenes en la histórica ciudad de Toledo, el fin de semana del 29-30 noviembre. "Espero" no quiere decir que desee que se rompa la susodicha... sino que tengo ganas de comprarme cuanto antes una que grabe en HD  

nij

Cita de: Topillo en 20 de Noviembre de 2008, 12:15:41... sino que tengo ganas de comprarme cuanto antes una que grabe en HD  
Prueba en el market de "Los Reyes Magos".
A veces   suelen tener en stock lo que buscamos.  

Topillo

Revisaremos la cuenta corriente a ver si es compatible con "los reyes magos"  

El spam de este foro está controlado por CleanTalk