Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 15:47:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

406 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

De turismo por la fría Polonia

Iniciado por Topillo, 07 de Noviembre de 2008, 00:41:32

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

Aquí comparto una de las tonterías que suelo meter a veces en los vídeos. Se me ocurrió, me acordé de un tutorial de esta web, me quebré un poco la cabeza y finalmente lo conseguí. Aunque parezca una tontería, lleva más tiempo de edición del que uno se piensa. Todo depende de lo conformista que seas con el resultado... Está hecho con Sony Vegas íntegramente. Espero arrancar por lo menos una sonrisa.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2174767&
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2174767&

Doris

jajajajaja....Topillo....muy bueno!!!!

Y contanos...¿Qué hacía ese pinguinito simpàtico y movedizo entre los patos? ¿Se escapò del glaciar?

Y la banda para tìtulos? Està muy buena y original.

Saluditos!!!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Pues cuentanos a los adictos al vegas sobre tu realización.

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.

Topillo

Pues empezando por la banda, es un .png hecho con paint.net (editor de imagen) Quería que tuviese los dos colores de la bandera polaca. Una transición de entrada y otra de salida hacen el resto (Adorage Vitascene).

Se me ocurrió que podía pasar un simpático pingüino por algunas de las zonas grabadas, como algo cómico que indicase el frío que hacía. Viendo el lago helado ví el escenario ideal. Bajé un GIF animado (tenía el fondo blanco, utilicé un software para editarlo y ponerle fondo verde, el cual elimino con Chroma Keyer). Lo llevo a una pista superior al vídeo. Lo duplico y aplico flip vertical. Los sitúo con Track Motion para que el pingüino de la pista inferior parezca el reflejo del pingüino superior. Lo animo con keyframes.

A continuación aplico varios FX de vídeo al reflejo. Brigthness/contrast. Black&White. Una leve pérdida de definición mediante Blur Gaussian...Y no recuerdo ahora si alguno más. La sombra/reflejo queda bastante decente.

Veo que en su trayectoria la sombra "tapa" al pato (están en pistas superiores). Entonces duplico la pista de vídeo en una pista superior a todas. En ese clip creo una máscara, la animo frame a frame (lo más tedioso...a la par que distraido) y listo.

El efecto sonoro me costó encontrarlo. De hecho dupliqué el clip también, porque los pasos se escuchaban como si estuviera paseando en lugar de corriendo. Así que entre sonido de pisada y pisada, dupliqué como he dicho, y se oía lo mismo en otra pista, a contratiempo.
Saludos!!

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Doris

Muchas gracias por tu explicación Topillo! Ese pinguinito está genial y simpàtico, tal cual pretendías!

Una sola cosita, para qué ponerle verde? Es qué no hay manera de guardar los gifts animados sin fondo?

Saluditos!

Topillo

Garcias por el enlace Landi.

Respecto al fondo verde, verás. Lo bajé con fondo blanco. Directamente decidí hacer crhoma sobre el color blanco, pero como el pinguino tiene blanco en la panza y los ojos, también se me hacía transparente y no me interesaba. Con Beneton Movie Gif, software gratutio para diseñar y editar GIFs animados, pude exportar los fotogramas a mi editor Paint.net y con la varita mágina seleccionar el fondo blanco y ponerlo transparente. Cuando los importe nuevamente al Beneton, e intentar salvarlo con fondo transparente, algo debía hacer mal porque al guardar mi GIF animado y reproducirlo uno de los fotogramas no era transparente, sino de fondo negro... no me quise complicar más: le puse fondo verde a todos los fotogramas y salí del paso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk