Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 22:51:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

268 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Renderizar y volumen ocupado

Iniciado por jordisony, 12 de Septiembre de 2008, 09:46:16

Tema anterior - Siguiente tema

jordisony

Hola a tod@s;

Felicidades por vuestro foro, relamente es una fuente enorme de información. Aún así tengo una duda y no he encontrado la respuesta.

El tema es que me estoy iniciando en la edición digital de alta calidad, y he renderizado mi primer video. El objetivo es quemarlo en un Blu-Ray, ya que he visto que es uno de los formatos para reproducir video de alta calidad.

Utilizo el software Sony Vegas i Architect. El tema está en que he renderizado un video de 1h 55 minutos a formato Blu-ray y me ocupa 6,7 GB y su audio 161 Mb. El mismo video renderizado a formato HDV 1080-50i me ocupa 21,9 GB, más de 3 vezes que el otro formato. Esto es normal? Tanta compresión hace BD? O hay algo que se me escapa?

Por otro lado, si esto es así, cuantos minutos puedo llegar a grabar en un BD? En un principio ya me habia espantado, pues un disco de 26 € para 2 horas (25 GB) lo encontraba caro...

Ah por cierto, renderizada en HDV es 1440x1080 a 25 fps, y con el formato BD es de 1440x1080-50i a 25 fps y 8Mbps. Utilizé estos por que los video originales a editar son grabados a 1440x1080.

Gracias y saludos

landidiego

Si es normal, el formato HDV, es un formato de edicion, no un formato final. El formato que te genera el BR, es un formato final.

Pasa lo mismo con definición estándar, el formato DV (formato de edicion), ocupa 13 g X Hora. y el mpge-2, que es de formato de DVD, segun la comprecion estarias en 4,3 G X Hora.

jordisony

El spam de este foro está controlado por CleanTalk