Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 18:48:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

255 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Como paso un video 16:9 a 4:3 sin que se deforme

Iniciado por ricardcampillo, 14 de Septiembre de 2008, 20:34:41

Tema anterior - Siguiente tema

ricardcampillo

He capturado un  video de mi camara Canon XHA1 al ordenador con Studio Plus 12 y al exportarlo a archivo me queda deformado 4:3.¿Que estoy haciendo mal? Socorro!!!!! Muchas gracias amigos por ayudarme
Ricard

Ozzy fx

Hola Ricard,

Si quieres pasar el vídeo 16:9 a 4:3 sin que se deforme, sólo hay un modo: poniéndole barras negras arriba y abajo (lo que se llama formato "letterbox" o "buzón").

Para hacer eso, vete a la configuración de Estudio, y selecciona "preferencias del proyecto". En "Formato de proyecto" escoge "Estándar PAL".

Después crea un proyecto nuevo (para que sea con formato estándar pal) y añade los vídeos en 16:9. Automáticamente se ponen las barras negras arriba y abajo. Después creas el archivo y listo. Pero déjame decirte que pierdes bastante calidad (de hecho pasas de 1080 líneas efectivas de imagen, a 576, de las cuales mcuhas son negras).

Otra forma de que no se deforme es agrandando la imagen, de modo que no haya barras negras arriba y abajo. Lo malo es que así se recorta la imagen por los lados. Para hacer esto tienes que hacer el mismo proceso de arriba, pero una vez añadas los a la línea de tiempo, pulsa con el botón derecho sobre los clips y seleciona "aumenttar la imagen para rellenar el marco".

De todos modos, no entiendo muy bien por qué quieres pasarlo a 4:3. Lo suyo es dejarlo panorámico, no crees?

Qué tal va la canon tuya? Estoy viendo cámaras HD y esa me llamó la atención, pero parece un poco grande para el típico videoaficionado de viajes...

El spam de este foro está controlado por CleanTalk